jueves, 3 de junio de 2010

Malta

Hace un mes aproximadamente, mi hijo y yo decidimos darnos un gustazo y organizamos unas mini vacaciones, tres de mis amigas al enterarse se apuntaron y los cinco organizamos el viaje. Destino Malta.
La verdad es que no hubiesemos podido elegir un destino mejor... su historia, sus paisajes, su gastronomía, sus gentes.
La República de Malta es un archipiélago situado en el centro de mar Mediterraneo, formado por tres islas principales, Malta, Gozo y Comino. Desde tiempos remotos Malta ha sido un puente entre Europa y África; de hecho, las islas se encuentran a tan solo 90 kilómetros de Sicilia y a 290 de la costa africana.
Malta es el país con mayor densidad de población por kilómetro cuadrado del continente europeo, con una población de 400.000 habitantes aproximadamente y una superficie de 320 km cuadrados.
Los numerosos pueblos que han ocupado estas islas a lo largo de su historia ( fenicios, romanos, árabes, normandos, españoles, franceses e ingleses) han dejado tras de si un legado artístico y cultural de gran valor, grandes templos, hermosos palacios, iglesias, fortificaciones y obras de arte.
Su clima es favorable, su mar transparente, sus acantilados impresionantes y con esos colores brillantes de la flora mediterranea, este conjunto de islas es un verdadero paraíso y un destino ideal para vacaciones de cualquier tipo.

Ya veis!!! me he enamorado de Malta... se nota no?

Los malteses son encantadores, presentan rasgos de los diferentes pueblos que han vivido en Malta y combinan las características de muchos grupos étnicos, no obstante la mayoría de la población es de descendencia árabe.
Las lenguas oficiales son el maltés y el ingles. la primera es de origen semítico y el vocabulario es rico en terminologia de origen neolítico y anglosajón, con mucha influencia árabe especialmente en la estructura gramatical de la lengua y en el vocabulario. El italiano también se habla mucho ya que fué la lengua oficial de la Orden de los caballeros de san Juan, mas conocida por la Orden de los caballeros de Malta.

Así que ya os podéis imaginar... yo que solo decir "Hello" "Good-bye" "Excuse me" "Thank you" y ya no me aclaraba cuando me hablablan en ingles, si me hablaban en maltés ya ni os cuento!!! Menos mal que a mi hijo y a una de mis amigas se les da bien el ingles, aunque he de deciros que a mi por señas me entendía todo el mundo!!! jajjajajaja también es verdad que la gente es encantadora, y se esforzaban mucho por entenderme, porque alli español no se habla absolutamente nada.
En Malta a España se nos quiere y eso se nota, donde entrabamos no decían... "españolasssssssss" y casi siempre añadían a continuación "Barcelonaaaa", es curiosisimo.

Lo hemos pasado GENIAL nos hemos reído muchisimo y ya sabéis que la risa es una buenisima terapia.

Y lo mejor, los precios baratisimos, se come fenomenal por poco dinero.

Aunque realmente lo mejor ha sido... la compañía. Mis mejores amigas y mi hijo. Que mas puedo pedir?

5 comentarios:

  1. Te echaba de menos. Yo he estado en Malta varias veces hace dos años, pero por motivos muy tristes. Y también le dediqué a esta bonita isla una entrada en mi blog:

    http://cuevamayrena.blogspot.com/2008/05/malta.html

    De Malta me sorprendió el número tan enorme de iglesias que existe y la casi inexistencia de bosques o zonas boscosas. Y los autobuses amarillos, muchos de ellos de los años cincuenta del siglo pasado. Como bien dices, la gente es muy amable y siempre tienes una enorme sensación de seguridad (menos cuando cruzas una calle mirando para el lado donde no debes mirar, como ocurre en Londres) Un lugar al que viajar, sobre todo si tienes inquietudes históricas o culturales.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer la entrada que le dedicaste a Malta, se denota tristeza en tus recuerdos de aquellos dias en la isla.
    Tus fotos son preciosas.
    La foto de mi entrada tambien esta hecha en la gruta azul.
    Un besazo Diego

    ResponderEliminar
  3. Hola. me alegro lo hayas pasado tan bien, y en tan buena compañía. Te agradezco la información de Malta, pues yo no la conocía.

    Interesante. Gracias pos tus comentarios en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No se puede pedir más, has estado en muy buena compañía y en un lugar mágico, Ella, me alegro mucho que te lo hayas pasado tan bien, y te hayas reído tanto.

    La verdad es que yo no lo conozco, y me ha gustado saber algo de Malta. No sabía que allí los precios eran tan económicos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un besito con sabor a feliz fin de semana.

    ResponderEliminar