viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Para que sirven las nubes?

Ultimamente me ha dado por mirar al cielo y fotografiarlo.

Me gusta su color, las distintas tonalidades dependiendo de la luz... las nubes, me gustan las nubes.

En la película de Amador, el protagonista cuenta que un amigo suyo decía que Dios invento las nubes para esconderse detrás de ellas cuando algo le avergonzaba, lo que no tenia claro es si se escondía cuando le avergonzaba lo que nosotros hacíamos o cuando se avergonzaba de él mismo.

Esta semana se habla mucho sobre la visita de Benedicto XVI a Cataluña y Galicia y esto me ha hecho recordar cuando en el 2006 visito Valencia.

Todavía hoy se discute sobre el gasto impresionante que ocasiono aquella visita a esta ciudad, aproximadamente cinco veces mas, de lo que le costara a Barcelona y Santiago juntas.
Solo el altar que se utilizo para que este señor oficiara la misa, costó 600.000 euros, o eso dice la Generalitat Valenciana porque realmente no han justificado después de cuatro años, todo aquel gasto publico que ocasiono la visita del Santo Padre.

Yo no me opongo a que el papa vaya de gira, supongo que sera parte de su trabajo, en lo que si que no estoy de acuerdo es, que todo ese gasto que ocasiona lo tengamos que pagar como siempre nosotros.

Que tú querías asistir al V Encuentro Mundial de la Familia?
Pues perfecto!!!, estas en tu derecho, pero... paga por ello, de la misma forma que yo pago cuando voy a un concierto de Sabina.
Que tuviera que pagar yo y como yo otros muchos, por la visita de alguien que nos han impuesto, en el que no creo y su figura no me dice absolutamente nada, no me parece justo.

Todo ese dinero que se esfumo en las manos de nuestro querido Camps y sus secuaces de la trama Gürtel, hubieran servido para cosas mucho mas importantes, y seguramente mucho mas necesarias.

4 comentarios:

  1. Hola Ella: totalmente de acuerdo contigo,con este texto. Y yo creo que Dios se esconde tras para no ver la hipocresia de muchos.
    No lo veo justo, aqui, hay gente catolica, y no catolica, asi que lo pague la iglesia, y si no tiene dinero, que venda el oro todo que tiene, y se de a los pobres. Jesus era pobre.
    Hay que darle proteccion al papa, por supuesto, que la pague el vaticano. Que chupa de todos los gobiernos.
    Este papa a mi no me cae nada bien. El otro era diferente. pero para el caso lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. También me gustan tus nubes... Con respecto a la visita del Papa, no sé, supongo que al final será cuestión de hacer el balance económico (hoy todo se mide en euros) si ha sido rentable o no. Si produce dos (para algunos) y ha costado uno (a todos), le hemos (le han) sacado una buena rentabilidad. A mí me ha sido indiferente la visita de este señor y lo que ha dicho, excepto cuando comparó la situación actual en España con la que había en 1931 (está muy mayor el hombre) Y con relación a viajes inútiles y costosos, hay tantos... (sin ir más lejos, los que organizan representantes de nuestras Comunidades Autónomas a diversos países para promocionar no sé qué cosas y de paso fffffforrarse a comer y vivir en hoteles de 40 estrellas) Paísss...

    ResponderEliminar
  3. HOLA. te pido tu apoyom, para mi tema en el blog, de hoy. Si te parece bien y estas de acuerdo. Manda mails. ES importante. Gracias.

    ResponderEliminar