martes, 17 de noviembre de 2009

Tú vales mucho


Si me preguntaran... ¿Que es lo que no soportas?
Sin lugar a dudas contestaria... la violencia de ningún genero.
Por no soportar, no soporto ni las películas violentas.
No se que esta pasando, no entiendo nada, tampoco quiero entender, porque la violencia nunca es justificable.
¿Sabéis donde mas lo noto?
Conduciendo
Algo tan simple como eso...hay gente que le encanta ulitizar el claxon, a mi me pitan constantemente, por ceder el paso, por frenar cuando pasan los peatones por donde no deben, por ir a la velocidad que indican las señales de trafico... che por todo!!
Un día aparque en doble fila, estaba allí mismo fuera del coche esperando a mi hijo y llego un "señor", vio mi coche y comenzo a refunfuñar, le dije.
- perdona ahora lo quito.
Madre mía la que me montó, me dijo de todo, se puso como un energumeno, yo flipando, tarde 3 segundos en quitar el coche y se cago en toda mi parentela (seguramente tendria un mal día o simplemente era un imbécil).
Pero bueno tampoco quería hablar de este tipo de conductas irracionales, algo que me enseñaron de pequeña fue "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

Lo que me ha dado de nuevo por cuestionarme que esta pasando, fue una llamada que entro en antena anoche, en el programa de radio que escucho, nos dejo la sangre helada.
La llamada fue de Joaquín, contó que hace 30 años mato a su mujer y cumplió condena.
Alucinar...la condena fue de 6 años y un mes.
Eso costaba la vida de su mujer?
Increíble!!!
Uy uy uy reconozco que estos temas me indignan, que estoy harta de escuchar día tras día la noticia de:
"Un nuevo caso de violencia domestica"
Como puede un tío pensar que tiene pleno derecho sobre su pareja?
Como puede insultar, humillar, pegar para luego comportarse como si nada hubiese pasado?
Acaso creen ser todopoderosos?
Esta clase de tios vuelcan sus miedos, fracasos, inseguridades, incapacidades y un largo etc a base de insultos y palos YA VALE , hay que parar esto!!!
Se que no es fácil, se que es duro, que te anulan, hacen que sientas que no vales nada, te tratan como si fueras una inútil y que su cabreo constante es por tú culpa.
No lo permitas
Nunca permitais en ninguna relación y desde el primer minuto que se os falte al respeto, haced saber que sois libres, que estáis porque queréis estar, que tenéis la capacidad de decidir, hacer o deshacer lo que os de la gana, que nadie os manipule ni piense por vosotras, tampoco inutilicéis el "ojo por ojo" porque con esta teoría el mundo acabaria ciego y no es plan!!
Quereros mucho porque todas vosotras lo valéis... y si por desgracia en algún recodo de vuestra andadura por la vida os encontrarais con algún espécimen de esta clase, alejaros de él, no merece vuestro cariño, no merece vuestra confianza....simplemente no te merece.
Sigue tú camino...no tengas miedo de andar sola, tal vez en algún lugar, donde menos te lo esperes, encontraras a la persona que sabrá valorarte.
No precintes tu alma ni hipoteques tu vida... SE LIBRE.

2 comentarios:

  1. muy bien así se habla... plasplasplasplasplasplas(aplausos)

    ResponderEliminar
  2. Lo tenéis difícil, ella... Pero poco a poco, al menos en España, se van amortiguando las diferencias.

    ResponderEliminar