lunes, 18 de abril de 2016

Comienza la temporada

Sábado 16 de abril y con una temperatura de 28 grados
¡¡No esta nada mal!!
Ahora, no es necesario llegar temprano para coger primera linea, tengo todo el espacio del mundo.
Aparco, cruzo la duna, ahí esta: sereno, azul, inmenso.
Me deleito un momento observándole, luego busco donde acomodarme, hay poca gente... una mujer cerca, una chica un poco mas lejos y un par de pescadores en la orilla.
Extiendo mi toalla, me quito la ropa, me recojo el pelo y me protejo la piel.
Le vuelvo a mirar... como siempre pienso en lo afortunada que soy, a tan solo 15 minutos de mi casa encontrarme con este paraíso es una suerte.
Estoy tranquila, relajada...feliz.

Ordeno mis pensamientos y actualizo mi lista de prioridades, es curioso como pueden cambiar, lo que antes era urgente ahora ya no es ni necesario.
Cuando termino con las actualizaciones, saco mi libro, me tumbo boca abajo, hago sombra con mi cuerpo y comienzo a leer.
La combinación es perfecta, solo rompe el silencio el sonido del mar.
Ahí tumbada devorando las paginas pierdo la noción del tiempo hasta que mis lumbares empiezan a protestar, no me queda otro remedio que darme la vuelta.

El sol calienta. Hago visera con mi brazo para proteger mis ojos y contemplo el cielo. Uno, dos, tres, cuatro, hasta cinco aviones cruzan en distintas direcciones, es fácil verlos, esa estela blanca les delata, brillan, parecen plateados, como la canción del "Ultimo de la fila ".
¿Donde irán?
¿Que pasajeros ocuparan sus asientos?
¿Viajaran por placer, por trabajo?
¿Habrá alguno que en aquel momento estará huyendo de su vida?
Imagino historias que pasan por mi cabeza a una velocidad de vértigo y que quizá algún día escriba.

Miro el reloj de mi móvil, las 13,30 hora de irse.
Me visto, recojo mis bártulos, camino hacia la duna, casi instintivamente me vuelvo para echarle una ultima mirada, sonrió mientras pienso en todas esas personas que no quieren salir por miedo de su zona de confort y me viene una cita que me gusta:

"Para aprender a nadar en el mar, es necesario salir de la pecera"





2 comentarios:

  1. Bonita descripción de una gran emoción.....el mar!!!!
    Que privilegio más grande, sentirlo como tú lo sientes!!!
    Me gusta tu cita, "para aprender a nadar en el mar, es necesario salir de la pecera"
    Chapeau!!!

    ResponderEliminar
  2. Bonita descripción de una gran emoción.....el mar!!!!
    Que privilegio más grande, sentirlo como tú lo sientes!!!
    Me gusta tu cita, "para aprender a nadar en el mar, es necesario salir de la pecera"
    Chapeau!!!

    ResponderEliminar