sábado, 21 de abril de 2012

Los remeros

Habían rumores...siempre hay rumores, en época de vacas flacas mas.
Le pregunte a Carlos:
- ¿Es verdad que nos han cambiado al encargado?
- Nos han puesto otro encargado mas.
- ¿Como?
- Ahora tenemos jefe de equipo, encargado, y encargado de encargado.
Mi cara era un poema y siguió.
- Tía, como el chiste de los remeros.
- ¿Que chiste?
Y me lo contó...

Una empresa española compite amistosamente contra una japonesa en unas regatas.
Los equipos están formados por trabajadores de las empresas.
Llega el día de la competición y los japoneses salen zumbando a lo banzaii y la empresa española pierde acojonantemente con una diferencia de 1 hora...Los españoles avergonzados, crean una comisión de investigación al efecto y analizan la situación: el equipo nipón tiene en sus filas a 1 jefe de equipo y 10 remeros, mientras que los españoles contamos con 10 jefes de equipo y un remero. Para el año siguiente se preparan con camisetas Adidas, zapatillas Nike, canoas de fibra de vidrio y al llegar el día de la competición, salen los japos echando hostias y el equipo español que se había gastado medio presupuesto en I+D llega con 2 horas de retraso...
Se quedan todos avergonzadísimos....Ya no saben que hacer....Crean una comisión de investigación impresionante y editan el siguiente informe: El equipo japonés opto por su estrategia de 1 jefe de equipo y 10 remeros mientras que nosotros optamos por una estrategia avanzada y de gran argucia: 1 jefe de equipo, 3 jefes de sección, 2 guardas jurados y 1 remero, estaremos preparados para la próxima edición de la regata.

Al año siguiente llega la regata otra vez, y esto ya empieza a pasar de castaño a oscuro, el equipo español pierde con 4 horas de diferencia.
Los del sol naciente se hacen fotos, comen pescaito frito y todo mientras que los españoles llegan. Esto ya les parece demasiado a los españoles, y aberrados por esta última derrota redactan otro informe: El equipo japonés opto de nuevo por una alineación de 1 jefe de equipo y 10 remeros mientras que nosotros optamos por 1 jefe de equipo, 3 de sección, 2 representantes sindicales que exigieron estar presentes, dos guardas jurados y un remero.
EL FALLO PARECE ESTAR EN QUE ENTRE REMADA Y REMADA, EL REMERO EXPRESABA FRASES COMO "QUE OS VAYAN DANDO" "VA A REMAR TU PUTA MADRE" ETC.

HEMOS LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE EL REMERO ES UN INCOMPETENTE.

3 comentarios:

  1. HOLA ELLA. FELIZ DIA DEL PLANETA.
    Muy bueno esta historia, realmente es así. Un abrazo. Bicos mil.

    YO AÑADIRIa: una empresa, un hospital, u otro lugar de trabajo:
    hay trabajo para 6 personas, pero para ahorrar costos, se tienen 5, de las 5, una es un enchufado, un vago o un pelotas que no hace nada, trabajan 4 para el puesto de 6. La gente se queja al empleado, que no tiene culpa y bastante tiene con hacer la parte de dos que faltan y aun mas uno aun viene a entorpecer. Se queda uno de baja o vacaciones, y no lo suplen,
    PUES YA SON 3 PARA EL TRABAJO DE 6.
    ASI VA EL PAIS...........
    Y MIENTRAS LOS POLITICOS NO HACEN NADA, COBRAN ASTRONOMICOS SUELDOS, JUBILACIONES Y AUN SIGUEN TRABAJANDO EN OTRAS COSAS.

    El obrero legal, no puede mantener a tanto vago y maleante IMPOSIBLE.

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo normal en muchas empresas Españolas donde hay más “jefes que indios” responsables “inresponsables”, pelotas que son de confianza del patrón aun que no sepan hacer la o con un canuto, trepas chupaculos, familiar y amigos del “jefe de área”, y al final cuatro empleados que se desloman por unos pocos euros.
    Naturalmente siempre llegaremos los últimos.
    Ah, buscado eufemismos por ahí encontré que a los antiguos empresarios ahora se le llama “emprendedores”
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si amigos, cada vez quedamos menos remeros...

    ResponderEliminar