domingo, 10 de enero de 2010

Un destino que cambiar

Vaya semanita rara que he pasado... lunes y martes trabajé de tardes y miércoles y jueves de noche ufffffffffff
Si ya es jodido cambiar los turnos cada semana, si lo cambias a mitad semana ya ni te cuento!!!
Mi compañera necesitaba el cambio el miércoles día de reyes, como era festivo tenia un evento y no podía ir de noche, me pidió el cambio y como a mi me da igual se lo cambié.
Este fin de semana he tenido el cuerpo del revés!!! jajajjaja un desastre, así que como tengo el sueño distorsionado, me he enganchado a un libro que le regale a mi hija.
En el libro, el protagonista tiene la posibilidad de volver al pasado, retroceder 30 años y cambiar su destino.
Supongo que en algún momento todos hemos pensado en esto, en que si tuvieramos la posibilidad de cambiar algo de nuestro pasado... ¿que cambiaríamos?
No hablo de cambiar el mundo, sino nuestras vidas.
Claro que esto tiene un arma de doble filo, porque cambiando situaciones de nuestro pasado, podemos alterar nuestro futuro.
Como pregunta en el libro y teniendo la oportunidad...
¿Nos atreveriamos realmente a dar un sentido nuevo a nuestra existencia?
Pero ¿para ser qué?
¿Para ir adónde?
¿Y con quién?
Pensadlo...

En el libro, cada capitulo comienza con una frase de autores conocidos, hay una que me ha gustado

" He observado que incluso las personas que afirman que todo esta predestinado y que nosotros no podemos cambiar absolutamente nada, miran antes de cruzar la calle" (Stephen Hawking)

4 comentarios:

  1. Nada, no cambiaría nada... la ley de causa y efecto abriría nuevos caminos con otras consecuencias... ¿y qué garantía hay de que esos caminos nos llevarían a mejores metas que las alcanzadas?... No cambiaría nada, vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer... ya que a lo mejor no es tan bueno como imaginamos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. por nada del mundo retrocederia 30 años.. 15 ó 20 quiza si .. y si , si cambiaria algunas cosas .. muy pocas .. de poder hacerlo no se como seria mi presente .. ¡¡ jo#$r que de dudas !! y eso que soy de las que piensa que la eleccion escogida siempre es la acertada. un beso y da la vuelta al cuepo y sobre todo descansa .. jijiji

    ResponderEliminar
  3. uf......... pues no se, por una parte quizas algunas cosas me gustaria cambiar, errores, cosas que no elegi o hice correctamente. Pero parandomelo a pensar bien. Mejor no, dejar todo como esta, pues si cambiara algo, mi vida seria diferetente, a lo mejor peor que la que tengo ahora, a lo mejor faltaria alguien querido, no se o yo estaria en otro pais, o no hubieran nacido mis hijos....

    No mejor dejarlo como esta, es mi vida, con su pros y sus contras, hecha de los errores y los aciertos,y quien sabe a lo mejor mis grandes errores son los que me han llevado a mis grandes aciertos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo también miro antes de cruzar... :D Pero sí creo que todo nuestro destino está ya "echado", bastaría que pudiéramos hurgar en la cuarta dimensión (el tiempo) para ver cómo seremos y qué haremos en el futuro. Aparte de esto, estoy seguro de que si naciese otra vez volvería a hacer las mismas estupideces (algunas muy gratificantes) que he hecho hasta ahora. Ojo, no creo en la astrología (me chifla la astronomía) pero sí en la cuarta dimensión.

    ResponderEliminar