domingo, 28 de noviembre de 2010

Solo cinco minutos...

Siempre he pensado que la amistad supera a las circustancias, que los amigos siempre estan, aunque no los veas... y bla bla bla bla todas esas cosas que en la teoria quedan estupendamente, pero solo en ocasiones se lleva a la practica, porque la amistad como cualquier tipo de relacion se debe de cuidar, alimentar... si no es así... acaba muriendo
Las palabras son solo palabras, lo importante son los hechos.
Se puede llamar amigo a quien nunca ves?, a quien llamas reiteradamente para que te haga un hueco en su agenda y jamas tiene un minuto para ti? Se puede llamar amigo a quien no le interesa tus emociones, preocupaciones o sentimientos?

Es ironico... porque ese amigo que nunca esta, acaba de pegar en mi muro de facebook (que no se para que lo tengo, no se darle uso, aunque esto seria otro tema) acaba de pegar esto.

MAS VALE PERDER EL TIEMPO CON AMIGOS... QUE PERDER AMIGOS CON EL TIEMPO...POR ESO YO PIERDO EL TIEMPO CONTIGO ...PORQUE NO QUIERO PERDERTE CON EL TIEMPO...PEGA ESTO EN EL MURO DE 10 AMIGOS QUE NO QUIERES PERDER..

Como dice Sabina...
AHORA ES DEMASIADO TARDE PRINCESA, BUSCATE OTRO PERRO QUE TE LADRE...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Sentirse vivo es mas que vivir

Se conocieron en el "Hogar del jubilado" y comenzaron a salir, son un grupo de siete personas, cinco mujeres y dos hombres, entre ellas mi madre.
Todas las tardes juegan a las cartas en el "Hogar", dos días a la semana acuden al gimnasio y los fines de semana o festivos van a bailar, a comer o a cenar.
Me gusta que mi madre salga, se relacione, que tenga vida social, esto la hace sentirse viva.
La semana que trabajo de mañanas comemos juntas y a mis hijos y a mi nos encanta que nos cuente sus historias.
Una de sus amigas es separada, su marido era un maltratador... bueno "es" no creo que nunca deje de serlo.
Durante un tiempo acosaba a su ex mujer, allá donde iban se lo encontraban y en cuanto tenia ocasión la amenazaba, incluso en presencia de las amigas, así que sin dudarlo, fueron a denunciarlo.
Hubo un juicio, mi madre acudió como testigo y fueron tantas las mentiras que aquel tipejo contó que mi madre, mujer de carácter donde los haya, no se pudo contener le llamo mentiroso y el juez la echo de la sala.

- Pero iaia que tu no sabes que solo se puede hablar cuando te preguntan?.
- Ah yo que se!!!! nunca me había visto en esa situación
- Sale en las películas
- Si, pero te pones nerviosa, casi no te dejan hablar, no puedes explicarte como quisieras.
- Es el trabajo de los abogados, el llevarte a su terreno...
- Y solo me falto oír todas las mentiras que contó el sinvergüenza, negaba todo lo que nosotras hemos presenciado, y claro como soy como soy y no me puedo callar me echaron de la sala!!!!


El juez dictamino una orden de alejamiento y de momento parece que la esta cumpliendo.

Por otro lado a uno de los amigos del grupo, le dio un achuchón y estuvo un tiempo ingresado en el hospital, después convaleciente en su casa.
El resto acudía a visitarlo, le contaban cosas, le hacían compañía, hasta que las hijas les prohibieron que lo visitaran, ni siquiera les dejaban que lo llamaran por teléfono.
El señor ya se ha recuperado y sigue recluido por sus hijos.
No le dejan que se junte con el resto para nada, si coinciden comiendo en el mismo lugar, el señor tiene que comer solo en otra mesa, no le dejan que juegue al parchis ni a nada, no le dejan ir al baile, ni que hable con ellas....

- No entiendo nada - le dije un día a mi madre
- Ni yo, sabes lo que creo? Que es un hombre generoso y sus hijas lo saben, hay veces que nos invitaba a una coca-cola.
- Mama ese gasto es de 4 euros, no es significativo, además es su dinero puede hacer con el lo que quiera!!!
- Tendrán miedo a que les deje sin herencia
- Me parece absurdo, jamas cuestionaría yo en lo que te gastas tu dinero, no tengo ningún derecho. Podría entenderlo si alguien estuviera abusando de su padre, no es el caso, os conocen de sobra y saben que tipo de personas sois.
- Además lo amenazan...le dicen que si viene con nosotras, dejaran de darle de cenar y lavarle la ropa, el pobre dice que si no le dejan hacer nada que ya para que quiere vivir!!!
- Ufff que injusto me parece, le han robado toda ilusión, no tienen derecho.


Esta semana una de sus hijas a la que por cierto conozco se cruzo con mi madre por la calle...

- Quiero hablar contigo
- Dime
- No quiero que le hagáis caso a mi padre, que ni le habléis, no quiero que se junte con vosotras.
- No lo entiendo, sabes de sobra que no necesitamos nada de tu padre, afortunadamente podemos permitirnos lo que queramos.
- Lo sé
- Entonces?
- Se pone muy nervioso y luego pagamos nosotras las consecuencias.
- Si es lo que deseáis... así sera, por mi parte puedes estar tranquila
- Gracias.


Ayer cuando me lo contó mi madre alucine.
Que puede hacer a unos hijos enterrar a su padre en vida?
Solo se me ocurre una cosa...el dinero.
Toda una vida trabajando, luchando, sacrificándose y ahora pudiendo disfrutar de los últimos años de su vida, no puede, porque sus hijos no le dejan.
Que fuerte, esto debe de ser una patología, se lo deberían hacer mirar.

viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Para que sirven las nubes?

Ultimamente me ha dado por mirar al cielo y fotografiarlo.

Me gusta su color, las distintas tonalidades dependiendo de la luz... las nubes, me gustan las nubes.

En la película de Amador, el protagonista cuenta que un amigo suyo decía que Dios invento las nubes para esconderse detrás de ellas cuando algo le avergonzaba, lo que no tenia claro es si se escondía cuando le avergonzaba lo que nosotros hacíamos o cuando se avergonzaba de él mismo.

Esta semana se habla mucho sobre la visita de Benedicto XVI a Cataluña y Galicia y esto me ha hecho recordar cuando en el 2006 visito Valencia.

Todavía hoy se discute sobre el gasto impresionante que ocasiono aquella visita a esta ciudad, aproximadamente cinco veces mas, de lo que le costara a Barcelona y Santiago juntas.
Solo el altar que se utilizo para que este señor oficiara la misa, costó 600.000 euros, o eso dice la Generalitat Valenciana porque realmente no han justificado después de cuatro años, todo aquel gasto publico que ocasiono la visita del Santo Padre.

Yo no me opongo a que el papa vaya de gira, supongo que sera parte de su trabajo, en lo que si que no estoy de acuerdo es, que todo ese gasto que ocasiona lo tengamos que pagar como siempre nosotros.

Que tú querías asistir al V Encuentro Mundial de la Familia?
Pues perfecto!!!, estas en tu derecho, pero... paga por ello, de la misma forma que yo pago cuando voy a un concierto de Sabina.
Que tuviera que pagar yo y como yo otros muchos, por la visita de alguien que nos han impuesto, en el que no creo y su figura no me dice absolutamente nada, no me parece justo.

Todo ese dinero que se esfumo en las manos de nuestro querido Camps y sus secuaces de la trama Gürtel, hubieran servido para cosas mucho mas importantes, y seguramente mucho mas necesarias.