jueves, 11 de febrero de 2010

Y uno aprende

Ayer me dio por pensar...
Mi amiga MªJose dice que es la noche que nos trastorna!!! jajajjaaja
La verdad es que cambiamos todos los horarios, duermes por la mañana, desayunas al mediodía, comes a las 6 de la tarde y cenas no se sabe cuando...un desastre!!!
No sabes en el día que te encuentras, hoy al acostarme era jueves, me he levantado y sigue siendo jueves pero a las 10 de la noche para mi ya sera viernes...que lió!!!
Bueno a lo que iba....
Pensaba, escuchando las diferentes historia que contaban en la radio. El programa se llama "que fallo en lo vuestro" así que os podéis imaginar que tipo de llamadas son las que entran en antena.
Ahora curioseando en algunos blogs, he leído algunos post dedicados al amor.
Y mezclando lo escuchado con los leído, y dado que del amor se ha escrito tanto que poco queda por decir, solo me da para dejaros algo que encontré hace tiempo y que identifico con lo que dice, el autor no lo tengo claro, algunos dicen que es de Jorge Luis Borges, otros dicen que no.

Y UNO APRENDE

Y uno aprende...
después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma.

Y uno aprende
que el amor
no significa recostarse
y una compañía
no significa seguridad.

Y uno empieza a aprender….
que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas
y que uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno del mañana
es demasiado inseguro para planes…..
y los futuros tienen una forma
de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende
que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar
que alguien le traiga flores.

Y uno aprende….
que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
y que con cada adiós uno aprende

6 comentarios:

  1. Hola: Bueno, el trabajar de noche, es lo malo que tiene. Buena señorita murcielago, espero celebres bien el dia de san Valentin, con enamorado o sin el, el amor lo hay a muchas cosas o personas,..............
    La poesia ya la conocia y es muy buena.
    Un bico, cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he tenido tiempo de aprender alguna de las cosas que escribe Borges en esa preciosa poesía, más por viejo que por poeta.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ PRECIOSO !! es cierto ... eso es crecer ..

    ResponderEliminar
  4. Se me olvido decirte que deje un regalo en la columna derecha de mi blog, cojelo si quieres. Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Bonitos versos, un placer leerlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es precioso este poema Ella, en especial "Y después de un tiempo uno aprende
    que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema, así que uno planta su propio jardín
    y decora su propia alma,en lugar de esperar
    que alguien le traiga flores"...
    Un abrazo

    ResponderEliminar