jueves, 2 de septiembre de 2010

En su laberinto


Ringgg ringggggggggggg

- Guapa!!!
- Hola que tal?
- Bien y tu?
- Bueno ahí seguimos...esto es muy duro
- Todo saldrá bien, ya veras...
- Si, pero sabes lo que nos han dicho? Que hasta el 2011 o tal vez el 2012 no saldrá el juicio
- Que? yo flipo
- Así es!! y mientras tanto Juan tiene que ir dos veces al mes a firmar al juzgado
- No entiendo nada, es totalmente injusto
- Pues asi estamos... con tratamiento de antidepresivos para poder llevarlo

La conversión evidentemente ha sido mas larga, hablamos cada 15 días mas o menos, Belen necesita hablar, a mi me gusta escuchar.

Cuando me contó lo sucedido "Un laberinto en el corazón" estábamos trabajando, luego vinieron mis vacaciones y la operación de Belen, ha estado de baja hasta la semana pasada y ahora esta de vacaciones, así que hablamos por teléfono.

Un mes mas tarde de que Belen me contara lo que pasó, Lucia denuncio a Juan por violación.

Juan fue llamado a declarar, acudió voluntariamente, estuvo detenido varias horas. Desde entonces y hasta que salga el juicio tiene que ir a firmar dos veces al mes al juzgado,por lo que tiene limitada su movilidad, le han retirado el permiso de armas (es cazador) y le han tomado un montón de declaraciones.

Juan esta destrozado, sobrevive a base de tranquilizantes.

No entiende nada... alguien te denuncia y tienes que demostrar tu inocencia, no debería ser al contrario? No debería de demostrar el denunciante que tu eres culpable?.

Siguiendo esta historia paso a paso como la he seguido, creo que algo falla en el sistema, no se que es, pero algo no funciona.

Si alguien quiere arruinarte la vida, solo tiene que meter una denuncia por algo tan fuerte como lo hizo Lucia y ya demostraras tú inocencia

Y cuando lo demuestres?

Cuando demuestres que todo era una vil mentira, entonces que ocurrirá?

Quien pagara el daño moral que esta sufriendo Juan?

Me parece injusto, muy injusto, por todos aquellos hombres a los que no se les da opción y por todas aquellas mujeres que si dicen la verdad.

2 comentarios:

  1. Hola: la justicia funciona muy mal, a los inocentes los tienen presos, y a los culpables sueltos. Es una vergüenza lo que tarda un juicio, y que haya hombres inocentes acusados de maltrato o abusos, cuando no lo son. Es la realidad, y que los maltradores o violadores, anden sueltos.

    LA PERSONA QUE ACUSE A UN A PERSONA Y SEA MENTIRA, DEBERIA SER METIDA EN LA CARCEL. Y LOS JUICIOS SER ANTES, NO SE PUEDE DEJAR A UN CULPABLE SUELTO, POR AHI, NI AUN INOCENTE, CON UN AGRAVIO Y COMPLICARLE LA VIDA, MIENTRAS NO VIENE UN JUICIO.

    Y luego vemos los tiempos perdidos en juicios de tonterias de la jet set, sobre todo, la jet set que vive de exclusivas, unos famosos y otros no, pero se lo hacen con esas estupideces.

    LA SITUACION DE BELEN complicada, puede pasar cualquiera de las dos cosas, que el sea inocente, y la chica mienta, o puede que la chica diga la verdad. Que horror, esperando tanto tiempo un juicio. Y las dudas......

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con luzysolyluna. El "difama, que algo queda" es algo que también vemos entre nuestros mediocres políticos. Incapaces de enamorar por sus ideas, recurren a la difamación, al insulto, al "y tú más". Me resultan patéticos.

    ResponderEliminar