lunes, 26 de octubre de 2009

Mentiras

Uno de los 10 mandamientos dice: "No mentiras"
Y aun viviendo en un país creyente de poco a servido, utilizando una frase católica diría "la mentira es el pan nuestro de cada día".
Que es la mentira?
En algún lugar leí que es una forma de eludir la realidad y por tanto la responsabilidad que tendría el afrontar la verdad de alguna cosa, también leí que la mentira a quien mas perjudica es al mentiroso ya que se convierte en una persona poco fiable, indigna de confianza y carente de crédito.
En esto podría estar de acuerdo si convertimos la mentira en un habito, claro que esto ya llegaría a ser un trastorno psicológico.
Pero hoy no quiero hablar de este tipo de mentiras
Ni la de los políticos
Ni las de los curas
Ni las de los noticiarios
Quiero hablar de las simples y llanas de las de cada día
Todos mentimos...todos, si, tú también.
A todos nos duelen...pero todos lo hacemos
Quien no ha mentido por proteger a alguien? O para protegerse a si mismo?
Quien no ha mentido por no hacer daño? Por que alguien no sufra?
A este tipo de mentiras muchos las llamarían mentiras piadosas, pero no dejan de ser mentiras. En cambio a nadie nos gusta que nos mientan si nos dan la opción, todos preferimos una verdad que nos duela a una mentira que nos mate, porque lo que realmente nos mata, es descubrir la verdad y perder la confianza de alguien que nos importa.
Hay otro tipo de mentiras las que se dicen para dañar, malmeter, hundir....de estas no quiero hablar, si las tuviera que definir por colores unas serian blancas y otras negras y con las negras no quiero perder ni un minuto de mi tiempo, francamente no las soporto.
Por las circunstancias que me ha tocado vivir las conozco, las intuyo, las llego a oler y las detecto, me habré convertido en una experta?
Y si no quiero ser hipócrita he de decir que también he mentido alguna vez, nunca con intención de hacer daño, todo lo contrario, no me arrepiento de ello, y si lo tuviese que volver hacer y con ello ayudar a alguien que me importe, seguiré mintiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario