lunes, 5 de octubre de 2009

Bodas, comuniones y otros saraos

Todo el que me conozca sabe de sobra que no soy católica, no quiero herir sensibilidades porque respeto cualquier creencia, pero no acabo de entender en que se ha convertido en estos momentos las bodas, las comuniones o cualquier celebración.
Por ejemplo cuando los niños toman la comunión los padres gastan un montón de dinero pintando, puliendo y arreglando la casa, para que? Que tiene que ver que el niño reciba el cuerpo de cristo con la pintura del salón?
El gasto sigue con las ropas, todos de punto en blanco, desde los pies a la cabeza, y seguimos con el banquete, los típicos salones donde te sirven el primer plato, el segundo, el tercero el postre y la tarta, es necesario tanto?.
Esta de moda las listas de comunión, los padres con el niño eligen los regalos y tú vas al Corte Ingles, te dan una lista, eliges y pagas, sin llegar a ver ningún regalo, es lo mas frío que he visto nunca, aunque si he de ser sincera también es cómodo porque ni siquiera tienes que pensar.
La familia durante meses organiza el tema y todos coinciden en lo mismo "Tengo ganas de que pase" para todos coincidir de nuevo cuando ya a pasado "Ha sido un día precioso" Y yo me pregunto...para quien ha sido un día precioso? Es necesario todo este montaje para que por un día un niño se sienta protagonista y sea feliz? Creo que no, creo que cualquier día unos padres pueden hacer que su hijo sea el niño mas feliz del mundo sin necesidad de tanta obstentación.
Luego llegan las bodas.
Ah!! primero las despedidas de solteros, que casi mejor que no te inviten a ninguna, porque claro, te invitan... pero pagas tú. La cena, los regalitos que se le dan a la novia, el autobús, el boy y las copas, total que la noche te sale por un ojo de la cara.
Luego llega el gran día, aleeee por todo lo alto, 500 invitados, si que mas da!, ya todo el mundo tiene claro, que hay que dar de regalo, lo que vale el cubierto mas algo que se les quede para ellos, así que... reza si te invitan a una boda, que no lo celebren en el Ritz
Quizás yo sea mas rara que nadie...pero no entiendo nada!!
Las bodas deberían de ser intimas, con tu familia y tus amigos, la gente que realmente quieres que este a tu lado, sin pedir nada a cambio, sin ninguna obligación, solo por la satisfacción de que la gente que quieres y te quieren estén a tu lado en un día importante para ti.
Si esto fuera así, os aseguro que las bodas serian en petit comité.
Vivimos unos momentos donde el consumismo esta a la orden del día, donde se te critica si no has dado un buen regalo independientemente de cuales son tus posibilidades, donde se invita por invitar importando poco si acudes o no, donde preocupa mas el quedar bien que el compartir.
En fin, no me gusta, no me gusta en absoluto en lo que se han convertido las celebraciones, alla cada cual, que cada uno funcione como quiera, porque al fin de cuentas, esto tan solo es mi humilde opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario