sábado, 23 de enero de 2010

Ideologias manipuladoras

Llevo un rato curioseando en Internet y cada vez tengo mas claro que las informaciones que nos dan siempre dependen del tinte ideológico de quien las escribe.
Si te detienes en leer cualquier pagina en el segundo renglón ya sabes si es de izquierdas o de derechas.
Hoy leía sobre el nacionalismo y en consecuencia del idioma.
La verdad es que cada vez entiendo menos o quizás cada vez me importa menos de donde procede la lengua que hablo, hay una clara guerra abierta desde hace muchisimo tiempo sobre de donde procede el valenciano, unos afirman que del catalán y otros se ponen cardiacos cada vez que oyen esto y afirman rotundamente que no, que procede del Taifa de Valencia (reino musulmán) denominada mozárabe.
ahhhhh ya me quedo mas tranquila, si, si, si, prefiero que venga de los árabes que no de los vecinos de al lado!!!
Es curioso, muy curioso....la mayor parte de aquellos que defienden el valenciano y hablan del Reino de Valencia son aquellos que maltrataron su lengua, que enseñaban a sus hijos a hablar en castellano porque el valenciano era de pueblo y de las clases sociales bajas (estaba mal visto) o lo peor...ni siquiera lo hablan!
La verdad es que a mi personalmente me importa un carajo todo esto, me da igual de donde proceda, soy valenciana , hablo en valenciano y me encanta, como también me gusta que se hablen otras lenguas en mi país, como el catalán, el euskera, el gallego o el bable, que insisto, que me da igual que sean dialectos o idiomas, todo es cultura y la cultura enriquece, que odio las fobias hacia otras comunidades, son meras manipulaciones políticas, jamas he tenido un mínimo problema por el idioma en ninguna comunidad bilingüe, a pesar de lo que nos cuentan, hay mas tolerancia y respeto de lo que imaginamos (imbéciles hay en todas partes) por eso...que cada uno hable como le de la gana.

2 comentarios:

  1. Cada uno que hable el idioma que quiera, si tú eres valenciana y te apetece ese idioma, pues adelante, debemos ser tolerantes y tener respeto hacia todos, y como tú dices que cada uno hable como quiera.

    Un beso, ella.

    PD.- Muchas gracias por tu comentario en mi post, acabo de contestarle, para que, si quieres, puedas leerlo.

    otro besazo y feliz sábado, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria... he leido tu respuesta a mi comentario en tu blog. Gracias.
    Tal vez algun dia cuente mi historia, mi experiencia sobre ese tema.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar