miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un dia cualquiera

Seis de la mañana... salgo de currar. Ni un solo coche en el parking de la fabrica, hoy es festivo, esta noche trabajaremos los mismos, el resto no se incorpora hasta el jueves.
Subo al coche arranco el motor y me fijo en la temperatura que marca, 16 grados, no esta mal para ser 8 de diciembre.
Pongo la radio suena El ultimo de la fila...

"Tela, cinta, otra vez a empezar.
Lápiz, tinta, y al paisaje a robar.
Y al placer de reencontrar
el limbo de un tiempo que se nos va.
Libro, nube, ese es mi descanso.
Árbol, fuente, cada vez que despierto.
Ser durmiente. En la espuma de un antojo camuflarse.
Para completa inocencia,
en las calderas del sueño divagar."

La música me transporta a los años 90 a una velocidad de vértigo, recuerdo el concierto en Valencia, "Astronomía razonable" y canto, canto como una posesa, al volante de mi opel corsa, ese corsa que tiene los mismos años que el álbum del ultimo de la fila.

Las calles están desiertas, es festivo, la gente duerme, solo me cruzo con una patrulla de la Guardia Civil, que me miran con cara de pocos amigos, pienso...

- Venga pararme, hacedme el control de alcoholemia.

Nos cruzamos sin mas, vuelvo a mirar la temperatura 14 grados, sigue sin estar mal para las fechas que estamos.

Llego a mi casa...ni un solo puto hueco para aparcar, aparco de cualquier manera, mi hija esta a punto de ir a trabajar y cogerá el coche.
Mis tacones resuenan en el silencio de la mañana
Entro en mi casa de puntillas, no quiero despertar a los vecinos.
Y me meto en la cama...
No puedo dormir y pienso en el niño que arrastro la corriente junto con su padre y hermano en Ciudad Real y esta desaparecido, me duermo con la esperanza de que aparezca vivo.
No ha sido así
Me he levantado con el ultimo pensamiento que me dormí, enciendo el ordenador y leo
"Encuentran sin vida al niño arrastrado por el agua en Ciudad Real".
Abro la ventana... necesito respirar
El día esta soleado, yo diría que estamos a mas de 20 grados.
Voy a darme una ducha y saldré a la calle... ahora lo que necesito es que el sol me acaricie.

4 comentarios:

  1. me gustó lo relajado e interesante de tu escritura, de seguro volveré a pasar por aquí.

    Saludos de mí...
    http://allpeople-here.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola: que duro trabajar de noche verdad?.. Pero bueno menos mal que hay trabajo. Bueno lo del niño este no lo sabia, vaya por Dios. Yo es que casi no veo las noticias. Lo siento muchismo.
    Bueno hoy si ha estado buen tiempo, yo tmbien he disfrutado del sol, espro que tu tambien lo disfurtes.LEE MI POST DE HOY TOMA MEDIDAS CON TU CORREO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en día según están las cosas, tener trabajo es un privilegio, y aunque sea el trabajo de noche, da igual, porque una se adapta a todo, lo primero: tener trabajo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ... y el sol está ahí, donde siempre, dispuesto a acaririarme. El aire refresca mi cara mientras camino tranquila, recorriendo calles ya despiertas, sin la tentación de buscar el corsa que se llevó mi hija. El día sigue su curso...

    ResponderEliminar