miércoles, 30 de diciembre de 2009

Mis mejores deseos para todos

Un año mas que acaba....ufffffffff...que deprisa pasa el tiempo!!
La verdad es que si el 2008 fue chungo de cojones, el 2009 ni os cuento!!!
Espero... mas bien deseo, que este año sea distinto,
Mañana cuando me coma las uvas (que espero comérmelas como toca, el año pasado ya habían acabado las campanadas y solo me había comido "una", soy un desastre, jamas me las he comido como toca) bueno como os decía, mañana cuando me las coma, lo que haré sera visualizar como dice mi amiga y pediré... a ver ¿que puedo pedir?...mmmm... Ah ya se:

Un novio espectacular para cada una de mis amigas. Un hombre que las mime, las respeten, las acepte tal como son, las escuche y sobre todo que las quiera por encima de todo. ( Aquí va incluida mi prima Marga)

Equilibrio, seguridad y estabilidad emocional para mis hijos.

Tranquilidad y optimismo para mi madre.

Sueños, ilusión y pasión, para Mª Jose, Juanito y Manel

Salud y trabajo para todos.

Para vosotros, los que me leéis y que en cierta forma (aunque haga poco tiempo) ya formáis parte de mi vida... deseare, que vuestros sueños os lleven siempre a donde a vuestro corazón le gustaría estar

Y para mi... mucha pero mucha paciencia.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Un ser magico

Ayer volví a coincidir con Johan (ni siquiera sé si se escribe a si su nombre) me lo presento mi amiga Elvira, se conocieron currando de extras en un restaurante.
Si tuviera que definirlo con una palabra seria...digno
Johan es joven,de Honduras, hace 3 años que reside en nuestro país.
Yo aprendí hace ya tiempo a no juzgar, ni para bien ni para mal, cuando ya conozco evidentemente me creo una opinión, que pocas veces comparto porque sencillamente es solo "mi" opinión, pero con Johan fue todo distinto...él es de esas pocas personas, que no es necesario que hable mucho para darte cuenta de que es especial y pese a su corta edad, puedes aprender infinidad de cosas, es un ser mágico, cuando conversas con él, te transmite paz, ternura, confianza...
Es sencillo, amable, agradecido y muy trabajador, tiene un sin fin de virtudes que son difícil de encontrar, valores que muchos dirían que ya no se llevan, valores que sin embargo para mi lo hacen ser diferente.
A lo largo de mi vida he conocido a muchisima gente, pero muy pocas como Johan, sus palabras como las notas musicales son puro sentimiento.

Supongo que siendo como es conseguirá sus objetivos, deseo que tenga suerte, deseo que no tropiece con ningún tipo de brote racista, deseo que todo le vaya bien que sea feliz...pero lo que mas deseo es que no cambie nunca.

Suerte Johan

martes, 22 de diciembre de 2009

Feliz Navidad?

Admito que estas fechas no me gustan absolutamente nada.
Que para mi no son especiales...no significan nada.
El día de nochebuena cenaré con mis hijos y mi madre, cosa que por cierto hacemos casi a diario, mas tarde acudirán a mi casa mis amigos, a los que también veo continuamente, por lo tanto no es nada diferente a lo que pudiera ser cualquier fin de semana.
El día de Navidad mis hijos comerán con su padre, mi madre y yo comeremos con mi amiga Jose y su madre, esto también lo hacemos continuamente, por lo que tampoco sera nada diferente.
En mi casa no tengo ningún motivo navideño... bueno para no mentir, una planta de esas rojas que me regaló una amiga y muérdago que me regalo otra jajajjajaja creo que debo de ser algún bicho raro.
Para mi son solo una fecha mas en el calendario, muy consumistas eso si y hasta me atrevería a decir que hipócritas.
En alguna que otra entrada ya he dicho que soy atea, por lo que el significado real (no nos olvidemos) de estas fechas, todavía me la trae mas al pairo.
Resumiendo... que cada vez me gustan menos estas fiestas
Porque no todo el mundo en Navidad es feliz, porque no todo el mundo tiene ilusión, ni esperanza, ni sueños, porque no todo es paz ni alegría, porque hay gente que sufre que padece...que tiene hambre.
Porque ni Papa Noel, ni los Reyes Magos, NO se acuerdan de muchos niños, que no escriben sus cartas, porque no saben escribir...

Pero como me considero una persona respetuosa...
Para ti... que las vives con ilusión FELIZ NAVIDAD
Y para ti, si piensas como yo... PASALO LO MEJOR QUE PUEDAS.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ahora que ya no estas

Es impresionante lo que te echo de menos.
Nunca lo había imaginado, tampoco quería hacerlo.
No hay un solo día en que no me acuerde de ti, en como nos hacías sonreír, en tú optimismo, en como simplificabas las cosas quitándole importancia a las pequeñeces. Recuerdo tantas cosas, tantos pequeños y grandes momentos que compartimos...
Ahora en Navidad también te voy a extrañar, no por ser las fechas que son, nunca me inculcaste aquello del espíritu navideño (que la verdad no se ni lo que es!!), tú siempre decías que los buenos deseos y las buenas obras se hacen durante todo el año y que cualquier momento es perfecto para estar con aquellos que deseas.

Durante todos estos años compartimos las paginas de nuestras vidas, en ellas quedaron escritas todo aquello que nos paso y todo aquello que me enseñaste, respeto, confianza, seguridad... todo el amor y la felicidad que me diste
Hoy no puedo mas que agradecerte, ser quien soy y como soy.

Un día de primavera te fuiste discretamente, yo estaba a tú lado, pensé que regresarias pero no lo hiciste y no tuve oportunidad de decirte lo mucho que te quería, que siempre he estado orgullosa de ti y que espero y deseo que en algún momento tú también lo hayas estado de mi.
Pasaran los años...pasara la vida pero tú siempre estarás aquí, porque estas dentro de mi, porque soy parte de tu legado.
Te quiero papá

jueves, 10 de diciembre de 2009

Luna menguante

Esta mañana sonaba el teléfono insistentemente...
ring ring ring
Pensé que serian esos cansinos que no paran de llamar ofreciéndote gangas impresionantes, ofertas maravillosas o un regalo fantástico porque has sido seleccionado, así que como es obvio pase de coger el maldito teléfono, entre otras cosas porque todavía estaba en la cama.
Luego me llamaron al móvil y ya vi que se trataba de mi amiga Chin.
- Necesito que me hagas un favor
Me asuste...su voz denotaba necesidad, ella estaba trabajando.
- dime
- necesito que vayas a la peluquería y me pidas hora para esta tarde, estoy llamando por teléfono y me salta el contestador, es muy raro!!
Sentí un ligero alivio...su necesidad imperiosa se limitaba a la peluquería.
- Ah vale luego bajo y te digo algo - le conteste.
- Lo malo es que estamos en luna menguante, pero claro toda la semana estará la luna así.
Yo con cara de poema que era para fotografiarla conteste.
- Y que tiene que ver eso??
- Uy de toda la vida con la luna menguante te crece menos el pelo, pero bueno mejor!! así tardare mas en cortármelo.
No me reí... aunque la verdad es que tuve que hacer verdaderos esfuerzos.
Admito que soy bastante escéptica en esos temas pero nunca oí hablar sobre el tema, así que he buscado en Internet sobre esto y vaya tela todo lo que hay sobre el pelo y las lunas...che che che impresionante todas las fabulas que hay al respecto.

Esta creencia tiene su origen en las mitologías de los pueblos agrícolas, que creían que lo que era bueno para las plantas servía para el cabello. Así, cortarse el pelo cuando había luna llena, haría que aumentase su volumen; en la menguante, tendría el efecto opuesto; en la luna nueva sería estupendo para renovarse el look. El hecho es que hasta ahora, la ciencia no encontró ninguna evidencia en esta propuesta de los cortes basados en calendarios lunares. Sí hay pruebas en las que los cabellos reaccionan a la melatonina, hormona asociada a la luminosidad del medio ambiente, por eso el índice de crecimiento es ligeramente menor durante el invierno.
También tenemos la idea que como las plantas al podarlas, si cortamos el pelo amenudo, crece mas... mec mec error!!! El pelo crece un centímetro al mes, lo cortemos o no.

Cuando llamé, a mi amiga Chin, para confirmar su turno en la peluquería, le dije que este tranquila, que aunque se corte el pelo mañana ( hoy ya estaba al completo) no va a perjudicar para nada en su crecimiento

martes, 8 de diciembre de 2009

Cuando las mariposas se vuelven cangrejos

Ayer quedé a comer con Jorge.
Él necesitaba hablar...
Yo, me limite a escuchar.
No me pedía consejo, no me pedía opinión, solo quería sacar la rabia que lleva dentro.
Hoy pienso en que no hay sentimiento mas bello que el del amor...
Pero y el desamor?
Que ocurre cuando esa persona por la que vives y para quien vives, deja de amarte?
Quien lea esto y lo haya sufrido, sabrá perfectamente lo que se siente.
Frustración, desamparo, tristeza, dolor, miedo… pocas palabras hay de consuelo para quien se siente abandonado.
Conozco muchas historias, supongo que vosotros también, a lo peor, lo habéis vivido en primera persona, si es así os habréis hecho infinidad de preguntas
Que ha fallado?
Que ha pasado?
Porque?
No me lo merezco.
Sentiréis que nada tiene sentido, que nada merece la pena, que os la han jugado, que os han engañado que cuesta seguir caminando...
Pensareis que ya nunca volveréis a confiar, que jamás volveréis amar.
Se que es difícil… se que cualquier persona que atraviesa esta situación, no puede entender ni comprender.
Sé que es fácil hablar y muy difícil consolar, a un corazón hecho jirones.
Yo no pretendo dar lecciones de nada, quizás sea la persona menos indicada, solo quiero expresar como lo veo.
En casa historia hay distintos matices que las hacen diferentes, solo hay una cosa en común cuando se produce una ruptura. Uno de los dos o hasta incluso los dos ,ha dejado de sentir.
Que se puede hacer frente a esto?
NADA.
Se puede alargar la situación, se puede vivir sin sentir... puedes mentir, puedes engañar.
Sirve de algo?
Yo creo que no.
Creo que debemos ser fuertes, creo que debemos afrontar la realidad, creo que no es algo que controlamos, creo que cada persona es libre de tomar sus propias decisiones aunque nos duela.
Podemos esforzarnos, quemar nuestra energías buscando culpables, podemos odiar, vivir con rencor, maldecir... Será inútil y mermara nuestra calidad de vida.
Hay que pensar en todo lo bueno que compartimos, en que fuimos afortunados de vivir todo aquello, que fue especial y que marco en positivo una etapa de nuestra vida.
Nadie es dueño de nadie, y creo que a ninguno nos gustaría que estuvieran a nuestro lado porque hay que estar, por pena, o por no saber afrontar… piensalo
El tiempo todo lo difumina, lo amortigua…
Vendrán otros tiempos, cambiara tu vida, pero lo que tú has sentido, lo que tú has vivido, eso no te lo quitara nadie
No odies, no sientas rencor… vive y deja vivir, al fin de cuentas de eso se trata

domingo, 6 de diciembre de 2009

Para aquellos empresarios que se creen amos

Hoy me ha salido la vena sindicalista...
Lo fui hace muchos años, lo dejé porque los sindicatos ya no son, lo que debieran ser... porque en muchisimos puntos no estoy de acuerdo con ellos y yo me muevo por convicciones, lo cual no me deja ir en contra de mis principios, que no son ni mejores ni peores que los del resto... son lo que son.

Y como mis pensamientos vuelan a una velocidad de vértigo, he recordado lo que sucedido hace unos meses, creo que fue en junio

La noticia nos dejo boquiabiertos, nos contaban que un trabajador boliviano, perdió un brazo mientras curraba en una panificadora en Real de Gandia, realmente lo que nos impacto fue que su jefe, echara el miembro en un contenedor de basura y al pobre chico lo dejara a escasos metros del hospital porque carecía de contrato laboral... que fuerte!!!
Como se puede ser tan carroñero, como se puede funcionar así?
Carecemos de principios?
Nos movemos por el dinero sin importarnos la dignidad de las personas?.
Segura estoy que el julandron del jefe, encima se las dará de caritativo por emplear a inmigrantes, como se puede tener la cara tan dura?
El resto de los empleados también carecían de contrato, no estaban dados de alta en la seguridad social y trabajaban 12 horas al día por 690€ al mes.
Nos cuestionamos muchas veces que hay muchos inmigrantes, que trabajan barato, pero realmente quien tiene la culpa? ellos, o los empresarios sanguijuelas que los contratan?
Es la pescadilla que se muerde la cola.
A los inmigrantes los entiendo, no tienen otra cosa y tienen que dar de comer a sus hijos, en las mismas condiciones yo también lo haría, ahora a los que no entiendo, no acepto y me dan nauseas son a los explotadores, a los que quieren hacerse ricos a costa de los demás, a los que se aprovechan de las miserias humanas.
Si quieres ser empresario tienes que serlo de verdad, hacer contratos laborales, trabajar las horas que marca el convenio y pagar lo que corresponda, no hagas dinero a costa del sudor de los demás!!
Todo esto me indigna porque no es justo y por salir siempre perjudicados los mas débiles.
Creo que en estos casos los sindicatos tiene mucho por hacer, así que un tirón de orejas y a ver si os ponéis manos a la obra, que ultimamente las ejecutivas de las distintas federaciones, tienen el culo apoltronado en los sillones...ya parecen políticos

sábado, 5 de diciembre de 2009

:P

Esta tarde, después de ver la película que hacían en la tele (por cierto, como siempre en el mes de diciembre, la típica película navideña) me fui a dar una vuelta, andaba por andar, sin rumbo fijo y me paré, no sé ni porque, delante de un escaparate donde habían todo tipo de cacharros electrónicos... y me dió por pensar...
Pensé, en como ha cambiado el cuento, en cuanto a tecnología me refiero...
Bueno... la verdad es que en todo!!!
Pensé en mi generación, como nos hemos ido adaptando poco a poco, no ha sido demasiado difícil.
Para la generación de mi madre, ya es otra historia (aunque la verdad es que a ella, no se le da mal...tiene un ordenador portátil)
Hemos aprendido a manejar desde los cajeros automáticos , los moviles, los ordenadores, Internet... pero admito que hay dos cosas que me cuesta muchisimo trabajo.
Una es cuando llamo por teléfono y me sale un contestador automático que me va diciendo lo que quiero hacer.
Lo primero es que la voz resulta desagradable, como de ultratumba...
"si quiere información pulse 1
si quiere darse de alta pulse 2
si quiere tomarse un café pulse 3..."
Y así hasta 14 veces...
Total que cuando acaba me digo
- si no quiero nada de lo que me dice
(me quedo pensando)
Y la voz de ultratumba añade...
"no ha pulsado nada"
Y vuelta a empezar...
Ahhhhhgrrrrrrrr de los nervios acabo!!!
- Si solo quiero hablar con un operador!!!
No lo soporto.
Como tampoco soporto cuando mis hijos me mandan un mensaje y no tengo ni idea de lo que me están diciendo.
Lo leo una y otra vez y como si de un jeroglífico se tratara intento adivinar lo que me están diciendo por ejemplo:
- mñn qan2 m aqerde t qnto q s3
Le doy mil vueltas y salgo por la tangente, les llamo y les pregunto directamente
- Que dices??
Y entonces descubro que me quería decir:
- mañana cuando me acuerde te lo cuento, que estres
ufffff no entiendo nada!!!
Total, que me voy a tener que hacer un diccionario, porque no es fácil este nuevo lenguaje, que no se muy bien de donde ha salido... que tampoco voy a criticar, pero que no comparto.

martes, 1 de diciembre de 2009

Un conejito digno de cuarto milenio


Esta mañana a la hora del almuerzo me ha contado una historia una compañera, le pasó a su primo este fin de semana pasado...
Tenéis que imaginar y poneros en situación, como yo hacia cuando me lo contaba...vale?
Al primo lo llamaremos Pepe.

Pepe...vive en plena huerta valenciana, rodeado de tomates, remolachas y pimientos.
Todavía queda, (por desgracia poca), huerta alrededor de Valencia.
Su gran afición es la caza.... por lo que tiene un magnífico perro cazador.
El sábado por la mañana se acercó hasta su casa su amigo Toni, como hacia buen tiempo, charlaban animadamente en el porche de la casa.
Cuando Toni vió al perro comentó...

- Este perro es bueno eh?

- Uy el mejor... ni por 1500 euros lo vendo!

El perro se aleja y ellos continúan charlando...
Al rato, vuelve el perro con un conejo en la boca.
Toni dice...

- Joder!!! si que es bueno este perro, sí.

Pepe con cara de circunstancia añade...

- Hostia nano!! ese conejo es la mascota de la hija de mi vecino.


Y a los dos amigos, no se les ocurre otra cosa, que al ver al animal todo sucio, ponerse a lavarlo con "fairy" y colocarlo de nuevo a hurtadillas en su jaula, que se encontraba en el porche de la casa colindante.
De este modo, se evitaría el pasar por el trance de dar explicaciones a su vecino.

A la mañana siguiente su vecino llama a su puerta.

- Me caguen la puta tío!!!

- Que pasa?- preguntó Pepe aun sabiendo de sobra lo que pasaba.

- Pues que ayer se murió el conejito que tenia mi hija... la niña y yo fuimos a enterrarlo Y HOY A VUELTO A APARECER EN LA JAULA!!! No me lo puedo creer.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Ana


Ana mira por la ventana, ve a la gente pasar...unos van... otros vienen, algunos caminan sin prisas, otros conversan animadamente.
Ana los observa y piensa que historia habrá detrás de cada uno de ellos, que tipo de vida llevaran...
Se retira de la ventana y se acerca hasta la cocina, hace calor, estos últimos días han sido sofocantes, se prepara un café, solo, sin azúcar, como siempre, y le añade un par de hielos, se lo toma allí mismo, de pie en la cocina, mientras contempla los azulejos que ya se ha cansado de ver.
Cuando se termina el café sin saber muy bien porque, se dirige al baño y se detiene frente al espejo, se mira, esta morena por el sol, sus rasgos se acentúan con el paso de los años y esas malditas arrugas que cada día se le marcan más, piensa
- pero que querré? ya tengo cincuenta y cinco años!!
y con esta reflexión da un paseo por su vida...

Tuvo una infancia sin demasiados recursos aunque feliz, no quiso estudiar por lo que se puso a trabajar en la fabrica de piensos a los catorce años... poco después conoció a su novio, un chico no demasiado cariñoso, ni detallista, ni romántico, no era el príncipe azul con el que ella había soñado, pero era un buen chico y muy trabajador, se caso con él, a los veintidós años, dos años después, nació su primera hija, Lorena.
La fabrica de piensos cerro y Ana decidió dedicarse en pleno a su hija y a su marido, mas tarde nacería Alberto.
Durante muchos años Ana fue una magnifica madre y una buena esposa.
Pendiente de todo, del colegio de los niños... de la casa... de la economía domestica, de que todo estuviera en orden, de que todo estuviera perfecto, de todo... menos de ella.
Tanto trabajo tenia, tanto le costaba mantener la perfección en su casa que no se daba cuenta de que los años pasaban, de que sus hijos crecían y ya no la necesitaban. Ni de que su marido, al que le servía la comida y le ordenaba la ropa, se encontraba a cien años luz, apenas hablaban, no reían, no compartian, a él, ya le estaba bien un partido de fútbol tumbado en el sofá, mientras ella planchaba la colada de la semana.
En vacaciones se marchaban unos días al pueblo, hasta que los niños no quisieron ir y entonces dejaron de acudir...total para que? se preguntaba Ana.
Nunca funcionaron en el sexo, a ella no le gustaba... se dejaba hacer. Más de una vez, mientras tenia a su marido encima, pensaba que la habitación necesitaba una mano de pintura.
Él simplemente se desahogaba.


Ana salio del baño, volvió a la ventana y miro...estaba anocheciendo.
Se tumbo en el sofá y recordó aquella noche... era verano también.

El olor de las cenas de los vecinos se colaba por las ventanas, sus hijos ya no vivían en casa y ella como cada noche, esperaba a su marido para cenar.
Él llego tarde, su rostro estaba tenso y sus ojos denotaban tristeza, pero ella no lo vio, porque apenas lo miraba...
Cenaron como siempre, sin apenas hablar, sin alegría.
Cuando terminaron... Andrés, así se llamaba su marido, rápido, escueto y muy serio le dijo lo que había... Se marchaba, no soportaba vivir mas de aquella manera,sus sentimientos habían cambiado, deseaba otro tipo de vida.
Ana no entendía, la casa se le vino encima, solo lloraba, suplicaba...
A él se le partía el alma, le daba lastima, pena... pero ya había tomado una decisión, después de madurarlo lo tenia claro, se marcharía por la mañana.
Fue la peor noche de toda su vida.


Ahora ha pasado el tiempo, cuatro años ya.
Ana, supo pasado un tiempo, que existía otra persona, no la conoce, pero lo sabe, Andrés vive con ella y Ana se pregunta todavía, que paso... que fallo, si todo estaba bien, ¡si ella era una buena esposa!.

Suena el timbre... de un salto se pone en pie y como una niña corre abrir la puerta, el corazón se le acelera...es él, Manuel.
A Manuel lo conoció en una cafetería, ella estaba sola y él se le acerco. Su vida cambio sus esperanzas también.
Con Manuel comparte, conversa, con Manuel vibra, siente...con Manuel ha descubierto lo que ni siquiera había imaginado que existía.

Y ahora...ahora Ana es consciente de que no hay que limitarse a vivir, ahora Ana sabe de que hay que vivir sin limites.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Donde habitan mis pensamientos

Ahora...en estos momentos de mi vida, cuando he vivido lo suficiente para creer que el presente es hoy y el futuro mañana...como en el poema de Pablo Neruda voy a prohibirme algunas cosas, como por ejemplo:

Queda prohibido los malos rollos
Queda prohibido no disfrutar de lo que tengo por pensar en lo que pudiera tener
Queda prohibido malgastar mis energías en entender a quien no merece la pena
Queda prohibido pensar que la vida no es espectacular
Queda prohibido escuchar a los cotillas, no perderé un minuto con ellos
Queda prohibido no disfrutar con la compañía de la gente que me importa
Queda prohibido dejarme ir de los malos pensamientos
Queda prohibido no sonreír
Queda prohibido dejar de hacer todo aquello que me apetezca
Queda prohibido tener que justificarse
Queda prohibido darle importancia aquello que realmente no la tenga
Y sobre todo queda prohibido...no hacer todo aquello que me proporcione felicidad

sábado, 28 de noviembre de 2009

Sonrie... que es gratis

Hoy he despedido a mi secretario.

Por qué he despedido hoy a mi secretario????

Ayer era mi 37 cumpleaños, MI humor no estaba muy bien que digamos, aquella mañana, al despertarme me dirigí a la cocina para tomar una taza de café a la espera de que mi marido me dijese:

Feliz cumpleaños, querida.

Pero él no me dijo ni Buenos días...

Yo me dije a MI misma:
¿Ese es el hombre que yo me merezco.......?????

Pero continúe imaginando: "Los niños seguro que se acordarán".

Pero cuando llegaron para desayunar no dijeron ni una palabra.

Así, salí de casa bastante desanimada, pero me sentí un poco mejor cuando entre en MI oficina y MI estudiante en práctica me dijo:

-Buenos días, Jefa, Feliz cumpleaños!

Finalmente alguien se había acordado...

Trabajamos hasta el medio día, cuando MI secretario entró en MI oficina, diciendo:

-Sabe Jefa.......hace un hermoso día y ya que es el día de su cumpleaños, podríamos almorzar juntos, solos usted y yo.

Acepte, y fuimos a un lugar bastante reservado.

Nos divertimos mucho, y en el camino de vuelta, él propuso:

-Con este día tan bonito, creo que no deberíamos volver a la oficina, vamos hasta mi apartamento, y allí podemos tomar una copa.

Fuimos entonces a su apartamento, y mientras yo saboreaba un Martini, él dijo:

-Si no Le importa voy un momento hasta mi habitación a ponerme una ropa un poco más cómoda.

-Está bien, como quieras, -respondí.

Pasados cinco minutos, más o menos, él salió del cuarto con un ENORME pastel con 37 velitas, seguido por MI marido, mis hijos, mis amigos y todo el personal de la oficina y todos cantando, "Cumpleaños Feliz...cumpleaños feliz..."

Y allí estaba yo, en pelotas, echada en el sofá esperando al gilipollas!!!!!!!!!

Por eso lo eché al muy hijo de puta...
Esas mariconadas no se hacen hombre!!!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Cuando las cosas no son como debieran


Hoy es uno de esos días en que me siento feliz!!!
Cuando me preguntan... ¿tú eres feliz?
Mi respuesta es ... ¿en que momento?
Porque claro, todo depende de los momentos... hay momentos felices y momentos (lo llamaremos así) menos felices.
Hay momentos de todo tipo....
¡Uy!... ya me estoy enrollando...venga va, otro día hablare de los momentos, hoy no era ese el tema.

He pensado por un momento, si contar esta historia o no.
Esto lo he compartido con muy poca gente, simplemente porque nadie lo entendía, porque me decían ( con la mejor voluntad del mundo) que debía de hacer.
Y de sobra sabia lo que había que hacer, pero no sabia como... porque lo que mas me afecta, lo que mas me angustia... es cuando se trata de mis hijos.
Todo empezó hace un par de años...
Miquel desde muy pequeñito, siempre ha sido un niño muy responsable, hacia las tareas del colegio él solo y estudiaba cuando había que hacerlo, sin que nadie le tuviera que decir nada. Cuando acabo la educación primaria, sus notas eran excelentes y la opinión de los profesores inmejorable, pareceré una madre de esas que se les cae la baba hablando de sus hijos, pero es lo que hay y os lo cuento tal como fue.

En el instituto en primero de la ESO también muy bien, la cosa se torció en segundo, suspendió varias asignaturas en el primer trimestre y no supo o no pudo afrontarlo, algo se le tejió en su cabeza, algo que le bloqueo, anulo y le hizo dejar de asistir al colegio.

Cada mañana se levantaba con intención de ir, pero ya en la puerta, se ponía a temblar y era incapaz de cruzar el umbral, esto le producía tanta impotencia y frustración que acabo sumergido en una especie de depresión. Dejo de tener relación con sus amigos de siempre, no quería verlos, no quería hablar por teléfono con ellos, no quería ir a ningún sitio para que nadie le viese.... repetía una y otra vez que quería morirse.

Aquí comenzó mi calvario.

Recorrí lo habido y por haber, llame a un montón de puertas, asistentes sociales, psicólogos del instituto y del ayuntamiento, hasta incluso un abogado, ya que como la enseñanza es obligatoria me jugaba la custodia de mi hijo.... fue desesperante nadie podía hacer nada, me llegaron a decir que si fuera un niño agresivo entonces podrían intervenir, vamos que tenia que pegarme una paliza para que ellos pudieran hacer algo, me parece fortísimo!. También me dijeron que lo llevara al psiquiatra, por que podría ser esquizofrenico. Todo esto por la vía publica y después de dar mil pasos , desesperada, dandome de narices con todas las puertas a las que llamaba... acudí por la vía privada.

Primero acudí yo, necesitaba ayuda porque estaba bajo mínimos, nadie entendía el problema, todos lo veían como una cabezoneria y mas tarde todos especulaban con posibles causas, acoso escolar, complejos... cosas de ese estilo, hasta una amiga me llego a decir que si seria que no tenia clara su orientación sexual. Es fácil entender que un niño no va al colegio porque tiene una lesión importante o por que lo han operado de cualquier cosa, las enfermedades físicas se entienden, las psiquicas son tremendamente difícil de entender por la gente que te rodea... nadie la entendía... excepto yo.

Marisa fue mi hada madrina, me enseño a tranquilizarme, a relajarme, a tener paciencia y sobre todo a confiar...

Y eso hice...confiar en él

Me costo mucho hacer que Miquel asistiera a su consulta, a ella, le costo mucho que él se abriera, es difícil porque a Miquel se le amontonaban los sentimientos, los pensamientos son fáciles de explicar, los sentimientos no.

Después de dos años de terapia, de buscar nuevos institutos, de intentos fallidos, de frustraciones, llantos y derrotas, que hacían que a mi, se me partiera el alma al verlo así....después de todo esto... lo hemos conseguido!!!!!

Miquel a roto la barrera a esa fobia que le paralizaba y ha conseguido asistir a un centro de estudios que hay en el centro de la ciudad.

Estoy que me salgo de contenta!!!!

Aquí le enseñaran técnica de estudio, lo orientaran y lo prepararan para el examen que piden, si no tienes la ESO, para acceder a un ciclo medio.

Si os digo la verdad, lo que menos me preocupa en estos momentos son los estudios, le hicieron pruebas para ver su coeficiente de inteligencia y es de 140, ahora tiene 15 años y toda una vida para estudiar lo que le de la gana.

Lo que más me importa, es que este bien, que consiga vencer sus inseguridades, que este feliz, que salga a la calle sin miedo, que se relacione con chavales de su edad, que tenga sueños, esperanza... en que viva!!

Sé que todavía nos queda mucho por hacer...

Sé que esto es solo el principio...

Pero también sé, que poco a poco lo conseguiremos

sábado, 21 de noviembre de 2009

Un cachito de ti

Se conocieron hace varios años... como tantos otros, en su lugar de trabajo.
Se veían poco, andaban por distintas esferas
Él, directivo
Ella, en un departamento cualquiera.
Coincidían de vez en cuando tomando café...algún comentario trivial poco más.
Él casi siempre iba acompañado de otro compañero, poco a poco fueron tomando confianza, bromeaban, reían, aunque siempre guardando las distancias, esas distancias que marcan (no se muy bien quien las marca) las escalas sociales dentro de la empresa.
Se encontraron en algún evento fuera de la fabrica... Él, acompañado de su esposa...Ella, sola.
De vez en cuando, intercambiaban algún e-mail, de esos simpáticos que circulan por todos los ordenadores de las empresas.
Un día y a consecuencia de uno de aquellos e-mails, hubo un intercambio de palabras, palabras escritas que les acercaron.
Y siguieron escribiendo....
Hasta que se encontraron.
Una tarde quedaron a tomar algo y charlar, los dos sabían perfectamente aquel encuentro en que iba a derivar.
Fue una tarde perfecta... acabaron en la alcoba de Ella
No fue solo sexo, no fue solo un desahogo para el cuerpo y punto... fue mucho más
Pasión, entrega, cariño, complicidad... todo ello, aderezado de ilusión
Desde entonces hasta hoy, han pasado cinco meses.
Se comunican básicamente a través del correo electrónico y algún que otro mensaje al móvil
Unos pocos encuentros... cuatro...cinco a lo sumo
Él... ahora con ella, siente que ya lo tiene todo
Ella... ahora con Él, siente un montón de dudas
Impulsiva como siempre, angustiada por no tener noticias, deprimida y sola, le mando esta carta:

Estimado ...
Para empezar te diré que estas cosas me gusta hablarlas cara a cara, porque según van surgiendo las dudas, la respuesta es ma rápida y me gusta ver la cara de la persona con la que hablo.
En este caso tú lo has tenido siempre muy claro, pero yo me siento muy confundida, por una parte se lo que quiero, lo que es correcto, por la otra parte existe el deseo y junto a este deseo el miedo a perder tú amistad.
La amistad se mantiene por el contacto de las dos partes y me da la sensacion de que soy la única necesitada de mantener ese contacto. Se por experiencia que la "no" comunicacion hace perder interés.
¿Blanco o negro?
No se!!!
En blanco nunca estaremos, el negro es perderte y en gris ya estamos... no lo sé!!!!!
Tampoco sé que piensas de mi, no te conozco lo suficiente, no me dejas verte por dentro... tampoco sé si albergas algún pequeño sentimiento hacia mi.
Tengo tanto amor para dar y estoy tan cansada de solo atraer relaciones "así". Por supuesto la culpa es solo mía!!!
Psicológicamente necesito una relación estable, alguien que aunque sea esporádico pueda contar con él.
Hago una pregunta al aire... ¿Es tan difícil que alguien se enamore de mi?
Solo sé, que con el tipo de "amistad" que tú quieres, la que va a sentirse mal seré yo.
Henchida de ilusión... pero vacía, incluso sintiéndome utilizada
Ponte por un momento en mi lugar... tú estas completo, lo tienes TODO pero que tengo yo???
Solo derecho a estar confundida
Eres muy correcto, es algo que admiro en ti y espero que no me juzgues mal, eres tan correcto que hubiese deseado en algún momento sacarte de contexto.
Para mi esta "amistad" que tenemos es muy especial, Ha creado un "bonding" como tú muy bien dijiste.
No me gustaría pensar en ti y tener que catalogarte como a los demás.
No estoy loca por ti... tan solo en ocasiones me vuelves loca
Tampoco quiero romper, desorganizar, marear... no se como llamarlo, tu vida, pero a pesar de todo no deseo salir de ella
Igual te he confundido, pero necesitaba decirte lo que siento.

Besos ....


Esta historia es real, evidentemente la publico con el consentimiento de la protagonista.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Pornografia infantil NO



Esta mañana he leido en el blog de Candy que hoy 20 de noviembre la blogosfera se unia en una campaña contra la pornografia infantil.
Le he dicho que me unia a la causa
Así que si TU has llegado hasta mi blog buscando angels, lolitas, boylovers, preteens, girllovers, childlover, pedoboy, boyboy, fetishboy o feet boy.
Es que eres un degenerado de mierda....HAZTELO MIRAR
Lo siento pero frente a estos temas TOLERANCIA CERO

jueves, 19 de noviembre de 2009

Inteligencia



"La inteligencia no radica en cuanto sabes, sino en lo bien que sabes emplear lo poco que sepas."

martes, 17 de noviembre de 2009

Tú vales mucho


Si me preguntaran... ¿Que es lo que no soportas?
Sin lugar a dudas contestaria... la violencia de ningún genero.
Por no soportar, no soporto ni las películas violentas.
No se que esta pasando, no entiendo nada, tampoco quiero entender, porque la violencia nunca es justificable.
¿Sabéis donde mas lo noto?
Conduciendo
Algo tan simple como eso...hay gente que le encanta ulitizar el claxon, a mi me pitan constantemente, por ceder el paso, por frenar cuando pasan los peatones por donde no deben, por ir a la velocidad que indican las señales de trafico... che por todo!!
Un día aparque en doble fila, estaba allí mismo fuera del coche esperando a mi hijo y llego un "señor", vio mi coche y comenzo a refunfuñar, le dije.
- perdona ahora lo quito.
Madre mía la que me montó, me dijo de todo, se puso como un energumeno, yo flipando, tarde 3 segundos en quitar el coche y se cago en toda mi parentela (seguramente tendria un mal día o simplemente era un imbécil).
Pero bueno tampoco quería hablar de este tipo de conductas irracionales, algo que me enseñaron de pequeña fue "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

Lo que me ha dado de nuevo por cuestionarme que esta pasando, fue una llamada que entro en antena anoche, en el programa de radio que escucho, nos dejo la sangre helada.
La llamada fue de Joaquín, contó que hace 30 años mato a su mujer y cumplió condena.
Alucinar...la condena fue de 6 años y un mes.
Eso costaba la vida de su mujer?
Increíble!!!
Uy uy uy reconozco que estos temas me indignan, que estoy harta de escuchar día tras día la noticia de:
"Un nuevo caso de violencia domestica"
Como puede un tío pensar que tiene pleno derecho sobre su pareja?
Como puede insultar, humillar, pegar para luego comportarse como si nada hubiese pasado?
Acaso creen ser todopoderosos?
Esta clase de tios vuelcan sus miedos, fracasos, inseguridades, incapacidades y un largo etc a base de insultos y palos YA VALE , hay que parar esto!!!
Se que no es fácil, se que es duro, que te anulan, hacen que sientas que no vales nada, te tratan como si fueras una inútil y que su cabreo constante es por tú culpa.
No lo permitas
Nunca permitais en ninguna relación y desde el primer minuto que se os falte al respeto, haced saber que sois libres, que estáis porque queréis estar, que tenéis la capacidad de decidir, hacer o deshacer lo que os de la gana, que nadie os manipule ni piense por vosotras, tampoco inutilicéis el "ojo por ojo" porque con esta teoría el mundo acabaria ciego y no es plan!!
Quereros mucho porque todas vosotras lo valéis... y si por desgracia en algún recodo de vuestra andadura por la vida os encontrarais con algún espécimen de esta clase, alejaros de él, no merece vuestro cariño, no merece vuestra confianza....simplemente no te merece.
Sigue tú camino...no tengas miedo de andar sola, tal vez en algún lugar, donde menos te lo esperes, encontraras a la persona que sabrá valorarte.
No precintes tu alma ni hipoteques tu vida... SE LIBRE.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Amante


Recuerdo un día en el curro que fui a tomarme un café con un compañero, a su favor tengo que decir que es una gran persona, buena gente, pero el pobre cuando algo le molesta, o le parece injusto no deja de darle vueltas y vueltas, habla continuamente de lo mismo, lo repite una y otra vez y le digas lo que le digas no te escucha.
Aquella vez había tenido un problema puntual del que hablaba constantemente y cuanto mas hablaba mas se encabronaba, total que yo para quitarle hierro al asunto le dije:

- Tú lo que necesitas es una amante.
Él contesto
- Sí... ya me lo dice Miguel.
Yo a cuadro!!!
- ¿Que te dice Miguel?
- Eso... que no le de tanta importancia a las cosas.
- ¿Pero me has escuchado?
- ¿Que has dicho?
- Que lo que tú necesitas es una amante

Le entro un ataque de risa... estaba tan absorto en su historia que ni siquiera se había enterado de lo que yo le decía.
De esto ya hace algún tiempo pero justamente hoy he encontrado algo que escribió Jorge Bucay y me ha llamado poderosamente la atención porque algo tiene que ver con aquella conversación que tuve con mi colega. Si te apetece leerlo pincha aqui

jueves, 12 de noviembre de 2009

Donde tu alma te lleve

Pedro se acomodo en su asiento, al lado de la ventanilla, el avión era grande, mucho más de lo que había imaginado. El viaje era largo y no sabia muy bien como lo tomaría era la primera vez a sus 40 años que subía a un avión, llevaba libros, siempre habían sido sus mejores compañeros. Estaba muy tranquilo, emprendía una nueva vida, un punto y aparte.

No tenia ni idea de como le iría, pero eso era lo de menos, necesitaba escapar, marchar lejos, cambiar...poco dejaba atrás, por lo tanto por poco que encontrase, seria mas de lo que tenia.
Durante meses había planeado aquel viaje, nadie lo sabia, ni sus padres, ni su hermano, absolutamente nadie, lo que menos hubiese deseado mientras lo organizaba es que alguien le hubiese puesto "peros", lo tenia claro y lo iba hacer de cualquier modo, se encontraba mucho mas relajado llevándolo con absoluta discreción, los llamaría cuando estuviera ya instalado, de todas formas, sus padres estaban en uno de aquellos viajes que hacían constantemente desde que su padre se jubilo y con su hermano apenas tenia relación.
El avión tomo velocidad por la pista y despego, fue tomando altura, Pedro miro por la ventanilla y sintió un ligero alivio, escapaba de su vida.
Cuando el avión tomo la suficiente altura y se estabilizo pensó en Laura.
Como le ira? Se acordara de él? tendrá una nueva pareja?
Pensando todo aquello sonrió, porque se dio cuenta que poco o nada le importaban las respuestas. Como había cambiado el cuento!!!

Durante mucho tiempo Laura fue "todo" para él, su amiga, su amante, su confidente, por y para quien vivía. No tardo en darse cuenta que para Laura todo era distinto, sus espectativas eran otras, sus necesidades también...Pedro espero, espero pacientemente a que ella sintiera lo mismo que él, pero eso no ocurrió nunca y Pedro simplemente se desilusiono, por lo que sus sentimientos fueron cambiando, aprendió a decir "NO", no quiero, no puedo, no me apetece...y acabaron siendo dos extraños, paseando sin profundizar por diferentes caminos. Al dejar la relación Pedro no sintió nada, ni pena, ni vacío, ni soledad, ni tristeza, fue cuando realmente se dio cuenta de que todos aquellos sentimientos ya los había experimentado durante su relación con Laura.

La voz del comandante interfirió en los pensamientos de Pedro, saludaba a los pasajeros y les informaba de la altitud de vuelo y de la hora a la que llegarían a su destino, le llamo la atención el acento del piloto...de donde seria? Italiano tal vez?
El tono de voz de aquel hombre, le hizo recordar a un compañero en practicas que tuvo durante un tiempo. Después de lo de Laura, Pedro se dedico única y exclusivamente a trabajar, trabajaba en una empresa de componentes eléctricos en el departamento de calidad, hacia doce horas diarias con el único fin de tener el tiempo ocupado, al fin de cuentas no tenia otra cosa mejor que hacer. Llegaba extenuado a su casa, se daba una ducha, comía cualquier cosa y leía un rato. Al día siguiente más de lo mismo, y así día tras día. Los fines de semana estaba tan cansado que lo único que hacia era dormir, dormir y leer, la lectura le gustaba, era su valbula de escape.
Las vacaciones las pasaba metido en casa, sin salir, no tenia con quien, devorando libros y esperando que llegase el dia de incorporarse al trabajo... fue entonces cuando decidió que no volvería....
Pedro se puso manos a la obra, pidió una excedencia en el trabajo que le fue concedida, vendió el piso que había comprado pensando compartir con Laura y que nunca llego a estrenar, lo vendió sin demasiada dificultad, un vecino estaba desde hacia mucho tiempo interesado, y con los ahorros que tenia, que eran suficientes porque apenas gastaba nada, decidió cambiar su vida. Compro un billete de avión para Bogota y ahora estaba allí, sentado, rumbo a su destino sin saber muy bien lo que haría...
Pensando en todo aquello por primera vez Pedro sintió miedo... mas bien pánico.
A que se dedicaría? encontrara trabajo? donde vivirá?
Quiso no pensar, tenia todo el tiempo del mundo para hacerlo, toda su vida la vivió planificando, estaba dispuesto a cambiar por lo que ahora improvisaría, decidiría sobre la marcha...
Abrió un libro y comienzo a leer, se deshizo de sus pensamientos y un ligero sopor lo fue inundando hasta que se quedo profundamente dormido.
Una fuerte sacudida tambaleo el avión, perdían altura...Pedro se despertó sobresaltado, no sabia con certeza que estaba ocurriendo, permaneció sentado, no veía nada, poco a poco sus ojos se fueron acostumbrado a la escasa luz y pronto descubrió donde se encontraba...estaba en su habitación, todo había sido...un sueño, un perfecto sueño.

lunes, 9 de noviembre de 2009

S.O.S


Hoy me encuentro fatal, me duele el cuello, tengo los putos zumbidos en el oido, me encuentro mareada y en plena crisis de ansiedad SOCORROOOOOOOOOOOOOO

Y los días así, cuando me encuentro físicamente mal, entro en una espiral de negatividad que no me aguanto ni yo!!!

Reconozco que me pongo dramatica, me da por pensar y la verdad es que no pienso en nada bueno.

Tengo una lista, no excesivamente larga donde están mis prioridades, en ella hay situaciones por resolver, cosas que hacer y sobre todo personas.
Cuando estoy así como hoy, me pregunto si yo estaré en la lista de alguien y creo que no, que para la mayoria del mundo soy solo una opción...que lastima

En fin voy a acostarme (entre otras cosas porque me levanto a las 5 de la mañana) que como dijo Scarlet O´Hara... mañana sera otro día

jueves, 5 de noviembre de 2009

El doctor


Llegó antes de tiempo a la consulta del doctor, la enfermera con una sonrisa le abrió la puerta y la guió como siempre a la sala de espera. Laura se acomodo en uno de los sillones. Ojeó la habitación que perfectamente conocía, era acogedora, unos cuadros de paisajes que inspiraban serenidad colgaban de sus paredes, aunque Laura se preguntaba si lo que realmente le inspiraba serenidad eran aquellos cuadros o el hecho de estar en aquella consulta.

Como cada jueves desde hacia ya cuatro años, asistía a la consulta del doctor Hernandez, llego a él por casualidad...un día, paseando, paso por su portal, vio el rotulo "Carlos Hernandez psiquiatra" y sin dudarlo dos veces se coló en su consulta, evidentemente no la atendió de inmediato, pero consiguió una cita para el día siguiente.

Cuando lo tuvo delante se sorprendió, era mas joven de lo que había imaginado, su cabello abundante y rizado le daban un aspecto todavía mas aniñado. Laura sin saber muy bien que hacia allí, se revolvia nerviosa en el sillón, el doctor con un tono de voz pausado le dijo.

- cuentame...
La tuteó y eso le relajó, le hacia sentirlo mas cercano
- es que no se por donde empezar
- empieza por el principio.
Y poco a poco le fue contando...

Laura era una mujer sencilla, con la mente abierta y con mucha personalidad, casada y con un hijo, su vida no era demasiado excitante pero tampoco aburrida. Su familia, su trabajo y sus amigas ocupaban la mayor parte de su tiempo, todo era normal, fácil, hasta que conoció a Samuel.
Samuel llego a su vida sin buscarlo, fue contratado en el departamento de Laura para sustituir vacaciones y después del verano se quedo con un contrato indefinido. Pronto conecto con él y se hicieron grandes amigos, con el tiempo la relación cambio y terminaron enamorándose.
Al principio Laura no tenia tiempo para pensar, se organizaba como podía para compaginar su vida de siempre con su actual relación, se lo montaban como podían para verse, para estar juntos, deseaba detener el mundo cuando estaba junto a él, era tal la pasión que no podía controlarla. No era fácil, Samuel también estaba casado y cuando no era él quien tenia que fichar en casa, era ella, por lo que la dificultad, mezclado con el deseo, aumentaban si cabe más aquella pasión.

Paso el tiempo y llego el momento de las preguntas.
Hacia donde vamos?
Que queremos?
Y las respuestas tomaron diferente camino.
Laura lo hubiese dejado todo
Samuel no podía, sus circunstancias se lo impedían.
Pero ya era tarde, la relación estaba en tal punto que era tan imposible prescindir de ella como era el retroceder.
Y entonces llegaron sus dudas, sus miedos, sus inseguridades y lo peor para ella, su sentimiento de culpabilidad. Se sentía culpable por estar engañando a su marido, culpable por haber comenzado aquella historia, culpable por llevar una doble vida, culpable por estar enamorada del marido de otra mujer, culpable porque le habían educado para no hacer lo que precisamente estaba haciendo...
Y este sentimiento de culpabilidad era el que realmente la estaba consumiendo y el que la empujo para acudir a la consulta del doctor Hernandez.

Con el doctor se sentía diferente, él no la juzgaba, no la miraba con ojos inquisitivos ni le aconsejaba como hacían sus amigas con la mejor voluntad del mundo, él solo la escuchaba, le enseñaba a desdramatizar el tema, a ser objetiva, a pensar por ella y no por los demás. Le resultaba extraño el ver lo fácil que puede resultar ser, el contarle tus intimadades a una persona que no conoces, pero con la que tienes la seguridad de que no va a juzgar tu actitud, que no se va a escandalizar por fuerte que resulte para los demás y lo mas importante...que no va a hablar de lo tuyo con nadie.

La puerta se abrió y el doctor la recibió como cada jueves, se acomodo donde siempre y comenzó a relatar como había pasado la semana, como se sentía, que pensaba...
Laura ya no se siente culpable, puede ver con claridad que es lo que desea, Laura ya no sobrevive, Laura ya no duda entre lo que hace y en lo debería de hacer, ahora Laura se siente más tranquila...

martes, 3 de noviembre de 2009

El mayor de todos los artes

Si el saber escuchar es un arte, el mayor arte, el dios de todos los artes seria...el saber estar.
Mucho se habla sobre el tema, el saber estar en la mesa, el las reuniones, en los eventos, el protocolo...pero no es de ese saber estar del que yo hablo.
Para mi es mucho mas básico, no es necesario estudiar, ni ensayar, ni practicar, es algo innato en cada uno de nosotros, que no depende de la cultura ni del estatus social, conozco personas muy humildes, que su saber estar es envidiable y personas con estudios, con dinero, que aun haciendo un master sobre el tema, nunca sabrían estar...que pena!!
Es difícil, yo lo intento cada día considero que merece la pena.
Sin dejar de ser tú, como dice Manolo Garcia
" y donde estemos...saber estar"

sábado, 31 de octubre de 2009

Cuando algunas opiniones deberian ser pensadas

Hace unos días, tuve una conversión, donde entre otras cosas hablamos de las opiniones, como es obvio las dos pensábamos que cada uno tiene la suya y no es peor ni mejor que la del resto, es la suya simplemente. Lo que no hablamos y así lo veo yo, es que hay dos tipos de opiniones, las que deben ser habladas y las que deberían (casi nunca lo son) pensadas.
Os voy a poner un ejemplo...
El viernes en el curro se me estropeo una maquina. Llame a mantenimiento y vino un compañero, miro la maquina y me dijo:
- El defecto es algo tan simple como esto (lo del defecto no os lo voy a explicar porque es un coñazo) te voy a decir lo que a Luis...con el tiempo que llevas aquí, ya podrías saberlo.
Yo pensé (este tío es idiota)
Respire y le dije:
- No creo que tenga que ver, nunca ha dado este problema, creo que el problema es mecanico
me contesto...
- No, tia no, es lo que yo te digo, lo que pasa es que nunca te habrás dado cuenta.
Volví a pensar (este tío además de idiota es cabezón)
Así que me marché a fumarme un cigarro, cuando volví tenia a mas gente de mantenimiento en la maquina y el susodicho me dijo
- Oye que el problema es mecánico, ya he hablado con tu jefe, llevara tiempo la reparación.
le dije
- Vale.
Pero pensé exactamente lo mismo que me había dicho él...con el tiempo que llevas aquí ya podrías haberte dado cuenta.
Con todo este rollazo que os metido, que quiero decir?
Que en todo momento él verbalizaba sus opiniones...yo las pensaba.
Que evidentemente todos tenemos una opinión y no es necesario decirla, porque puedes herir y a lo peor, como en este caso... puedes estar equivocado. Y que cuando alguien habla sin pensar y de lo poco que le pueda importar las consecuencias que puedan tener sus palabras, no es mas sincero que nadie, simplemente es... UN BOCAZAS

jueves, 29 de octubre de 2009

Para Maria y Miquel

Querido hij@:
Ahora que ya eres lo suficientemente mayor para comprender, quiero que sepas que en este mundo atropellado en que vivimos puedes ser feliz, que no importa lo que seas, lo que realmente importa es quien seas. Da igual si eres jardine@, fontaner@ o abogad@, lo esencial es que estés orgulloso de quien eres, no de lo que eres.

Te he educado dentro de mis limitaciones lo mejor que he sabido o he podido y si tuviera que definirlo en una palabra seria "en libertad".

Libertad para decidir, para actuar, para tomar decisiones y por eso hoy puedo decir que me siento orgullosa de ti, por ser una persona de valores, honest@ y just@, por ser respetuos@ con la homexualidad, por entender a los mas desfavorecidos, a los que tuvieron que cruzar fronteras para ganarse el pan, por respetar a un siendo laic@ a los creyentes, por desear una sociedad igualitaria, por tener tantos y tantos valores que te hacen ser una gran persona.

La vida no resulta fácil, te encontraras con un montón de problemas que tendrás que afrontar y tu que sabes de sobra que yo no doy consejos contigo me voy a permitir el lujo de hacerlo, asi que te dire que lo mas importante es que allá donde estés o con quien estes, te hagas siempre de respetar, si algo es imprescindible para vivir es la dignidad.

Y solo una cosa mas... quiero que sepas que confió en ti, que siempre podrás contar conmigo y que te quiero por encima de todo.

Un abrazo con el alma

fdo: mamá

miércoles, 28 de octubre de 2009

donde esta Dios?


No es justo...me quejo sin razón.
Llevo todo el día quejandome, pensando solamente en mi, en lo que cuesta llenar la cesta de la compra, en la puta hipoteca, en que tengo que hacer virguerías para ajustarme al presupuesto, en lo duro que resulta trabajar, llevar un hogar y educar a unos hijos "sola", en que cada día es mas difícil llegar a fin de mes...
Y después de pasar solamente unos minutos delante del ordenador y viendo como viven una parte importantísima de personas en nuestro mundo, me doy cuenta que me quejo demasiado y me da rabia mucha rabia y siento pena e impotencia.
Por que no es justo...no lo es.
Por que no oigo mas que hablar de "la crisis" y los restaurantes están llenos, y los centros comerciales también, y en mi calle no se puede aparcar por que en cada casa hay 2 o mas coches, y la gente sale el fin de semana y se viaja en puentes y vacaciones...y consumimos, cada vez consumimos mas.
Y que tienes ellos?
Cuando comenzo su crisis?
Por que todavía hoy muere gente de hambre?
Por que los ricos son tan ricos y los pobres son tan pobres?
Quien puede remediar esto?
Ahora estoy cabreada...muy cabreada y a partir de hoy me voy a quejar menos por que lo tengo todo y hay gente que no tiene de nada.

martes, 27 de octubre de 2009

Las ilusiones rotas


Esta semana vuelvo a trabajar de noche
Uffffff toda la vida currando a turnos y no me acostumbro!!!

Bueno a lo que iba... Anoche escuche entre maquinas, grasa, llaves allen y cambios de referencias, un programa en la radio que se llama "que paso con lo vuestro", la gente llama y cuenta su historia de amor

Ufff que complejo eso de las relaciones!!!

El que estaba solo quería pareja...el que tenia pareja quería estar solo...unos enamorados de una persona con pareja...otras enamoradas de hombres casados...otros infelices pero resignados. Amantes humilladas, esposas despechadas, maridos cabreados. En fin que nadie estaba contento!!!

Me plantee el tema...pense, y asi es como lo veo yo

Primero creo que hay que diferenciar que es amor y que es estar enamorado...

Enamorarse es GENIAL, comes menos (con lo cual adelgazas, que ya va bien), todo es de color de rosa, te ríes con facilidad, estas en las nubes, todo es positivo, derrochamos energía y la persona de la que nos hemos enamorado es perfecta, no tiene ningún defecto.

Pasado un tiempo (la duración del tiempo seria otro tema) nuestro cerebro deja de segregar endorfinas (esto lo he leído en algún sitio) bajamos de las nubes de color rosa y pisamos el suelo.
Que ocurre entonces?
Pues que la persona que idealizábamos, que era fantástica y divina de la muerte no lo es tanto, y en este momento nos damos cuenta, de que no nos gusta como piensa, de que ronca, de que no compartimos aficiones, de que es aburrido, de que no soportas verle tumbado con el mando a distancia en el sofa y un sin fin de cosas que no es preciso detallar.
Que hacemos entonces?
Continuamos con nuestra relación porque alguien se invento que el amor es para toda la vida?
Cerramos los ojos porque creemos que aceptar la realidad es un fracaso?
Aguantamos (que ya esta palabra lo dice todo) porque nos dicen que la gente ya no aguanta nada?

Otra cosa es cuando después del enamoramiento llega el amor.

Tú dirás...no es lo mismo estar enamorado que amar?

Yo te digo...NO

Después del enamoramiento te puede ocurrir lo que ya he explicado o sencillamente que llegue el amor.
El amor empieza cuando acaba el enamoramiento...cuando te das cuenta de que tu pareja no es perfecta como creías pero te da igual, cuando la aceptas tal y como es, cuando compartes cada una de las cosas que te pasan porque te escucha y te comprende, porque da igual que no piense ni actué como tú, porque sabes que puedes contar con ella, porque aceptas que te ame como lo siente y no como tú deseas.
Esto es amar.
Que suena cursi?
Bueno tal vez, pero es real, creerme, hay muchas parejas que se aman.
Que cuanto dura?
Eso no lo se, supongo que depende de muchas cosas, lo que si se que hay que vivir cada momento con la mayor intensidad.

Si tú has estado enamorado...felicidades
Si después de enamorarte has amado... enhorabuena
Y si después de enamorarte y de amar se termino...no estés triste,lo que tú has vivido eso ya no te lo quita nadie.
No lo consideres como muchos un fracaso, ni una derrota ni una fustracion, habrá sido una experiencia mas en tú vida que posiblemente te habrá enseñado algo nuevo.
El fin de una relación no es un fracaso...es un punto y aparte en las paginas del libro de tú vida.

"El amor llega cuando menos te lo esperas y se va cuando menos te lo imaginas"

Como dice mi amiga Elvira... carpe diem

lunes, 26 de octubre de 2009

Mentiras

Uno de los 10 mandamientos dice: "No mentiras"
Y aun viviendo en un país creyente de poco a servido, utilizando una frase católica diría "la mentira es el pan nuestro de cada día".
Que es la mentira?
En algún lugar leí que es una forma de eludir la realidad y por tanto la responsabilidad que tendría el afrontar la verdad de alguna cosa, también leí que la mentira a quien mas perjudica es al mentiroso ya que se convierte en una persona poco fiable, indigna de confianza y carente de crédito.
En esto podría estar de acuerdo si convertimos la mentira en un habito, claro que esto ya llegaría a ser un trastorno psicológico.
Pero hoy no quiero hablar de este tipo de mentiras
Ni la de los políticos
Ni las de los curas
Ni las de los noticiarios
Quiero hablar de las simples y llanas de las de cada día
Todos mentimos...todos, si, tú también.
A todos nos duelen...pero todos lo hacemos
Quien no ha mentido por proteger a alguien? O para protegerse a si mismo?
Quien no ha mentido por no hacer daño? Por que alguien no sufra?
A este tipo de mentiras muchos las llamarían mentiras piadosas, pero no dejan de ser mentiras. En cambio a nadie nos gusta que nos mientan si nos dan la opción, todos preferimos una verdad que nos duela a una mentira que nos mate, porque lo que realmente nos mata, es descubrir la verdad y perder la confianza de alguien que nos importa.
Hay otro tipo de mentiras las que se dicen para dañar, malmeter, hundir....de estas no quiero hablar, si las tuviera que definir por colores unas serian blancas y otras negras y con las negras no quiero perder ni un minuto de mi tiempo, francamente no las soporto.
Por las circunstancias que me ha tocado vivir las conozco, las intuyo, las llego a oler y las detecto, me habré convertido en una experta?
Y si no quiero ser hipócrita he de decir que también he mentido alguna vez, nunca con intención de hacer daño, todo lo contrario, no me arrepiento de ello, y si lo tuviese que volver hacer y con ello ayudar a alguien que me importe, seguiré mintiendo.

domingo, 25 de octubre de 2009

Como yo lo veo

Creia que era mas facil esto del mundo de la blogosfera...
Ya he observado que no.
Lo descubri un dia curioseando y me fascino, decidi crearme un blog, la verdad no lo hice con la intencion de escribir ya que no se me da muy bien, sino de participar con mi opinion en muchos de los que entro...
Y ahi es donde viene el tema!!!
Tengo la sensacion y no me gusta de que o estas de acuerdo con lo que dice el que escribe o mas vale que te calles, porque entonces, no eres bien recibido... no lo entiendo.
En cualquier tema cada uno tenemos una opinion, nada es blanco o negro, entre medio hay una amplia gama de grises, cada uno que piense como quiera!!!
Hay uno concretamente que suele comentar temas de actualidad, todas las entradas que tiene son del mismo estilo...
- Oh que bonito...
- Cuanta razón tienes...
- Estoy completamente de acuerdo...
Así que cuando entra alguien que no comparte su opinión, se pone cardiaco, contesta de malas maneras y es más, el resto de los comentaristas se ponen de su lado, echando a cajas destempladas al que no esta de acuerdo.
Porque?
Si escribes en una ventana abierta como esta, esta claro que habrá gente que este de acuerdo contigo o no, y si se pretende que solo te siga la gente que piensa como tú...hazlo privado.
Por otra parte tampoco podemos pedir respeto en los comentarios, cuando nosotros en nuestros post, no lo somos.
En fin que me he dado cuenta de que esto es mas complicado de lo que pensaba, que los círculos están muy cerrados y que es difícil entrar en ellos.
Seguiré un tiempo por aquí a ver si cambio de opinión...
Posted by Picasa

miércoles, 21 de octubre de 2009


Da igual si me levanto con los ojos hinchados de llorar, el careto de la bruja piruja, da igual si tengo el pelo parecido a un nido de pajaros...da igual si estoy de mal humor, si mis neuronas se encuentran atrofiadas para comprender o entender... si lloro o río por cualquier tontería...si me duele la mas infantil de las situaciones...si tengo la regla o la menopausia, si estoy depre, cansada o aburrida, si siento ganas de gritar, de desaparecer...da igual como este, aun estando en cualquiera de estas situaciones o en el mejor de mis momentos...tú siempre estas ahí, animando, sonriendo, escuchando, comprendiendo, ayudando, interesándote, limitandote a quererme... GRACIAS

sábado, 17 de octubre de 2009

Aceptales


Existe un numero virus, lo llamaban gripe porcina, que si ya sonaba mal el nombre no te digo nada ahora que lo llaman AN1H1, en España tenemos ya un montón de afectados, pero según la ministra de sanidad parece ser que están controlados y fuera de peligro, bien, si este virus es preocupante lo que a mi realmente me preocupa son los comentarios de algunas personas al respecto, seguro que vosotros también habréis oído esto...

- con tanto inmigrante es normal que ocurra esto!!!

otros dicen

- cada vez hay mas gente de fuera y traen de todo!!!

uffff que lastima!!! como se puede ser tan cazurro? como se puede llegar a ser tan cerrado?

No lo entiendo y además no lo soporto, no soporto que los miedos, las debilidades, la ignorancia las volquemos con aquellos que solo intentar vivir, salir adelante, buscar un futuro mejor que el que desgraciadamente les ha dado la vida.

Nos olvidamos acaso de que nuestros antepasados también fueron emigrantes?

No entendemos que tal y como esta el país posiblemente muchos de nuestros hijos pueden convertirse en uno de ellos.

uy uy uy uy creo que se nos va la pinza... o mas bien vamos de sobrados, creyéndonos por encima de los demás, porque dime ¿que serias tu trabajando en Londres? ¿un payo pony? ¿que pensarías si cualquier epidemia dijeran que el culpable eres tu?

Me parece muy fuerte!!!

Y tan fuerte como ridículo el tener la mente cerrada y no ver mas allá de tus narices, como mínimo intentalo, veras como no es difícil.

Todo esto me da mucho que pensar y he llegado a la conclusión de que no somos racistas, lo que realmente somos... "clasistas".

Que no nos da miedo si la persona es extranjera, pero con buena posición social y si tememos a todos aquellos, que se ganan la vida como mejor pueden.

Yo me considero ciudadana del mundo, con el mismo derecho y obligaciones que los demás, afortunada, por no tener que buscarme la vida en otras fronteras, pero sabiendo que mañana no se donde pueda estar...por eso y por un montón de cosas mas siempre apostare por una sociedad igualitaria donde cabemos todos.

martes, 6 de octubre de 2009

El arte de saber escuchar

Esta semana curro de noche y cuando trabajo de noche escucho un programa en la cadena ser, que se llama "hablar por hablar", la gente llama y cuenta sus preocupaciones, alegrías o frustraciones, lo que en ese momento piense o sienta, mi compañera dice que no le gusta que no se cree nada de lo que cuentan, yo si me lo creo, evidentemente hay gente que llama de coña, pero no es lo habitual, es solo la necesidad de hablar y que te escuchen. Parece fácil, es algo normal, cotidiano pero francamente difícil.
Sabemos escuchar?
Un filosofo griego dijo: "La naturaleza le ha dado al hombre una sola lengua y dos oídos para que pueda escuchar el doble de lo que habla"
Lamentablemente eso no es así, todos hablamos mucho y escuchamos poco.
He leído un poco sobre el tema
A ver...analizate
Dices entender una situación aunque no la hayas vivido?
Damos respuesta al problema sin tener todos los datos?
Interrumpimos a la otra persona?
Estamos impacientes por tener la palabra?
Mientras el otro habla, estamos pensando lo que vamos a decir nosotros?
Entendemos el punto de vista del otro, aunque vaya en contra de nuestras convicciones?
Dejamos que el otro tome sus propias decisiones aunque pensemos que esta equivocado?Conversamos de lo que nos interesa ignorando el interés del otro?
A que es mas complicado de lo que pensabas?
Después de autoanalizarme creo que todavía tengo que pulir esta habilidad de saber escuchar, siendo objetiva creo que cuando se trata de gente que me importa, me resulta mucho mas sencillo que con el resto de la gente.
Voy a intentarlo, voy a poner en practica con todo el mundo, el difícil arte de saber escuchar.

lunes, 5 de octubre de 2009

Posted by Picasa

Bodas, comuniones y otros saraos

Todo el que me conozca sabe de sobra que no soy católica, no quiero herir sensibilidades porque respeto cualquier creencia, pero no acabo de entender en que se ha convertido en estos momentos las bodas, las comuniones o cualquier celebración.
Por ejemplo cuando los niños toman la comunión los padres gastan un montón de dinero pintando, puliendo y arreglando la casa, para que? Que tiene que ver que el niño reciba el cuerpo de cristo con la pintura del salón?
El gasto sigue con las ropas, todos de punto en blanco, desde los pies a la cabeza, y seguimos con el banquete, los típicos salones donde te sirven el primer plato, el segundo, el tercero el postre y la tarta, es necesario tanto?.
Esta de moda las listas de comunión, los padres con el niño eligen los regalos y tú vas al Corte Ingles, te dan una lista, eliges y pagas, sin llegar a ver ningún regalo, es lo mas frío que he visto nunca, aunque si he de ser sincera también es cómodo porque ni siquiera tienes que pensar.
La familia durante meses organiza el tema y todos coinciden en lo mismo "Tengo ganas de que pase" para todos coincidir de nuevo cuando ya a pasado "Ha sido un día precioso" Y yo me pregunto...para quien ha sido un día precioso? Es necesario todo este montaje para que por un día un niño se sienta protagonista y sea feliz? Creo que no, creo que cualquier día unos padres pueden hacer que su hijo sea el niño mas feliz del mundo sin necesidad de tanta obstentación.
Luego llegan las bodas.
Ah!! primero las despedidas de solteros, que casi mejor que no te inviten a ninguna, porque claro, te invitan... pero pagas tú. La cena, los regalitos que se le dan a la novia, el autobús, el boy y las copas, total que la noche te sale por un ojo de la cara.
Luego llega el gran día, aleeee por todo lo alto, 500 invitados, si que mas da!, ya todo el mundo tiene claro, que hay que dar de regalo, lo que vale el cubierto mas algo que se les quede para ellos, así que... reza si te invitan a una boda, que no lo celebren en el Ritz
Quizás yo sea mas rara que nadie...pero no entiendo nada!!
Las bodas deberían de ser intimas, con tu familia y tus amigos, la gente que realmente quieres que este a tu lado, sin pedir nada a cambio, sin ninguna obligación, solo por la satisfacción de que la gente que quieres y te quieren estén a tu lado en un día importante para ti.
Si esto fuera así, os aseguro que las bodas serian en petit comité.
Vivimos unos momentos donde el consumismo esta a la orden del día, donde se te critica si no has dado un buen regalo independientemente de cuales son tus posibilidades, donde se invita por invitar importando poco si acudes o no, donde preocupa mas el quedar bien que el compartir.
En fin, no me gusta, no me gusta en absoluto en lo que se han convertido las celebraciones, alla cada cual, que cada uno funcione como quiera, porque al fin de cuentas, esto tan solo es mi humilde opinión.

sábado, 3 de octubre de 2009

Mirando por la ventana

Un historiador griego dijo: "callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego hablando se aprende a callar".Que razón tenia este santo varón!!!Yo creo haberlo aprendido... aunque un poco tarde, he hablado demasiado y he aprendido a callar, claro que esto se aprende con la edad y yo ya tengo muchos años.
Haciendo un repaso a mi vida no me arrepiento de nada excepto de una cosa, no haber sido lo suficientemente discreta, no con los demás, lo soy y mucho, sino conmigo misma. Y es que hay veces que confundimos, mezclamos, confiamos, sentimos la necesidad de hablar, para luego darnos cuenta (aunque de esto te das cuenta pasado el tiempo) de que hiciste el imbécil.
Escribiendo esto pienso en la gente discreta que conozco, los que poseen esta virtud y coño francamente es difícil encontrarlos, a la mayoría les pasa lo que a mi, para unas cosas lo pueden ser , pero para otras no.
Lo de ser discreto se aprende o forma parte del carácter?
De cualquier forma tomare nota de lo que dijo un novelista francés"No decir mas de lo que haga falta, a quien haga falta y cuando haga falta"

jueves, 1 de octubre de 2009

Hijos del hambre...


Hijos del hambre.... herederos del miedo
Por lo único que pelean es por el derecho a vivir... a trabajar
Porque no vivir en una Europa multietnica?
Porque no ser ciudadanos del mundo?
Perdonadnos por favor, comprended nuestros miedos

lunes, 28 de septiembre de 2009

Nos hicieron creer


Nos hicieron creer que el amor es para toda la vida.
Nos hicieron creer en el príncipe azul, pero nosotras no vivimos en castillos.
Nos hicieron creer que si tienes varias relaciones a lo largo de tu vida eres un fracasado, no nos contaron que varias relaciones implica experiencia.
Nos hicieron creer que si no tienes una relación estándar eres "raro", no nos dijeron que cada uno tiene que vivir su vida como le de la gana.
Nos hicieron creer que la masturbación dejaba ciego, no nos contaron que era la mejor forma de conocer tu propio cuerpo.
Nos hicieron creer que la homosexualidad era una aberración, que cada uno practique sexo con quien le apetezca.
Nos hicieron creer que quien te quita el marido es una puta, pero no nos dijeron que tu marido no es un reloj, que no te lo pueden quitar, porque solo él decide si quiere estar contigo o no.
Nos hicieron creer que en viernes santo no se puede comer carne y mi madre sigue con el potaje de garbanzos cada año.
Nos hicieron creer que la familia estándar es lo "normal" y lo normal es la tolerancia el respeto y el amor, independientemente del sexo o de la procedencia de esa familia.
Nos hicieron creer tantas cosas....

domingo, 27 de septiembre de 2009

Mercaderes de esperanza

Creer o no creer... no hay mas.
Creer en el mas allá, en dios, en el diablo, en la vida eterna?
Podríamos creer en cualquier cosa, amuletos celtas, egipcios, gemas con poderes curativos, colores que nos harán sentir mejor según el tantra, piedras de la buena suerte, estudios de Feng Shui.
Todo vale.
Hechizos, viajes astrales, santería, rituales, velas, horóscopo, tarot, espiritismo.
Que buscamos con todo ello? Sentirnos mejor? alcanzar la felicidad? el amor? el éxito?
Realmente nuestra felicidad, el amor de nuestra vida o el éxito alcanzado depende, de un amuleto, de un ritual, de si esta al norte o al este nuestro sofá?
Si tu lo crees y esto te ayuda... adelante. No soy nadie para decirte en lo que debes creer. Lo respeto, tan solo es cuestión de creer.
A quienes no respeto, son a los que negocian con ello.
El otro día escuche a alguien, que los denominaba "mercaderes de esperanza", y así los considero yo también. Curanderos, santeros, gente que dice ser capaz de curar el cancer por la gracia divina, me parece muy fuerte.
Entiendo que en la desesperación somos capaces de cualquier cosa, todo nos vale, pero ojo, ten cuidado, seguramente habrá alguien que se aproveche de ello.
Dinero...todo vale dinero
Cuanto mas caro sea el amuleto, mas poder tiene?
Cuanto mas alto sea el grado de desesperación mas nos costara?
En la vida nos pasan cosas...como he dicho otras veces unas buenas y otras malas, pasamos diferentes etapas, mejores y peores, son ciclos. Supongo que si crees en todas estas cosas pensaras que algo de lo citado te puede valer y que por ello cambiara tu golpe de suerte y todo lo bueno que te pase, al igual que todo lo malo lo relacionaras con ello, esta bien, siempre que no pagues un alto precio por ello.
Yo en cambio, soy de las que piensa que entre el blanco y el negro hay una amplia gama de grises, que unas veces nos ira mejor y otras nos ira peor, que muchas veces depende del momento, y que todo lo que puedas conseguir sera por tu voluntad, por tu tenacidad, por tu capacidad, por tu carácter y por un montón de razones mas que poco tendrán que ver con el tantra, con las gemas o con los talismanes de la suerte.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Posted by Picasa

Creo

Creo que Dios no existe
Creo que las opiniones no deben ser contadas, sino pensadas
Creo que la mas tonta de las mujeres puede manejar a un hombre inteligente,pero es necesario que una mujer sea muy hábil para manejar a un imbécil.
Creo que es absurdo pensar que la vida te va a tratar bien por ser buena persona, es como pensar que un toro no te va a pillar por ser vegetariano.
Creo que un cuerpo danone con un cerebro petit suitte no sirve para nada.
Creo que es mas fácil juzgar el talento de una persona por sus preguntas que por sus respuestas.
Creo que si mantienes la calma cuando todos han perdido la cabeza sin duda no has entendido la gravedad del problema.
Creo que cuando tenemos todas las respuestas nos cambian las preguntas.
Creo que es mejor callar y pasar por tonto que abrir la boca y demostrarlo.
Creo que no hay que esperar a que llegue la circunstancia ideal ni la mejor ocasión para actuar...porque tal vez no llegue nunca.
Creo que si a lo largo de tu vida no has aprendido el significado de la amistad, realmente no has aprendido nada.
Creo que el amor llega cuando menos te lo espera y se va cuando menos te lo imaginas.
Creo que pensar que el mundo es una mierda y no hacer nada para cambiarlo es de hipócritas.

Eres sincero?

Cuando alguien nos formula esta pregunta, pocos pensamos las respuesta y automáticamente contestamos que "si".
Que es ser sincero?
Esto seria lo primero que deberíamos de plantearnos.
Por ejemplo... tu compañera de curro lleva un peinado espantoso (para tu gusto)y te pregunta toda ilusionada con su nuevo look, te gusta?Tú que le dices?uffff no... estas horrorosa, te queda fatal!!
Esto seria ser sincero, no? Aunque claro, también seria ser poco diplomatico.
Tu amiga tiene un novio al que tú no soportas, lo consideras egocéntrico, machista, egoísta etc. Que haces? le dices a tu amiga, que no le conviene su novio? Que le de puerta? Que se ha enamorado de un imbécil? esto seria ser sincera?
Tu vecino ha hecho reforma en su casa..te invita y todo contento te enseña sus cambios, te parece hortera y horrible aquello que ves. Tú como eres muy sincero... se lo dices?
Mucho habría que matizar sobre el tema sinceridad...muchisimo
Para mi ser sinceros no es decir todo aquello que se piensa, hay que pensar muy bien lo que se dice.Tampoco es decir tu opinión...porque tal vez tu opinión importe un carajo.
Ni siquiera seria decirle a un amigo, como debe de actuar, porque así actuarias tú y tal vez a él no le valga.
La sinceridad es ser tú en todo momento, les guste o no a los demás.
Es tender una mano cuando realmente lo sientes.
Es escuchar sin juzgar, porque esa persona tiene la necesidad de hablar.
Es no mentir, aunque no por ello hay que contarlo todo.
Es respetar los sentimientos de los demás aunque tú no los compartas.
Es decir cuenta conmigo, no de palabra sino con hechos.
Es estar porque quieres estar, no porque toca estar.
Es dar sin esperar nada a cambio.
Ser sincero es mucho mas que decir todo aquello que se piensa, es mas que dar una opinión, es mas que decir única y exclusivamente la verdad
Si para ser sincera he de decir lo que pienso y con ello lastimar...no lo haré
Si tengo que dar mi opinión y no sirve para nada y además puede doler...no lo haré
Y si tengo que decir la verdad, que no es otra cosa que "mi verdad" y con ello voy a humillar o a herir...no lo haré
Llamarlo como querais... pero si para ser sinceros, hay que decir todo aquello que se nos antoja, sin pensar si hacemos daño o no, mas vale que me llames hipócrita.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Que me gusta?

Me gusta dar...
Me gusta escuchar, me gusta escribir y leer. Me gusta andar para no ir a ninguna parte. Me gusta viajar con buena compañía.
No me gusta la gente que oye pero no te escucha. No me gusta la gente que corre para estar en todos los sitios. No me gusta la gente que critica a los demás.
Me gusta querer, me gusta entender, me gusta comprometerme, me gusta respetar.
No me gusta la gente que impone, aquellos que creen que lo suyo es lo mejor, aquellos que jamas saben estar.
Me gusta el mar, el sol, un buen libro, una buena conversación...
No me gusta las aglomeraciones, el metro en horas puntas, las largas colas de espera, ni el fútbol
Me gusta la radio, escuchar a Sabina o Manolo Garcia.
No me gustan muchos programas de la television.
Me gusta el chocolate, las comidas típicas de los lugares a donde voy, me gusta compartir una copa de vino, el olor a café
No me gustan los restaurantes donde no te quitas al camarero de encima, ni la cocina de autor.
Me gusta el sonido de la lluvia al caer, las olas del mar cuando hay silencio y el canto de los pajaros al amanecer.
No me gusta el sonido del trafico, ni los gritos, ni el ruido de las obras.
Me gusta ver a la gente sonreír, aquellos que te hacen reír, las personas de buena voluntad.
No me gusta la gente pesimista, los que solo hablan de ellos, los que nunca hacen lo que dicen que van hacer.
Me gusta el buen rollo, las cosas sencillas.
No me gusta la violencia de ningún genero, ni las guerras, ni el dolor ni el hambre.
Me gusta el dialogo, la tolerancia, el amor, me gusta la gente con dignidad y principios...me gustas tu!