miércoles, 9 de mayo de 2012

Cubrete la espalda con su dolor

Es fácil hablar...bla bla bla bla bla
Echarle la culpa a los demás.
Demasiadas tonterías oigo ultimamente del porque hay que recortar en nuestro sistema sanitario.
Que si veía venir... que si estaba claro... que si las salas de los hospitales están llenas de inmigrantes...
Hace unos días leí en "Cartas al director" de EL PAÍS algo que escribió Federico Pulido Ortega, lo titulaba "Espero no estar nunca en su pellejo".

Trabajo atendiendo a personas con infección por el VIH en un hospital público. De los 1.000 pacientes bajo mi cuidado, unos 150 son inmigrantes. Ni uno solo ha hecho turismo sanitario, y la mayoría no sabían que estaban infectados cuando dejaron su país en busca de un trabajo con el que ganarse la vida, o se han infectado estando en nuestro país.

Muchos de ellos perderán la tarjeta sanitaria y su tratamiento antirretroviral en agosto si se cumple lo anunciado por la señora ministra. Serán los elegidos para morir por el bien de los españoles.

Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir, pero no nos importará porque son ilegales. No lo merecen. No existen. Pero yo conozco sus nombres y sus caras y cuando me despida de ellos en la consulta sabré que soy parte de la hipocresía de una sociedad donde el derecho a la vida es solo para algunos. ¿Qué sentirá un político tomando decisiones que suponen la muerte de personas en aras de un bien supuestamente superior, como es la reducción del déficit? Espero no estar nunca en su pellejo.— Federico Pulido Ortega.

1 comentario:

  1. Hola Ella: estoy de acuerdo con este tema: a los desfavorecidos hay que ayudarles, siempre. Mañana podemos ser nosotros.
    Pero si estoy en contra de que muchas gente (y no precisamente pobre) a abusado de nuestra sanidad, y paises cercacnos y lejanos, como les sale gratis. He trabajo algun tiempo en hospitales y conozco gente, y ES MUY TRISTE QUE tu madre, padre, lleve años cotizando, y pidan cita para cualquier especialidad y sea aguanten y esperen un año. Y ALGUNOS INMIGRANTES, no digo pais, hacen com olos gitanos, EMPIEZAN A ARMAR ALBOROTO, Y QUE VAN A DENUNCIAR POR RACISTAS, y venga el jefe de personal y le de cita para enseguida.
    IGUALDAD PARA TODOS......
    O que insulten a los que dan citas, esta una señora argentina, porque le tardan en dar cita para una prueba y que si en Argentina es mejor, PUES LOS DE AQUI CALLAMOS Y ESPERAMOS. Me parece muy feo insultar a un pais. Que te acoje.
    HAY MUCHOS POBRECITOS PERO OTROS NO.
    Y DEBE HABER IGUALADA PARA INMIGRANTES QUE PARA ESPAÑOLES .
    Hace tiempo vino a España, una chica Argentina, hija de gallegos, inmigrantes, tenia doble nacionalidad, y pensando que le beneficiaria vino con pasaporte español. Mientra no encontraba un
    trabajo, fue a solicitar la añyuda a inmigrantes, y sabes que le dijeron delante de mi tambien: que si trajera pasaporte argentino le daban ayuda, como trajo español no. Al final echo un tiempo y se tuvo que marchar por no encontrar trabajo. COMO SE COME ESO.
    SE EXPLOTO MUCHO TAMBIEN, NO CULPO A LOS INMIGRANTES, CULPO A LOS GOBIERNOS.....
    Abrazo........

    ResponderEliminar