domingo, 6 de diciembre de 2009

Para aquellos empresarios que se creen amos

Hoy me ha salido la vena sindicalista...
Lo fui hace muchos años, lo dejé porque los sindicatos ya no son, lo que debieran ser... porque en muchisimos puntos no estoy de acuerdo con ellos y yo me muevo por convicciones, lo cual no me deja ir en contra de mis principios, que no son ni mejores ni peores que los del resto... son lo que son.

Y como mis pensamientos vuelan a una velocidad de vértigo, he recordado lo que sucedido hace unos meses, creo que fue en junio

La noticia nos dejo boquiabiertos, nos contaban que un trabajador boliviano, perdió un brazo mientras curraba en una panificadora en Real de Gandia, realmente lo que nos impacto fue que su jefe, echara el miembro en un contenedor de basura y al pobre chico lo dejara a escasos metros del hospital porque carecía de contrato laboral... que fuerte!!!
Como se puede ser tan carroñero, como se puede funcionar así?
Carecemos de principios?
Nos movemos por el dinero sin importarnos la dignidad de las personas?.
Segura estoy que el julandron del jefe, encima se las dará de caritativo por emplear a inmigrantes, como se puede tener la cara tan dura?
El resto de los empleados también carecían de contrato, no estaban dados de alta en la seguridad social y trabajaban 12 horas al día por 690€ al mes.
Nos cuestionamos muchas veces que hay muchos inmigrantes, que trabajan barato, pero realmente quien tiene la culpa? ellos, o los empresarios sanguijuelas que los contratan?
Es la pescadilla que se muerde la cola.
A los inmigrantes los entiendo, no tienen otra cosa y tienen que dar de comer a sus hijos, en las mismas condiciones yo también lo haría, ahora a los que no entiendo, no acepto y me dan nauseas son a los explotadores, a los que quieren hacerse ricos a costa de los demás, a los que se aprovechan de las miserias humanas.
Si quieres ser empresario tienes que serlo de verdad, hacer contratos laborales, trabajar las horas que marca el convenio y pagar lo que corresponda, no hagas dinero a costa del sudor de los demás!!
Todo esto me indigna porque no es justo y por salir siempre perjudicados los mas débiles.
Creo que en estos casos los sindicatos tiene mucho por hacer, así que un tirón de orejas y a ver si os ponéis manos a la obra, que ultimamente las ejecutivas de las distintas federaciones, tienen el culo apoltronado en los sillones...ya parecen políticos

1 comentario:

  1. Hola: te apoyo y te doy toda la razon del mundo en este texto. Los politicos dan asco, pero los sindicatos que son para defender al trabajador, mas asco dan con todo lo que consienten, a veces creo que se mueven por intereses politicos mas que otra cosa.
    - Como pueden consentir lo de los emigrantes, su mision es denunciar a las empresas que hacen estos abusos, los empleados tienen miedo, pero los sindicatos tienen medios y para eso estan ahi.
    -Como pueden consentir que ahora los trabajos haya que ir a buscarlos a las ett (empresas de trabajo temporal), la oficina de empleo ya no sirve. ?para que esta entonces? dandondos tanto gasto a nuestros bolsillos de personal, oficinas etc.... Y encima las ett, son las que te pagan, las que deciden si vas a ese puesto o no, y luego te descuentan cada mes un tanto del sueldo para ellas. En que mundo vivimos?.

    - Y que es eso que ahora ya tienes que anotarte en las ett, de internet, dando tus datos, no sabes a quien, que pude ser ett, o no. Y cada vez funcionan mas las de internet, y los que no puden tener internet en su casa, porque aun es cara a su pueblo no llega?.

    DONDE ESTAN LOS SINDICATOS QUE CONSIENTEN ESTO Y MAS, Y LO SABEN, QUE NO ME DIGAN QUE NO LO SABEN. CREO QUE DEBERIAMOS TODOS HACER ALGO, Y MANDAR A LA CALLE SIN COBRAR A TANTO CHUPON DE SINDICATOS, A TANTO POLITICO LADRON.

    Entre todos van a llevar al pais a la ruina, y a los obreros a la ruina, y a la locura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar