lunes, 31 de octubre de 2011

La voz dormida

"Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
No se exactamente de quien es esa frase, lo que si se, es que esta inscrita en en la entrada del bloque número 4 del campo de Auschwitz I.

Este fin de semana he ido al cine junto con mi madre y mi hija a ver la película de Benito Zambrano, una adaptación del libro de Dulce Chacón... Impresionante!!!

Retazos de una historia...nuestra historia.
Mujeres que perdieron por un lado la guerra, una guerra que nunca tuvo que haber existido y por otro todos los derechos adquiridos durante la República. Donde el fanatismo el odio y la sinrazón llegaron a exiliar a los corazones impidiendo algo tan humano como enterrar y llorar a sus muertos.
Salí con el alma encogida, lloré desde el minuto uno, concienciada de que NO se puede volver a repetir, de que por encima de ideales, religiones o banderas esta la igualdad y la libertad.

2 comentarios:

  1. ELLA. Querida amiga,, cuanto me alegro de volver a verte escribir...
    Totalmente de acuerdo contigo. La historia hay que recordarla, sea la que sea, de donde sea, PARA NO VOLVER A COMETIR LOS MISMOS ERRORES.
    Sea por Religión, Politica, Raza,Sexos, Status social u otra cosa.(titanic,dicen dan preferencia a los niños y mujeres,,,, pero la realidad, se dio preferencia a los de nivel alto, murieron muchos niños del nivel bajo, salvandose la mayoria de los nivel alto hombres mujeres y niños) .
    Estamos en mundo revuelto, pero te aseguro Ella, que mucha gente a nivel Religion esta tratando de unir,,,,,,, todas las religiones, y otras cosas.......... Tenemos que estar unidos todos, los ateos tambien (a veces son de mejor corazon) y respetar los ritos culturas, lo importante es unirnos por lal lucha comun, de IGUALDAD EN ECONOMIA, PAISES, RAZAS, RELIGIONES, ETC........ POR QUERER IMPONER UNA RELIGION O POLITICA POR ENCIMA DE OTRO VIENEN LAS GUERRAS.
    Reglas de convivencia, hacen falta, sino seria un caos,,,, pero lo demas respeto y tolerancia. Y estar abiertos de oido y corazon y mente, a la igualdad, y todo lo demas.

    TIENES RAZON POR ENCIMA DE TODO, ideas, religiones, banderas......
    la igualdad y la libertad, y querernos y respetarnos como seres humanos,,,,,,, y tambien respeto a la naturaleza y animales.......... LO CONSEGUIREMOS..

    Un beso. Yo hoy celebro el fin de año Celta, espero para el nuevo,.. vendran cosas mejores pa todos......... Estas que aqui nombramos al menos......

    Un abrazo.............. te extrañe mucho. No dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz, he pasado una temporadita en "stand by", ya sabes...rachas!!!
    Un besazo enormeeeeee

    ResponderEliminar