sábado, 5 de diciembre de 2009

:P

Esta tarde, después de ver la película que hacían en la tele (por cierto, como siempre en el mes de diciembre, la típica película navideña) me fui a dar una vuelta, andaba por andar, sin rumbo fijo y me paré, no sé ni porque, delante de un escaparate donde habían todo tipo de cacharros electrónicos... y me dió por pensar...
Pensé, en como ha cambiado el cuento, en cuanto a tecnología me refiero...
Bueno... la verdad es que en todo!!!
Pensé en mi generación, como nos hemos ido adaptando poco a poco, no ha sido demasiado difícil.
Para la generación de mi madre, ya es otra historia (aunque la verdad es que a ella, no se le da mal...tiene un ordenador portátil)
Hemos aprendido a manejar desde los cajeros automáticos , los moviles, los ordenadores, Internet... pero admito que hay dos cosas que me cuesta muchisimo trabajo.
Una es cuando llamo por teléfono y me sale un contestador automático que me va diciendo lo que quiero hacer.
Lo primero es que la voz resulta desagradable, como de ultratumba...
"si quiere información pulse 1
si quiere darse de alta pulse 2
si quiere tomarse un café pulse 3..."
Y así hasta 14 veces...
Total que cuando acaba me digo
- si no quiero nada de lo que me dice
(me quedo pensando)
Y la voz de ultratumba añade...
"no ha pulsado nada"
Y vuelta a empezar...
Ahhhhhgrrrrrrrr de los nervios acabo!!!
- Si solo quiero hablar con un operador!!!
No lo soporto.
Como tampoco soporto cuando mis hijos me mandan un mensaje y no tengo ni idea de lo que me están diciendo.
Lo leo una y otra vez y como si de un jeroglífico se tratara intento adivinar lo que me están diciendo por ejemplo:
- mñn qan2 m aqerde t qnto q s3
Le doy mil vueltas y salgo por la tangente, les llamo y les pregunto directamente
- Que dices??
Y entonces descubro que me quería decir:
- mañana cuando me acuerde te lo cuento, que estres
ufffff no entiendo nada!!!
Total, que me voy a tener que hacer un diccionario, porque no es fácil este nuevo lenguaje, que no se muy bien de donde ha salido... que tampoco voy a criticar, pero que no comparto.

2 comentarios:

  1. Hola: jajajjaja. a mi me pasa lo mismo. tienes razon, esos telefonos, con robotos, y ademas sulen ser 902, que luego te salen caras las llamadas, y los seguros, y todo tipo de cosas los usasn ahora.

    bueno y lo de las compañias de moviles igual.

    Gracias por tus comentarios en mi blog. El tuyo es que me encanta, sencillo y hermoso, pasare siempre que pueda por aqui, y un dia te pedire ayuda para poner el mio asi de bonito como el tuyo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es difícil adaptarse a los avances de la tecnología. Yo, cuando empecé a trabajar usaba la regla de cálculo y ahora manejo varios programas informáticos, arrastrado por el "comotequedesparaotearrollo" En cuanto al lenguaje de móvil, yo creo que es disculpable por motivos de rapidez, siempre que no sean jeroglíficos indescifrables. Lo que me molesta mogollón es la gente que utiliza ese lenguaje para sus escritos habituales en ordenador (foros, etc.) y que escribe k en lugar de que, etc. Pero bueno, siempre nos quedarán Saramago y García Márquez...

    ResponderEliminar