jueves, 15 de diciembre de 2011

La isla de los pensamientos

Recordar un buen momento es sentirse feliz de nuevo.
Por eso me gusta recordar
Hoy recordando he pensado en ella...
Si me encontrara una lampara mágica y al frotarle apareciese un genio, uno de mis deseos seria... devolverle sus recuerdos.

Que recordase todo aquello que le hizo feliz, su pueblo, su familia, su gente.
Que pudiese sentir recordando.
Me produce una infinita ternura cuando la contemplo, me pregunto que pasara por su cabeza cuando miro esos ojos que veo perdidos...
Es alegre, tiene un buen carácter y ríe con facilidad, incluso se ríe de ella misma cuando le preguntas:
- ¿Que has comido?
y contesta:
- Que tonta estoy, ¡¡¡no me acuerdo!!!
Es lista muy lista, sabe disimular.
Ahora ha empezado a ir a la residencia de día, no puede recordar que es lo que hace allí, como se llaman sus compañeras, que actividades practican, ni siquiera se si cuando llega a casa recuerda donde ha estado.
De lo que si que estoy completamente convencida es de que se siente bien, a su lado tiene a su hija que la cuida, que la guia, que vela por ella, que le da todo el amor que todos desearíamos que nos dieran.
Ella no puede recordar, no sabe si es de tarde o de mañana, se desorienta pudiéndose perder dentro de su casa, te puede ver varias veces al día y siempre te saludara como si fuese la primera vez que te viera, no reconoce a las personas que pasaron por su vida, ha olvidado su historia.

Y como es difícil encontrar una lampara mágica, por lo tanto no se va a cumplir mi deseo... lo que si que anhelo, es que le llegue, que sienta, que perciba en algún momento del día... que la queremos.

8 comentarios:

  1. Que bonito...yo también tengo un caso parecido cerca pero en una fase mas avanzada, y estoy segura de que en algún momento del día, cuando tengan un segundo de lucidez seguro que sienten ese amor y cariño al que te refieres, aunque no se acuerdan de cosas ni saben porque están en determinados momentos en determinados sitios, siguen teniendo un sexto sentido para lo que les hace bien o lo que les hace mal, yo creo que eso se siente, se trasmite, lo reciben estoy segura...

    ResponderEliminar
  2. Lo que has escrito me ha sobrecogido. Me ha conmovido el corazón, como si alguien lo exprimiera y consiguiera sacarle el jugo, en forma de lágrimas.
    Esas palabras están escritas desde el amor y la sensibilidad de alguien que ha observado y pensado en una mujer que en su momento fue muy poderosa y que ahora está indefensa.

    Me digo a mí misma que su ciclo de vida vuelve a su origen y que al igual que fue de la pureza a la madurez, ahora vuelve de la madurez a la pureza. Sé que este pensamiento es una capa que trata de protegerme del dolor que me provoca ver su ausencia en vida.
    Pero lo que es cierto es que ahora existe sólo su esencia. Y su esencia es BONDAD y TERNURA. Algo que considero una lección magistral de humanidad.

    GRACIAS ella por tus palabras sensibles y GRACIAS Rita por todo el amor que me has dado.

    OS QUIERO Y OS LLEVO EN MI CORAZÓN

    Cristina

    ResponderEliminar
  3. ELLA. precioso, al menos sonrie. Dura enfermedad no recordar nada. Dura para los familiares, pero esos recuerdos quedan, en los que la aman, y un dia ella, cuando ya no este aqui, ese amor y todas esas experiencias hermosas las recordara.
    No nos llevamos, tierras, joyas, pero si las experiencias y el amor, eso del alma no se borra.En su espiritu recibe el amor, todo le llega.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién no tiene un caso parecido en su familia? Ella, seguro que percibe que la queréis. Confiemos en que la Ciencia acabe por fin con esta enfermedad.

    ResponderEliminar
  5. “Lo que le sobra al tiempo” y a mi me ha faltado tiempo para visitar este blog que me a encantado por lo claro conciso y concreto por lo que he visto y que seguiré viendo mas a menudo si no te importa. Que pena que no haya pasado hace tiempo por mi blog, pero no es tarde, no siempre encuentra uno blog de estas características y donde uno se encuentre a gusto.
    Conozco el tema del Alzheimer, por haberlo padecido mi tía que fue mi madre al quedarme huérfano a los seis años, que tan bien detallas en el caso de tu madre y la conmovedora ternura con que quisieras reavivar sus recuerdos aunque fuera por un momento.
    Todas las enfermedades son malas, pero esta… esta maldita, nos roba nuestros recuerdos y por lo tanto nuestra identidad.
    Un abrazo, y una amenaza, volveré.

    ResponderEliminar
  6. Vida, ojalá tengas razón, ojalá el amor y el cariño les llegue.

    Cris, uffff me has emocionado y estoy contigo en que ahora queda su esencia, la esencia de lo que ha sido y siempre sera tu abuela...una gran mujer.

    Luz, si sonríe y ríe y con ello da luz a la esperanza

    diego, confiaremos en la ciencia, ese también es un buen deseo.

    José, bienvenido a mi humilde blog, muchisimas gracias por tus palabras, pasate cuando quieras siempre seras bien recibido, yo ya soy asidua del tuyo... me encanta!!!
    Maldita enfermedad, no es mi madre quien la sufre pero si la vivo muy de cerca, la padece la madre de una gran amiga.

    Un abrazo enorme para todos.

    ResponderEliminar
  7. Ufff, no se que decir" Gracias ella por escribir esto tan bonito!! por estar cuando te necesito!!! la conoces tanto como yo, y sabes como tratarla ... No me cabe la menor duda ,que en esta enfermedad ,cuenta mucho el caracter que hayan tenido , y ha sido y es tan buena, que dudo mucho que pase por la fase de agresividad... Ahora solo me queda la satisfaccion de cuidarla y mimarla como tu bien dices,, y ten por seguro que percibe todo el amor que le damos,,, cuando le dices "Guapaaa" ella te contesta, tu si que eres guapa

    ResponderEliminar
  8. Los amigos se eligen... gracias a ti por elegirme como amiga.
    Te quiero

    ResponderEliminar