miércoles, 6 de octubre de 2010

Cuando no se sabe que decir...

Mi amiga tiene un pequeño comercio de alimentacion, ayer me pase por allí para comprar unas cuantas cosas que me hacían falta, al momento entró una mujer que conocemos desde hace unos cuantos años, hacia mucho tiempo que no la veía.

- Buenas - dijo al entrar
- Hola, que tal? - contestamos


Y comenzo hablar...

- Pues mira, ahí sigo con lo mio

Se debió de percatar de mi cara, yo no tenia ni idea de que era lo suyo, mi amiga si.
No suelo preguntar nunca si no tengo la suficiente confianza, no dije nada pero ella siguió contando...

- Es que soy bipolar, y después de estar un año metida en la cama intente suicidarme, me tome un montón de pastillas y como no me hicieron nada me corte las venas y el pobre de mi hijo se comió el marrón, pero fíjate sobre pasar todo aquello me ha sacado unas notas estupendas, ahora esta en Londres estudiando con una beca. La psiquiatra dice que no me quiero, que no me quiero nada, cuando me dijo eso me fui al día siguiente a tintarme el pelo, es que tengo asistencia domiciliaria, viene a mi casa un psiquiatra dos veces a la semana, porque también me dio una subida de azúcar, me subió a mas de mil, me ingresaron y estuve dos días clínicamente muerta, me tuvieron que entubar y ves? estos dos dientes los llevo postizos porque me rompieron los piños cuando me entubaron, el medico me dijo que de un millón se salva uno con esas cantidad de azúcar, ahora me pincho insulina y ya la tengo controlada...

Yo permanecia callada, entre otras cosas no sabia que decir, sus palabras salían a una velocidad de vértigo.

- Y ahora a mi marido le ha dado por chatear, a mi me da lo mismo, pero mi hijo se pone de los nervios, le grita siempre que lo ve, le dice que deje de hablar con esas guarras y como no le deja que se ponga en su ordenador se va al locutorio, me dice que se va a comprar fruta o lo que sea, pero yo le sigo y cuando esta en el locutorio hablando, entro y le veo hablando con una rubia por la cámara esa que tienen los ordenadores, esta enganchadisimo, ya os digo que a mi me da lo mismo mientras me traiga el jornal!! Un día llegó mi hijo a las 8 de la mañana y lo pillo sentado delante del ordenador, se había pasado la noche entera chateando. Ahora me voy a andar, los médicos me han dicho que ande y eso hago cada día. Bueno me voy chicas, voy a seguir andando.

Solo acerté a decir

- Venga guapa, haz caso a los médicos, quierete mucho y cuidate.

2 comentarios:

  1. Que horror, por Dios. Pobre mujer. Creo que en esa casa cada uno va a lo suyo. El trastorno bipolar es bastante duro, ora estas contentisimo ora depremidisimo pero tiene tratamiento, lo que pasa es que la familia tiene que controlarlos un poco. En fin cuando ves cosas asi, dices: que bien, me va a mi todo....... pase lo que te pase.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por eso debemos mirar a todos los lados para dar gracias a la vida de lo que tenemos, aunque no sea mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar