jueves, 29 de octubre de 2009

Para Maria y Miquel

Querido hij@:
Ahora que ya eres lo suficientemente mayor para comprender, quiero que sepas que en este mundo atropellado en que vivimos puedes ser feliz, que no importa lo que seas, lo que realmente importa es quien seas. Da igual si eres jardine@, fontaner@ o abogad@, lo esencial es que estés orgulloso de quien eres, no de lo que eres.

Te he educado dentro de mis limitaciones lo mejor que he sabido o he podido y si tuviera que definirlo en una palabra seria "en libertad".

Libertad para decidir, para actuar, para tomar decisiones y por eso hoy puedo decir que me siento orgullosa de ti, por ser una persona de valores, honest@ y just@, por ser respetuos@ con la homexualidad, por entender a los mas desfavorecidos, a los que tuvieron que cruzar fronteras para ganarse el pan, por respetar a un siendo laic@ a los creyentes, por desear una sociedad igualitaria, por tener tantos y tantos valores que te hacen ser una gran persona.

La vida no resulta fácil, te encontraras con un montón de problemas que tendrás que afrontar y tu que sabes de sobra que yo no doy consejos contigo me voy a permitir el lujo de hacerlo, asi que te dire que lo mas importante es que allá donde estés o con quien estes, te hagas siempre de respetar, si algo es imprescindible para vivir es la dignidad.

Y solo una cosa mas... quiero que sepas que confió en ti, que siempre podrás contar conmigo y que te quiero por encima de todo.

Un abrazo con el alma

fdo: mamá

1 comentario: