sábado, 3 de octubre de 2009

Mirando por la ventana

Un historiador griego dijo: "callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego hablando se aprende a callar".Que razón tenia este santo varón!!!Yo creo haberlo aprendido... aunque un poco tarde, he hablado demasiado y he aprendido a callar, claro que esto se aprende con la edad y yo ya tengo muchos años.
Haciendo un repaso a mi vida no me arrepiento de nada excepto de una cosa, no haber sido lo suficientemente discreta, no con los demás, lo soy y mucho, sino conmigo misma. Y es que hay veces que confundimos, mezclamos, confiamos, sentimos la necesidad de hablar, para luego darnos cuenta (aunque de esto te das cuenta pasado el tiempo) de que hiciste el imbécil.
Escribiendo esto pienso en la gente discreta que conozco, los que poseen esta virtud y coño francamente es difícil encontrarlos, a la mayoría les pasa lo que a mi, para unas cosas lo pueden ser , pero para otras no.
Lo de ser discreto se aprende o forma parte del carácter?
De cualquier forma tomare nota de lo que dijo un novelista francés"No decir mas de lo que haga falta, a quien haga falta y cuando haga falta"

2 comentarios:

  1. ¿Sabes qué pasa muchas veces? Que opinamos sobre cosas de las cuales a lo mejor no estamos muy bien informados y por corremos el riesgo de meter la pata. A mí me ha pasado alguna que otra vez...
    Ese histariador griego tenía muuucha razón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierta la reflexión que haces Ella. Es mejor callar que tener que lamentar. Tenemos dos oídos y una boca porque debemos escuchar más que lo que hablamos. Así aprendemos más. Gracias por tu visita a mi espacio. Espero que sigamos en contacto. Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar