sábado, 31 de octubre de 2009

Cuando algunas opiniones deberian ser pensadas

Hace unos días, tuve una conversión, donde entre otras cosas hablamos de las opiniones, como es obvio las dos pensábamos que cada uno tiene la suya y no es peor ni mejor que la del resto, es la suya simplemente. Lo que no hablamos y así lo veo yo, es que hay dos tipos de opiniones, las que deben ser habladas y las que deberían (casi nunca lo son) pensadas.
Os voy a poner un ejemplo...
El viernes en el curro se me estropeo una maquina. Llame a mantenimiento y vino un compañero, miro la maquina y me dijo:
- El defecto es algo tan simple como esto (lo del defecto no os lo voy a explicar porque es un coñazo) te voy a decir lo que a Luis...con el tiempo que llevas aquí, ya podrías saberlo.
Yo pensé (este tío es idiota)
Respire y le dije:
- No creo que tenga que ver, nunca ha dado este problema, creo que el problema es mecanico
me contesto...
- No, tia no, es lo que yo te digo, lo que pasa es que nunca te habrás dado cuenta.
Volví a pensar (este tío además de idiota es cabezón)
Así que me marché a fumarme un cigarro, cuando volví tenia a mas gente de mantenimiento en la maquina y el susodicho me dijo
- Oye que el problema es mecánico, ya he hablado con tu jefe, llevara tiempo la reparación.
le dije
- Vale.
Pero pensé exactamente lo mismo que me había dicho él...con el tiempo que llevas aquí ya podrías haberte dado cuenta.
Con todo este rollazo que os metido, que quiero decir?
Que en todo momento él verbalizaba sus opiniones...yo las pensaba.
Que evidentemente todos tenemos una opinión y no es necesario decirla, porque puedes herir y a lo peor, como en este caso... puedes estar equivocado. Y que cuando alguien habla sin pensar y de lo poco que le pueda importar las consecuencias que puedan tener sus palabras, no es mas sincero que nadie, simplemente es... UN BOCAZAS

3 comentarios:

  1. Bueno, pues como tú bien has escrito en otra de tus entradas, yo quiero dejarte mi opinión y escribo para disentir. Decir lo que se piensa, es bueno, aunque hiera. Obviamente no en el trabajo, donde no hay nadie que te interese demasiado. Pero a la gente que quieres y valoras, le has de dar tu opinión, porque si no, has de pensar una cosa, que no estás siendo sinera con ellos, y eso... .
    Sigue escribiendo niña, aunque nadie te lea. Vale?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Idiota, cabezón y bocazas, efectivamente. Hay gente con la que no se puede discutir. Pero yo creo que tampoco debemos mantenernos callados (como dice notengonombre), pues eso les hace pensar que llevan la razón. Espero que no se te estropee nunca la máquina de escribir...

    ResponderEliminar