domingo, 18 de julio de 2010

La vida empieza hoy

El otro día convencí a mi hijo para que me acompañara al cine.
Es curioso... estoy acostumbrada a funcionar sola, soy una persona independiente, sin embargo, al cine todavía no he conseguido ir sola, cualquier día de estos lo hago.
Fuimos a ver una película de la que había oído hablar en la radio.
Las criticas no eran muy buenas, pero yo a las criticas no les suelo hacer mucho caso, no siempre han acertado con mis gustos, porque ya sabéis que sobre gustos no hay nada escrito.
Soy una apasionada del cine español y me encanta Pilar Bardem, así es que tenia claro que la quería ver.
Lo cierto es que pase un rato agradable...
"La vida empieza hoy" va sobre un grupo de ancianos que acuden a clases de sexo, donde les recuerdan que su cuerpo todavía esta vivo.
La película tiene toques graciosos y frases buenisimas como por ejemplo:
"Sexo es vida, porque el sexo tiene que ver con las sensaciones y no dejamos de sentir nunca".
Para generaciones como la mía nos resulta fácil, podemos hablar de sexo sin ruborizarnos, sin frivolizar, abiertamente y sin tabú. Pero para las generaciones que hoy tienen mas de 70 años, que han recibido una educción rancia y opresora, nadie les enseño a conocer su propio cuerpo y han tenido que aprender como han podido.
Ojala en todos los centros de la tercera edad, hubieran clases de sexo para que todo el mundo tuviera la posibilidad de tener una vida sexual plena, independientemente de la edad...
"Sexo es vida"

3 comentarios:

  1. A mí tampoco me gusta ir sola al cine, y siempre que voy, es con mi hija, me encanta disfrutar del cine con ella, comiendo palomitas y bebiendo coca cola, parece como si la película fuera aún más bonita todavía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todo está cambiando para mejor, afortunadamente. Tengo un amigo cuya madre, de más de 80 años, está en una residencia de tercera edad desde hace 5. Allí ha conocido a otro residente de su edad y han comenzado una historia de amor que a mí me parece maravillosa. Lo más preocupante del caso es que mi amigo no admite esa relación, pìensa que es absurda y ridícula. A veces las personas mayores nos dan una lección de saber vivir...

    ResponderEliminar
  3. Hola Ella, Por fin puedo pasar a saludarte. Ya veo has cambiado el Blog. Muy interesante este Tema. Y de verdad cierto.
    Me alegro te haya gustado la peli, y la verdad, tienes razón debían poner la película en todos los lugares donde haya gente mayor.

    Ah me encanta lo que ha contado Diego, me alegro mucho por esa pareja, y ese amigo, debía de alegrarse por su madre, el amor es lo mas nos hace sentir vivos, y nos hace más buenos, y ver el mundo mas hermoso. Que mas da los años que se tenga. Felicito a la pareja por valientes y por afortunados. 80 años..........

    Gracias por tu apoyo todo este tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar