jueves, 10 de diciembre de 2009

Luna menguante

Esta mañana sonaba el teléfono insistentemente...
ring ring ring
Pensé que serian esos cansinos que no paran de llamar ofreciéndote gangas impresionantes, ofertas maravillosas o un regalo fantástico porque has sido seleccionado, así que como es obvio pase de coger el maldito teléfono, entre otras cosas porque todavía estaba en la cama.
Luego me llamaron al móvil y ya vi que se trataba de mi amiga Chin.
- Necesito que me hagas un favor
Me asuste...su voz denotaba necesidad, ella estaba trabajando.
- dime
- necesito que vayas a la peluquería y me pidas hora para esta tarde, estoy llamando por teléfono y me salta el contestador, es muy raro!!
Sentí un ligero alivio...su necesidad imperiosa se limitaba a la peluquería.
- Ah vale luego bajo y te digo algo - le conteste.
- Lo malo es que estamos en luna menguante, pero claro toda la semana estará la luna así.
Yo con cara de poema que era para fotografiarla conteste.
- Y que tiene que ver eso??
- Uy de toda la vida con la luna menguante te crece menos el pelo, pero bueno mejor!! así tardare mas en cortármelo.
No me reí... aunque la verdad es que tuve que hacer verdaderos esfuerzos.
Admito que soy bastante escéptica en esos temas pero nunca oí hablar sobre el tema, así que he buscado en Internet sobre esto y vaya tela todo lo que hay sobre el pelo y las lunas...che che che impresionante todas las fabulas que hay al respecto.

Esta creencia tiene su origen en las mitologías de los pueblos agrícolas, que creían que lo que era bueno para las plantas servía para el cabello. Así, cortarse el pelo cuando había luna llena, haría que aumentase su volumen; en la menguante, tendría el efecto opuesto; en la luna nueva sería estupendo para renovarse el look. El hecho es que hasta ahora, la ciencia no encontró ninguna evidencia en esta propuesta de los cortes basados en calendarios lunares. Sí hay pruebas en las que los cabellos reaccionan a la melatonina, hormona asociada a la luminosidad del medio ambiente, por eso el índice de crecimiento es ligeramente menor durante el invierno.
También tenemos la idea que como las plantas al podarlas, si cortamos el pelo amenudo, crece mas... mec mec error!!! El pelo crece un centímetro al mes, lo cortemos o no.

Cuando llamé, a mi amiga Chin, para confirmar su turno en la peluquería, le dije que este tranquila, que aunque se corte el pelo mañana ( hoy ya estaba al completo) no va a perjudicar para nada en su crecimiento

2 comentarios:

  1. Es increíble la cantidad de fábulas (otras no tan fábulas) que hay sobre la luna. Yo participo en un foro de jardinería y recurrentemente aparecen comentarios sobre la influencia de la luna en no sé qué procesos del desarrollo de la plantas. En algunos casos es cierto, pero no en la mayoría. Oye, Ella, ¿sabes que este mes hay dos lunas llenas? La primera ya pasó el día 3 (creo) y la próxima es el 31, día de fin de año, y además coincide con un eclipse lunar (poco visible porque es de sombra) Buena ocasión para que divaguen los astrólogos... Por cierto, a mí me debieron cortar el pelo en luna nueva, no me volvió a crecer... (snif!)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, bonito texto, donde plasmas vivencias
    un placer leerte, tienes un bonito blog

    Que tengas un feliz fin de semana
    RMC

    ResponderEliminar