lunes, 4 de mayo de 2015

El jardín extraordinario

Lo digo mil veces...
Que sabio es el refranero español "Nunca te acostaras sin saber una cosa más"

Y ahora después de cumplir un montón de años me entero que existe el lenguaje de las flores.

No tenia ni idea.

En este momento en que lo pienso me doy cuenta, que a lo largo de mi vida no es que me hayan regalado muchas...bueno...casi más bien, no me han regalado, salvo en 4 contadas ocasiones.

Esto lo he descubierto gracias al libro que estoy leyendo, donde la protagonista es florista y en función a quien van destinadas las flores y el mensaje que quieran transmitir con ellas, elabora el ramo.
Hoy he buscado en Google el dicho lenguaje y ¡¡mamma mia!! todo lo que he encontrado.
Por ejemplo:

Lirios
En el lenguaje de las flores, los lirios son un símbolo de amor.

Lirios blancos: corazón tierno, te quiero y confío en ti.
Lirios azules: amor tierno. Significan buenas noticias.
Lirios amarillos: amarte me hace feliz.
Lirios malvas: tus ojos me enloquecen. Deseo de seducir a la persona amada.
Lirios rojos: amor ardiente.
Lirios naranjas: ardo de amor por ti.

¿Y los claveles, tan bellos como socorridos?

Clavel
En el lenguaje de las flores, el clavel simboliza el descaro.

Clavel blanco: mi amistad es fuerte y sincera, tu me inspiras sentimientos puros.
Clavel amarillo: desprecio.
Clavel rojo: me provocas sentimientos pasionales.
Clavel rosa: te amo de manera ardiente.
Clavel violeta: me pareces antipática.
Clavel beige: necesito reflexionar.
Clavel estriado: rechazo.
Clavel de India: separación.

Y así con todas y cada una de las flores ¡uffff vaya tela!
Me pregunto ¿Y si el ramo esta hecho con diferentes flores?
¡¡Sera todo un reto descifrar lo que significa!!
Ya me veo a partir de ahora si alguien se le ocurre hacerme este regalo, buscando el significado.
Se que a ti, te va a pasar lo mismo.
Y ojo, si eres tú quien las obsequia, cuidado con lo que eliges.

11 comentarios:

  1. Joé!!! y yo haciendo semillero de clavel de la India para controlar las plagas del huerto, vamos, que es como si me lo estuviera autorregalando!!!. Y luego él me trae lo que me trae, así me va... creo que tengo que cambiar de flor urgentemente.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajaja
      Al buscar el lenguaje de las flores también encontré el significado de los arboles y las plantas. Podrías sustituir los claveles de la India por manzanilla, que es el símbolo de la fuerza contra las adversidades.
      Besitos

      Eliminar
  2. Que interesante el lenguaje de las flores....
    Que significará regalar margaritas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el lenguaje de las flores, la margarita simboliza la inocencia y la pureza.
      Si son grandes significa olvido.
      Pequeñas: pensamientos.
      Y por colores:
      Margarita blanca: se utiliza para seducir a la persona amada.
      Margarita rosa: amor tímido o inocente.
      Margarita azul: te soy fiel.
      Margarita blanca y rosada: solo tengo ojos para

      Eliminar
  3. Las flores son preciosas, y cada una tiene un significado en sus formas y colores, es una suerte conocerlo todo, y muy interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo regalo que haga será ¡¡una planta de Albahaca!!!
      Porque ademas de ser un símbolo erótico, plantada en una maceta lleva la paz y la armonía al hogar ;)
      Un beso

      Eliminar
  4. Las flores son preciosas, y cada una tiene un significado en sus formas y colores, es una suerte conocerlo todo, y muy interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las margaritas y ahora ya sé su significado. Gracias Ella.
    Siempre tendrían flores en casa, dan alegría y ahora tengo claro que para mi balcón, voy a comprar una planta de albahaca.
    Un Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también voy a comprar una planta de albahaca lalalalalala
      Porque ademas me encantan los espaguetis al pesto ;)

      Eliminar
  6. Bufff... Después de leer el lenguaje de esas flores no sé cuál enviarte. Bueno, te enviaré una mata de romero o de tomillo de mi tierra, agrestes y sencillas. Ellas sabrán lo que quieren expresarte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía en mi entrada he buscado el significado de tu regalo ;)
      El tomillo simboliza apoyo y constancia.
      El significado del romero es mas variado pero siempre positivo. Desde siempre tiene representado la buena salud.

      Muchas gracias Diego :)

      Eliminar