martes, 13 de julio de 2010

Campeones del mundo

Si, lo admito, el domingo como millones de españoles, yo también vi el partido de fútbol!!!
Nunca me gustó el fútbol, creo que ha sido el único partido en mi vida que vi entero, no entiendo de fútbol, pero no se necesita entender mucho para darse cuenta de que España se merecía ganar, Holanda jugó sucio.
Y también me emocione, pase nervios, pensaba en el pulpo de los cojones ( que la verdad ya empieza a acojonar) y grite "gol" como una loca, alzando los brazos cuando Iniesta marco.
No he seguido el mundial, ni siquiera he visto los partidos donde jugaba España, lo que me llegaba era a través de las noticias, tampoco sé, si han jugado bien o mal, porque no lo entiendo.
Sabéis en lo que si me he fijado?
En que el equipo español, era un equipo compacto, unido, donde nadie era mejor que nadie, no habían figurillas, ni estrellas, un grupo de chavales que dio lo mejor de si, y aquí tenemos el resultado... Han hecho historia (deportivamente hablando)
Todo el país, de norte a sur, de este a oeste, salieron a las calles para apoyar a "la roja" Y por una vez, daba igual cuales fueran tus colores, cuales fueran tus ideas, hasta incluso tu edad... la gente se abrazaba, saltaba de alegría, lloraba de emoción, desde el mas pequeño, hasta el mas anciano.
Y eso es lo que mas me ha gustado!!!
Me gusta ver a la gente contenta, feliz, positiva y sobre todo unida, porque la unidad hace la fuerza.
Ahora lo que me gustaría es que esa unidad y esa fuerza, la llevásemos mas allá de lo deportivo.
Que esa pasión, esa ilusión y esas ganas nos movieran por otros muchos motivos.

2 comentarios:

  1. Yo creo que la actitud del equipo español de fútbol ha sido un ejemplo sobre todo para los (tristes e incompetentes) políticos que tenemos en este país, que siempre andan con la frase "y tú más". Yo vi la final en un bareto cualquiera y al marcar Iniesta me vi abrazando y besando a un tipo sudoroso al que no volveré a encontra nunca. Somos apasionados y esa es una buena aptitud.

    ResponderEliminar