miércoles, 20 de octubre de 2010

Quien dijo que era facil?

- Hola guapa, tienes tú el útil de comprobacion del eloge?
- No, que no lo encuentras?
- No, no lo encuentro...
- Espera voy ayudarte a buscarlo


Era una tarde un poco caótica de trabajo, Julia tiene el despacho muy cerca de mi sección, esta en el departamento de control de calidad y se ocupa de revisar las piezas que nosotros producimos.

Fuimos juntas a la mencionada maquina y ¡alejop! solo con mirar lo encontró, yo llevaba media hora buscándolo!!!

- Gracias, no lo encontraba por ningún sitio y fíjate donde estaba!!!
- Suele pasar, llevamos tantas cosas a la vez, que hay veces que lo tenemos delante y no lo vemos.

La encontré un poco deprimida

- Estas bien? - le pregunte
- Uffffffffff no, me ha llegado otra carta del juzgado, no se que sera esta vez!!!

Julia se caso con un ludopata, durante años intento que se curara de su adicción, no lo consiguió, lo dejaban, volvían, de nuevo lo dejaban, ella estaba muy enamorada, en una de sus reconciliaciones se quedo embarazada de su hija y se separo definitivamente.
Sola a criado y educado a su hija.

La vida no es fácil... para algunos mas que para otros, a Julia se le complica todo.

Su madre es viuda, con unos recursos mínimos y un hijo esquizofrenico. Julia se ocupa de su casa y de la su madre. Su hermano no puede trabajar. Durante un tiempo su hermano estuvo cobrando dos pensiones y ahora resulta que el funcionario que se lo tramito se equivocó y no puede cobrar las dos, tiene que quedarse solo con una, la putada es que hay que devolver todo lo que le han pagado y no le correspondía, nada mas ni nada menos que 11.000 euros.

Julia tiene otro hermano en el que se podría apoyar, pero no es así... se metió en el mundo de las drogas, un mundo que creía controlar y acabo en prisión. Esta cumpliendo condena por robo.
Su hermano esta separado, tiene tres niños. Al estar en la cárcel le dio poderes a Julia para que levantara un plan de pensiones que tenia y con ello pagar un montón de deudas.
A Julia su excuñada la ha demandado por apropiacion indebida y a su hermano le reclama 5.000 euros de las costas de otra demanda.

- Crees que alguna vez viviré tranquila?
- Sí... nada es para siempre, ni lo bueno ni lo malo
- Tengo ganas de llorar y no quiero, debo de ser fuerte
- Ven que te de un abrazo


La abrace con todas mis fuerzas

- He tocado todos los palos, la ludopatia, la esquizofrenia y la drogadiccion. No sabría decirte que es lo peor. Ahora cuando salga de trabajar me voy a ver a mi hermano
- Esta en Picassent?
- Si, y tengo que hacer buena cara, tengo que animarlo. Tengo que seguir... pero hay veces que me faltan fuerzas


La volví abrazar

- Buscame cuando te falten esas fuerzas...

4 comentarios:

  1. Hola: buf....... dura la historia........ Esa si es una HEROE. Me imagino que la historia es verdad. Hay personas que tienen que luchar contra muchas cosas, pero nada es eterno. Lo de la ludopatía es terrible, la esquizofrenia, muy duro, y las drogas pues tambien.
    Yo tengo muchos hermanos, y uno de ellos estuvo en la droga. Se rehabilito, la familia es muy importante, el apoyo, pero tambien a veces hay que exigirles su esfuerzo. A mi hermano le ayudo Proyecto Hombre, estuvo en un centro, de dexintocacion, alli habia gente de carceles, el hermano de tu amiga, podría pedir para ir para uno de ellos, se evitaria condena, y se rehabilitaria.
    YO ESTOY MUY ORGULLOSA DE MI HERMANO, ES UN SER MUY SENSIBLE Y BUENO, de mas, y SALIO DE ESE MUNDO. El no tuvo carcel, ni delitos. Pero estuvo muy enganchado. Fue muy dificil notarselo, porque se comportaba normal.
    VENDRAN BUENOS TIEMPOS ANIMO..............TE DEDICO CON TODO MI CORAZON LA CANCIÓN DE HEROE..... QUE LA VIDA TE RECOMPENSE, DE TANTA LUCHA, Y BONDAD..... Y SE POSITIVA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  2. A Julia no sabría qué decirle. A ti sí: no la dejes. Y fomenta, como estoy seguro que haces, los aspectos positivos de su vida. Cada vez me pareces más llena de buenos sentimientos, ella.

    ResponderEliminar
  3. Hola como estás. La verdad me ha tocado mucho la historia de tu compañera. Cuantas veces nos quejamos de nuestros problemas y la verdad son insignificante al lado de las cuz que le toca a otras personas. Me has dejado pensando y con un poco de tristeza. Gracias por pasar por mi blog y dejar tu huella, es la primera vez que entro al tuyo y la verdad me ha parecido interesante. Te sigo para poder compartir y comentar cada una de las entradas.
    Te dejo las direcciones de mis blog por si te querés dar una vueltita. Saludos

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
    http://mi-adn.blogspot.com/

    Desde ya muchas felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy duro lo que nos has contado, la verdad que sí, y luego nos quejamos por pequeñas cosas, deberíamos mirar siempre para atrás y a nuestros lados, para darnos cuenta de lo que tenemos.

    Un beso.

    ResponderEliminar