martes, 22 de diciembre de 2009

Feliz Navidad?

Admito que estas fechas no me gustan absolutamente nada.
Que para mi no son especiales...no significan nada.
El día de nochebuena cenaré con mis hijos y mi madre, cosa que por cierto hacemos casi a diario, mas tarde acudirán a mi casa mis amigos, a los que también veo continuamente, por lo tanto no es nada diferente a lo que pudiera ser cualquier fin de semana.
El día de Navidad mis hijos comerán con su padre, mi madre y yo comeremos con mi amiga Jose y su madre, esto también lo hacemos continuamente, por lo que tampoco sera nada diferente.
En mi casa no tengo ningún motivo navideño... bueno para no mentir, una planta de esas rojas que me regaló una amiga y muérdago que me regalo otra jajajjajaja creo que debo de ser algún bicho raro.
Para mi son solo una fecha mas en el calendario, muy consumistas eso si y hasta me atrevería a decir que hipócritas.
En alguna que otra entrada ya he dicho que soy atea, por lo que el significado real (no nos olvidemos) de estas fechas, todavía me la trae mas al pairo.
Resumiendo... que cada vez me gustan menos estas fiestas
Porque no todo el mundo en Navidad es feliz, porque no todo el mundo tiene ilusión, ni esperanza, ni sueños, porque no todo es paz ni alegría, porque hay gente que sufre que padece...que tiene hambre.
Porque ni Papa Noel, ni los Reyes Magos, NO se acuerdan de muchos niños, que no escriben sus cartas, porque no saben escribir...

Pero como me considero una persona respetuosa...
Para ti... que las vives con ilusión FELIZ NAVIDAD
Y para ti, si piensas como yo... PASALO LO MEJOR QUE PUEDAS.

4 comentarios:

  1. Hola: pues tu manera de pensar es digna como otra cualquiera, y en muchas de las cosas que aqui dices tienes razon, consumismo, falsedad, gente que no tiene que comer etc...
    Pero lo creas o no, ese espiritu de navidad, de muchos, ayuda a que otros reciban ese dia muchas cosas, y muchos juguetes. Gracias a ese espiritu navideña, muchas personas comen caliente un dia, y ponen ilusiones, en una nueva etapa.
    Que hay gente que este año las pasara mal, por economia, por falta de ser queridos, SI. PERO HAY ESFUERZO DE MUCHOS DE QUE SE SIENTAN ACOMPAÑADOS.
    y TU TIENES SUERTE DE TENER AMIGOS, Y FAMILIA CERCA Y COMER Y CENAR CON ELLOS A MENUDO, PERO OTROS NO...... los tienen lejos y gracias a ESOS DIAS SE UNEN, Y VUELVEN A VER.

    Pues la verdad siento que no creas en nada, YO SOY DE LA RELIGION CATOLICA, pero no practico ni creo en la sarta de mentiras que nos dijeron, pero si creo en Dios, o en una Energia, o se llame Buda o señor X. Si no creyera en algo asi, la vida seria una puta mierda, porque no mereceria la pena luchar, para al finar morir y se acabo.

    Pero bueno es tu manera de ver y sentir, y la respeto. La Naviadad antes se celebraban de otra manera, ahora hay mas consumismo que otra cosa, pero muchos seguimos luchando por mantener el espiritu de alegria amor e union , y no creas que no me ha tocado vivir navidades con problemas. Como a todos.

    Bueno gracais por tus buenos deseos de navidad. Espero que algun día tu tambien tengas ilusion. Y si eres feliz asi, pues me alegro, lo importante es sentirte bien y feliz con lo que eres y haces.

    un abrazo. y mis buenos deseos para el 2010. y la navidad que la pases como a ti te haga feliz.

    ResponderEliminar
  2. Ella, alma gemela, yo pienso como tú. Lo que más me gusta de estas fiestas es... que acaban terminando. Este año, por primera vez desde hace 20 (cuando me separé) no paso la nochebuena con mis hijos. En mi casa no hay tampoco ni árbol, ni belén, ni siquiera una bola de esas coloradota en la puerta. Pero bueno, esta noche levantaré mi copa de cava y brindaré por ti, en algunos de los tópicos navideños hay que caer...

    ResponderEliminar
  3. luzysolyluna... mis mejores deseos para ti.
    Cada uno tenemos una forma de ver la vida, de sentir, de vivir...
    Yo no creo en ningun dios pero esto no significa que no crea en nada... creo en muchas cosas, en mis amigos, en la gente de buena voluntad, en las personas solidarias, creo en personas como tú.
    Tengo pasiones, ilusiones, sueños que cumplir, no creo que por no tener fé en ningun dios la vida sea una mierda, sino todo lo contrario vivo cada minuto intensamente porque solo tengo una vida y una oportunidad para hacerlo.
    Un montonazo de besos

    Diego... bicho raro como yo!!! jajajjajajaja ME ENCANTAS QUE LO SEPAS.
    Yo tambien brindé por ti y no es un topico navideño, cualquier momento puede ser especial para hacerlo.
    Un abrazo enormeeeeeeeeee para ti

    ResponderEliminar
  4. Hola ella: gracias por tu comentario en mi blog.
    Y te doy la razon en la contestacion que me has dado. Tienes razón la vida no tiene porque ser una mierda si no se creen en nada. Perdona mis palabras. Pero mucho gente hoy en dia la ve asi.
    Me alegro mucho por ti, y siendo como eres, y sientes eres una bella persona, (cosas que otros practicantes o creyentes de religion no lo son).Y gracias por tus palabra hacia mi.

    TE DESEO UN BUEN AÑO 2010 . Y mi gratitud, y respeto y admiracion por lo que expresas y sientes. Me encanta tu blog, y tu sinceridad.

    Un abrazo y un bico

    ResponderEliminar