jueves, 16 de junio de 2011

Pau

Tres de los "indignados" detenidos en Les Corts Valencianes tenían antecedentes penales

La delegada del Gobierno en la Comunitat valenciana, ha asegurado en rueda de prensa que tres de las cinco personas detenidas ayer junto a la sede de Les Corts Valencianes tienen antecedentes penales por robo con fuerza, delito contra la seguridad vial y resistencia y desórdenes a los agentes, y un tercero por atentado y desórdenes públicos y estancia ilegal en España."

Así nos dieron la noticia, con este titular circulo por todos los periódicos del país.
Nos manipulan, cuentan lo que quieren y como quieren, no es justo, no lo es.
Es lamentable, me pongo de los nervios porque en esta ocasión se lo que paso con seguridad, porque a uno de los detenidos lo conozco desde que nació.
Conozco los antecedentes penales de los que hablan, que no fue mas que una chiquillada en la adolescencia, donde salio absuelto porque así lo considero el juez, ahora es un chaval comprometido, con ideales, que estudia en la facultad, que trabaja de repartidor (con contrato de trabajo) para sacarse unas pelas y que sus vacaciones las utiliza como voluntario en una ONG. Ese es Pau. Ese al que en los noticieros se le trata como a un delincuente, cuando los verdaderos delincuentes están dentro de las Cortes y se pasean tranquilamente por las calles valencianas con sus trajes regalados, es vergonzoso, pero lo que mas me vergüenza es, que una lista electoral con un montón de imputados, arrase en esta ciudad.
¿Nos estamos volviendo locos?
Pau estuvo manifestándose en la puerta de las cortes, es uno de los indignados, como yo y seguramente como tu, de los que ya estamos hartos de que nos manipulen, de que esto sea un cortijo y los políticos los señoritos. Cuando decidió marcharse un policía le pidió la documentacion, tiene la mala costumbre de no llevarla nunca encima, lo detuvieron, no presto ninguna resistencia, cuando se lo llevaban, la gente pedía a la policía que lo soltaran.
- Dejadlo no ha hecho nada - gritaban
Una mujer intervino y un policía le dio un codazo tirándola al suelo con la boca sangrando, ahí se lió todo.
Como todos sabéis al final hubieron cinco detenidos, a los que han abierto un proceso judicial.
Y los imputados en las Cortes.
Si es lo que dicen: NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO.

Y esto es para ti Pau, a pesar de lo que digan, de lo que nos quieran contar, de que se te trate como un delincuente extremo y yo que se, cuantas barbaridades mas, quiero que sepas que estamos orgullosos de ti...animo!!!

martes, 7 de junio de 2011

Si, soy aerofóbica

Por los altavoces nos comunicaron que nos dirigiésemos a la puerta de embarque...
Empecé a ponerme nerviosa, no me gusta volar, mas bien no soporto volar, saque el monedero, ahí estaban, me tome una, ¿para que esperar mas?, pronto me haría efecto el relajante y ya no sentiría esos cangrejos en el estomago.
Nos acomodamos en nuestros asientos, ¿ventanilla? me pregunto mi amiga, no gracias, prefiero el pasillo, no pienso mirar.
Los pasajeros se iban acomodando, se les veía contentos, relajados, a todos... menos a mi.
Pasaba el tiempo y aquello no se movia, nos comunicaron que había una avería que estaban reparando, la luz de una puerta o algo así.
- Oh oh - mal empezamos.
Una hora mas tarde (¿Tanto cuesta reparar una luz?) el avión busco la pista, los motores comenzaron a rugir cogiendo velocidad...pense en los "Flaps y Slats" y si el comandante respondería aquello de "start and cheked".
Dejamos de tocar tierra, nos elevamos, la espalda pegada al respaldo del asiento... subiamos, subiamos, subiamos...

Al cabo de dos horas mas o menos, muy cerca de mi, alguien grito:
- ¡¡¡Ayuda, que alguien me ayude!!!
Miramos de donde procedían los gritos, era una chica, su acompañante un chico joven, le había dado una lipotimia, los auxiliares de vuelo acudieron de inmediato, una de azafatas hablo por los altavoces.
- Si se encuentra algún medico entre los pasajeros, acuda por favor a cabina.
Mi corazón comenzo a latir sin control, me recordó a una película de esas catastrofistas, donde yo perfectamente podria ser, una actriz secundaria.

Todavía quedaban casi siete horas de vuelo. Desee con todas mis fuerzas que apareciese un medico.
Una mujer que tenia sentada tres filas delante se acerco, al momento otro hombre.
El chico despertó, parecía no saber donde se encontraba, estaba muy pálido y aturdido, solo quería dormir.
Me pase el resto del viaje controlando que el chico se encontrase bien, su pareja lo tuvo peor, se paso todo el vuelo vomitando.

Cuando el avión toco tierra, el pasaje aplaudió, yo también, aunque lo que realmente hubiese deseado era gritar.

¡¡¡Menos mal que valió la pena!!!