domingo, 24 de enero de 2010

Vivir sin vida

- Señora... -le dijo-, se le nota en los ojos una inmensa cicatriz.
Ella lo miró interrogante y sin saber por que le contestó.
- Es lo único que me queda
- Pero aun no ha sanado, le supura. Póngale un parche, que por ese agujero se le puede escapar la vida... y créame, quedarse sin vida y viva es lo peor que le puede suceder.
"Sin vida y viva"... A Ella le dieron ganas de beberse un café en su compañía. Eso era lo que necesitaba: COMPAÑÍA, pero a los vagabundos nadie los invita... ¿o sí?
- Es curioso. Nunca pensé que hablaria con alg...
- ¿Alguien como yo? a veces las apariencias engañan, ¡Podemos ser tantas cosas a la vez! Además, el mundo se equivoca al ir clasificando. No somos por lo que tenemos, sino por lo que sentimos, ¿no le parece?
- ¿Usted cree?
- Existen muchos tipos de carencias. Más que no poseer bienes materiales, deberíamos preocuparnos por carecer de sensibilidad hacia la vida. Hay muchos universos por descubrir.


Esto es un fragmento del libro que estoy leyendo, me gusta y comparto lo que dice el vagabundo. Tú que opinas?

2 comentarios:

  1. hola cielo .. solo pasé a dejarte un abrazo y agradecerte tus palabras en mi blog en un momento tan duro .. gracias muchas, muchas gracias..

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, hay muchos universos por descubrir. Me ha gustado el texto, eso de la cicatriz en la mirada. Y el fondo. En este mundo en el que manda (o pensamos que manda) el dinero, en el que todo se estratifica, se valla, es bonito (y difícil de aceptar en general) que un vagabundo te dé lecciones de lo que sea. Y a menudo te las dan.

    ResponderEliminar