jueves, 13 de enero de 2011

En la terraza


Salio el día soleado...mmmm me encantan los días soleados de invierno!!!
Nos fuimos de compras, bueno... mas bien la acompañe, odio ir de compras, en cambio a ella le entusiasma.
Una tienda, otra, otra... tantas que perdí la cuenta, algunas de ellas tienen la música disco puesta tan alta, que te dan ganas de ponerte a bailar o decirle al dependiente:
- ¿Me pones un ron con limón?

Exhausta de andar dando tumbos de aquí para allá, le dije:

- Tomamos un café?
- Vale

Nos sentamos en la terraza de una cafetería, al sol, como era de esperar. Pedí un cortado, ella una coca-cola light.

Me miro fijamente mientras preguntaba

- Mamá, tu crees que todos los hombres son iguales?

Fruncí el ceño, algo muy característico en mi desde niña, algo que tengo que controlar, porque a cierta edad, esos gestos hacen que se te marquen las lineas de expresión, y yo, ya tengo dos surcos. Le conteste con otra pregunta (también muy característico en mi)

- Tu crees que todas la mujeres somos iguales?
- No.
- Pues ellos tampoco.
- Es que no los entiendo!!!
- Que no entiendes?
- Como actúan muchas veces, tu los entiendes?

Sonreí

- No intento entender, me volvería loca si tuviera que entender a todo el mundo, solo respeto, que cada cual actue o piense como le de la gana. Aunque creo que no es cuestión de sexo sino de personalidad.

- Crees que ellos son diferentes a nosotras?

- Si, ni mejor ni peor, distintos si, aunque también veo muchos tópicos al respecto.

- A que te refieres?

- Tu sabes que yo tengo la misma cantidad de compañeras que compañeros de trabajo, no?

- Si.

- Todos esos tópicos que tenemos asignados las mujeres en este caso y lo veo a diario, también los tiene ellos.

- Como que?

- Si quieres saber cualquier cotilleo preguntale a Carlos, se entera de todo, cotillas las mujeres?
Si hay alguien tremedamente enamoradizo ese es Pablo.
Para hablar busca a Fernando, eso si no te dejara meter baza, habla y habla y habla sin parar, da igual de lo que sea, la cuestión es hablar.
Si quieres una buena receta de cocina preguntale a Kike y de paso aprovecha para preguntarle por aquella mancha difícil que no sabes con que quitar.
Para la decoración de la casa Alberto, te dirá que cortinas le van mas con la pintura del salón.
Sigo?

- jajajajajaja y ellas?

- Sobre la liga, la champions o la copa de rey te puede informar con exactitud Lola, también puedes comentar las mejores jugadas de la jornada.
Si lo que quieres es comprarte un coche, diselo a MªJose, nadie entiende como ella.
Con el bricolaje domestico, te puede ayudar Tere.
Y si te interesara invertir en bolsa, que no es el caso, la mejor información te la daría Pepa.
Ah y sobre informática, gigabyte, ipod, telefonia movil, Internet etc etc etc, Laura, además dice no soltar nunca el mando a distancia de la televisión, es su casa del mando, manda ella!!

- Que fuerte!!!

- Es lo que hay y haber hay de todo. No caigas en los tópicos, nos hicieron creer demasiadas cosas - le dije, giñandole un ojo.

Y seguimos charlando tranquilamente, como hacemos tantas veces, me gusta, me gusta hablar con ella, intercambiar opiniones, reírnos, aunque realmente lo que me gusta es compartir.

2 comentarios:

  1. ELLA. me ha encantado esta charla, me hubiera gustado estar alli, tomando un cafe o un te, eso si lo de ver tantos comercios, y mas con la musica alta, no me va mucho.
    Pero el tema muy interesante y muy sabias tus respuestas, y yo tambien pienso asi. Porque conozo a uno, que buff............ adora criticar y saber, lo que le llaman maruja, (que insulto a las que se llaman maruja), tenga una sobrina que conduce muy bien, mejor que muchos hombres que presumen de ello, tiene sido copiloto de ralies y no por eso es sensible y encantadora. Hombres que cocinan mejor que sus mujerers que casi ni saben, hombres que no arreglan ni un enchufe y mujeres que arreglan los desperfectos todos de casa.
    Y a maldad ambos puden ser crueles, y a bondad igual.
    Un abrfazo.

    ResponderEliminar
  2. Los roles, siempre los roles: azul, niño; rosa, niño. Hace años, cuando acabé mi carrera, acabó conmigo la primera mujer que la terminaba en España. Salió en la prensa, como una "rara avis", una mujer-ingeniero no era frecuente. Hace unos años, mi hija que no lo es pero que es como si lo fuese (yo me entiendo), hizo la misma carrera. Más de la mitad de los que la acabaron con ella eran mujeres. Afortunadamente, la mujer va ocupando cada vez más su lugar sin que no se sorprenda (casi, siempre hay machistas extremos) nadie.

    ResponderEliminar