domingo, 27 de septiembre de 2009

Mercaderes de esperanza

Creer o no creer... no hay mas.
Creer en el mas allá, en dios, en el diablo, en la vida eterna?
Podríamos creer en cualquier cosa, amuletos celtas, egipcios, gemas con poderes curativos, colores que nos harán sentir mejor según el tantra, piedras de la buena suerte, estudios de Feng Shui.
Todo vale.
Hechizos, viajes astrales, santería, rituales, velas, horóscopo, tarot, espiritismo.
Que buscamos con todo ello? Sentirnos mejor? alcanzar la felicidad? el amor? el éxito?
Realmente nuestra felicidad, el amor de nuestra vida o el éxito alcanzado depende, de un amuleto, de un ritual, de si esta al norte o al este nuestro sofá?
Si tu lo crees y esto te ayuda... adelante. No soy nadie para decirte en lo que debes creer. Lo respeto, tan solo es cuestión de creer.
A quienes no respeto, son a los que negocian con ello.
El otro día escuche a alguien, que los denominaba "mercaderes de esperanza", y así los considero yo también. Curanderos, santeros, gente que dice ser capaz de curar el cancer por la gracia divina, me parece muy fuerte.
Entiendo que en la desesperación somos capaces de cualquier cosa, todo nos vale, pero ojo, ten cuidado, seguramente habrá alguien que se aproveche de ello.
Dinero...todo vale dinero
Cuanto mas caro sea el amuleto, mas poder tiene?
Cuanto mas alto sea el grado de desesperación mas nos costara?
En la vida nos pasan cosas...como he dicho otras veces unas buenas y otras malas, pasamos diferentes etapas, mejores y peores, son ciclos. Supongo que si crees en todas estas cosas pensaras que algo de lo citado te puede valer y que por ello cambiara tu golpe de suerte y todo lo bueno que te pase, al igual que todo lo malo lo relacionaras con ello, esta bien, siempre que no pagues un alto precio por ello.
Yo en cambio, soy de las que piensa que entre el blanco y el negro hay una amplia gama de grises, que unas veces nos ira mejor y otras nos ira peor, que muchas veces depende del momento, y que todo lo que puedas conseguir sera por tu voluntad, por tu tenacidad, por tu capacidad, por tu carácter y por un montón de razones mas que poco tendrán que ver con el tantra, con las gemas o con los talismanes de la suerte.

1 comentario:

  1. Estupenda entrada, querida Ella.

    ¡A mi tambien me gusta como escribes! Y no solo commo escribes, sino también LO que escribes.

    Gracias por tu amable visita a mi blog. Te visitare yo tambien con frecuencia...!

    Besos...!!!

    ResponderEliminar