sábado, 7 de febrero de 2015

La mascara de la apariencia


El jueves fui a visitar a nuestra hada madrina (siempre la llamare así)
Ironías de la vida...
Voy a terapia, cuando realmente quien lo necesitaría, es la persona por la que yo voy a terapia.
Con ella, estuve largo tiempo hablando de las mascaras, esas que nos ponemos para ocultar quien sabe que.
Recordé que hace tiempo escribí una entrada que la titule así La mascara 
Personas que viven toda su vida aparentando lo que no son, interpretando lo que no sienten, viviendo una vida que no es real.
- ¿Por que?
A lo que ella me respondió:
- Pregúntate ¿Para que?
Y es cierto, si me pregunto ¿por que? no tengo ninguna respuesta, y ¿para que? se me ocurren montones de razones.
Razones que evidentemente no comparto porque yo no las utilizo, me asfixian, no consigo respirar, además...afortunadamente  no las necesito.
Jodidas mascaras...lastima de quien las utilice, solo se engañan a ellos mismo. 
No se dan cuenta de que contra mas ajustadas las tengas al rostro, mas cuestan de quitar.
Solo que hay un pequeño detalle..."el tiempo", que no cambia a las personas, solo les quita la mascara.


9 comentarios:

  1. Hay quienes a quienes no les quita la máscara ni el tiempo y acaban muriendo sin revelar su quién, ni su por qué, ni su cómo ni su cuándo. A por la semana, ella, que el viernes no está tan lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues que lastima Diego!!

      Siiiiiiiiiiii a por la semana, aunque esta semana el puto despertador suena a las 5 AM y con estos fríos, cuando suena grito en silencio (seria una putada para los vecinos si lo hiciese en alto) SOCORROOOOOOOO

      Eliminar
  2. Los falsos están por todos lados, sobre todo en una sociedad que día a día hace a las personas más competitivas y envidiosas. Personas que acostumbran a vivir con dos caras ante todos los que los rodean, eso se llama falsedad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes lo que ocurre con estas personas José?
      Que ni ellos mismos saben quienes son en realidad.
      Un besito

      Eliminar
  3. La máscara aumenta el sufrimiento, porque impide mostrar el auténtico yo. Llevar la máscara puesta, no hace a la persona más fuerte, si no que la debilita, la empequeñece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las mascaras para carnaval! jajajajaja
      Me quedo con las personas que tienen claro,el concepto de "integridad"
      Un abrazo enormeeeeeeee

      Eliminar
  4. La mascara,esa que te enseñan muy temprano a llevarla y no sabes porqué.Yo la he llevado siempre y hasta hoy creo que no puedo despegarla;y no con el fín de aparentar,o ser más ni que me vean guay,no´´´solo hacer más agradeble la vida a los demás y me olvide de vivir la mía,igual soy muy cobarde de quitarmela por si ya no gusto....un problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo ¡¡¡despegate la mascara!!!
      ¿Tu en serio crees, que con una mascara haces mas agradable la vida a los demás?
      Por espacios pequeños de tiempo tal vez y en situaciones muy concretas a lo mejor...A la larga producen decepción, para ti y para los demás.
      Se valiente...arrancala de tu rostro y podrás respirar mejor.
      Querer es poder. Si quieres puedes...
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, lee "la mascara" de Gilbert Brenson es genial
      "Lo que más deseo lograr con mi máscara, es precisamente lo que impido con ella".

      Eliminar