lunes, 11 de octubre de 2010

Amador

Ayer fui al cine a ver la ultima película de Fernando León de Aranoa, la estrenaron el viernes y como las películas españolas duran dos telediarios en cartelera me apresure, no quería perdermela.
Este es su quinto largometraje ya había visto las cuatro anteriores, Familia, Barrio, Los lunes al sol y Princesas, como era de esperar no me defraudo con su ultima película "Amador".
Las criticas no las leí, aunque si quise saber antes de ir, de lo que iba y leí esto:

"Con un humor muy negro, "Amador" se decanta por el examen frontal, las frases estupendas, los cielos con nubes y ese rompecabezas que sólo se interrumpe cuando invade la muerte en el momento más inoportuno.

Fernando León pone a su protagonista (Marcela) como epicentro de una historia que trata de la inmigración, la precariedad, los hijos que abandonan a sus padres, las parejas que no ven lo que tienen delante, la dificultad de verbalizar lo más obvio y las equivocaciones que cada vez cuestan más de rectificar"


Es de ese tipo de películas que dicen mucho en muy poco tiempo.

Salí encantada del cine, una vez mas Fernando León de Aranoa me sorprendió, una vez mas trato temas tan crudos como los que acostumbra, dando ese toque de humor negro para ver las tragedias de la vida misma, con otros ojos.

2 comentarios:

  1. Hola: gracias por la recomendación. SI PUEDO LA VERE. Estoy cansada de tanto cine comercial, seguramente sera un buena pelicula.
    Un abrazo. Y buena Semana.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho que compartas aquí la película, no la conocía, pero la tendré en cuenta, porque me gusta ir al cine cuando veo que la película pueda interesarme, y esta tiene buena pinta para mi gusto según la describes.

    Un beso.

    ResponderEliminar