sábado, 31 de octubre de 2009

Cuando algunas opiniones deberian ser pensadas

Hace unos días, tuve una conversión, donde entre otras cosas hablamos de las opiniones, como es obvio las dos pensábamos que cada uno tiene la suya y no es peor ni mejor que la del resto, es la suya simplemente. Lo que no hablamos y así lo veo yo, es que hay dos tipos de opiniones, las que deben ser habladas y las que deberían (casi nunca lo son) pensadas.
Os voy a poner un ejemplo...
El viernes en el curro se me estropeo una maquina. Llame a mantenimiento y vino un compañero, miro la maquina y me dijo:
- El defecto es algo tan simple como esto (lo del defecto no os lo voy a explicar porque es un coñazo) te voy a decir lo que a Luis...con el tiempo que llevas aquí, ya podrías saberlo.
Yo pensé (este tío es idiota)
Respire y le dije:
- No creo que tenga que ver, nunca ha dado este problema, creo que el problema es mecanico
me contesto...
- No, tia no, es lo que yo te digo, lo que pasa es que nunca te habrás dado cuenta.
Volví a pensar (este tío además de idiota es cabezón)
Así que me marché a fumarme un cigarro, cuando volví tenia a mas gente de mantenimiento en la maquina y el susodicho me dijo
- Oye que el problema es mecánico, ya he hablado con tu jefe, llevara tiempo la reparación.
le dije
- Vale.
Pero pensé exactamente lo mismo que me había dicho él...con el tiempo que llevas aquí ya podrías haberte dado cuenta.
Con todo este rollazo que os metido, que quiero decir?
Que en todo momento él verbalizaba sus opiniones...yo las pensaba.
Que evidentemente todos tenemos una opinión y no es necesario decirla, porque puedes herir y a lo peor, como en este caso... puedes estar equivocado. Y que cuando alguien habla sin pensar y de lo poco que le pueda importar las consecuencias que puedan tener sus palabras, no es mas sincero que nadie, simplemente es... UN BOCAZAS

jueves, 29 de octubre de 2009

Para Maria y Miquel

Querido hij@:
Ahora que ya eres lo suficientemente mayor para comprender, quiero que sepas que en este mundo atropellado en que vivimos puedes ser feliz, que no importa lo que seas, lo que realmente importa es quien seas. Da igual si eres jardine@, fontaner@ o abogad@, lo esencial es que estés orgulloso de quien eres, no de lo que eres.

Te he educado dentro de mis limitaciones lo mejor que he sabido o he podido y si tuviera que definirlo en una palabra seria "en libertad".

Libertad para decidir, para actuar, para tomar decisiones y por eso hoy puedo decir que me siento orgullosa de ti, por ser una persona de valores, honest@ y just@, por ser respetuos@ con la homexualidad, por entender a los mas desfavorecidos, a los que tuvieron que cruzar fronteras para ganarse el pan, por respetar a un siendo laic@ a los creyentes, por desear una sociedad igualitaria, por tener tantos y tantos valores que te hacen ser una gran persona.

La vida no resulta fácil, te encontraras con un montón de problemas que tendrás que afrontar y tu que sabes de sobra que yo no doy consejos contigo me voy a permitir el lujo de hacerlo, asi que te dire que lo mas importante es que allá donde estés o con quien estes, te hagas siempre de respetar, si algo es imprescindible para vivir es la dignidad.

Y solo una cosa mas... quiero que sepas que confió en ti, que siempre podrás contar conmigo y que te quiero por encima de todo.

Un abrazo con el alma

fdo: mamá

miércoles, 28 de octubre de 2009

donde esta Dios?


No es justo...me quejo sin razón.
Llevo todo el día quejandome, pensando solamente en mi, en lo que cuesta llenar la cesta de la compra, en la puta hipoteca, en que tengo que hacer virguerías para ajustarme al presupuesto, en lo duro que resulta trabajar, llevar un hogar y educar a unos hijos "sola", en que cada día es mas difícil llegar a fin de mes...
Y después de pasar solamente unos minutos delante del ordenador y viendo como viven una parte importantísima de personas en nuestro mundo, me doy cuenta que me quejo demasiado y me da rabia mucha rabia y siento pena e impotencia.
Por que no es justo...no lo es.
Por que no oigo mas que hablar de "la crisis" y los restaurantes están llenos, y los centros comerciales también, y en mi calle no se puede aparcar por que en cada casa hay 2 o mas coches, y la gente sale el fin de semana y se viaja en puentes y vacaciones...y consumimos, cada vez consumimos mas.
Y que tienes ellos?
Cuando comenzo su crisis?
Por que todavía hoy muere gente de hambre?
Por que los ricos son tan ricos y los pobres son tan pobres?
Quien puede remediar esto?
Ahora estoy cabreada...muy cabreada y a partir de hoy me voy a quejar menos por que lo tengo todo y hay gente que no tiene de nada.

martes, 27 de octubre de 2009

Las ilusiones rotas


Esta semana vuelvo a trabajar de noche
Uffffff toda la vida currando a turnos y no me acostumbro!!!

Bueno a lo que iba... Anoche escuche entre maquinas, grasa, llaves allen y cambios de referencias, un programa en la radio que se llama "que paso con lo vuestro", la gente llama y cuenta su historia de amor

Ufff que complejo eso de las relaciones!!!

El que estaba solo quería pareja...el que tenia pareja quería estar solo...unos enamorados de una persona con pareja...otras enamoradas de hombres casados...otros infelices pero resignados. Amantes humilladas, esposas despechadas, maridos cabreados. En fin que nadie estaba contento!!!

Me plantee el tema...pense, y asi es como lo veo yo

Primero creo que hay que diferenciar que es amor y que es estar enamorado...

Enamorarse es GENIAL, comes menos (con lo cual adelgazas, que ya va bien), todo es de color de rosa, te ríes con facilidad, estas en las nubes, todo es positivo, derrochamos energía y la persona de la que nos hemos enamorado es perfecta, no tiene ningún defecto.

Pasado un tiempo (la duración del tiempo seria otro tema) nuestro cerebro deja de segregar endorfinas (esto lo he leído en algún sitio) bajamos de las nubes de color rosa y pisamos el suelo.
Que ocurre entonces?
Pues que la persona que idealizábamos, que era fantástica y divina de la muerte no lo es tanto, y en este momento nos damos cuenta, de que no nos gusta como piensa, de que ronca, de que no compartimos aficiones, de que es aburrido, de que no soportas verle tumbado con el mando a distancia en el sofa y un sin fin de cosas que no es preciso detallar.
Que hacemos entonces?
Continuamos con nuestra relación porque alguien se invento que el amor es para toda la vida?
Cerramos los ojos porque creemos que aceptar la realidad es un fracaso?
Aguantamos (que ya esta palabra lo dice todo) porque nos dicen que la gente ya no aguanta nada?

Otra cosa es cuando después del enamoramiento llega el amor.

Tú dirás...no es lo mismo estar enamorado que amar?

Yo te digo...NO

Después del enamoramiento te puede ocurrir lo que ya he explicado o sencillamente que llegue el amor.
El amor empieza cuando acaba el enamoramiento...cuando te das cuenta de que tu pareja no es perfecta como creías pero te da igual, cuando la aceptas tal y como es, cuando compartes cada una de las cosas que te pasan porque te escucha y te comprende, porque da igual que no piense ni actué como tú, porque sabes que puedes contar con ella, porque aceptas que te ame como lo siente y no como tú deseas.
Esto es amar.
Que suena cursi?
Bueno tal vez, pero es real, creerme, hay muchas parejas que se aman.
Que cuanto dura?
Eso no lo se, supongo que depende de muchas cosas, lo que si se que hay que vivir cada momento con la mayor intensidad.

Si tú has estado enamorado...felicidades
Si después de enamorarte has amado... enhorabuena
Y si después de enamorarte y de amar se termino...no estés triste,lo que tú has vivido eso ya no te lo quita nadie.
No lo consideres como muchos un fracaso, ni una derrota ni una fustracion, habrá sido una experiencia mas en tú vida que posiblemente te habrá enseñado algo nuevo.
El fin de una relación no es un fracaso...es un punto y aparte en las paginas del libro de tú vida.

"El amor llega cuando menos te lo esperas y se va cuando menos te lo imaginas"

Como dice mi amiga Elvira... carpe diem

lunes, 26 de octubre de 2009

Mentiras

Uno de los 10 mandamientos dice: "No mentiras"
Y aun viviendo en un país creyente de poco a servido, utilizando una frase católica diría "la mentira es el pan nuestro de cada día".
Que es la mentira?
En algún lugar leí que es una forma de eludir la realidad y por tanto la responsabilidad que tendría el afrontar la verdad de alguna cosa, también leí que la mentira a quien mas perjudica es al mentiroso ya que se convierte en una persona poco fiable, indigna de confianza y carente de crédito.
En esto podría estar de acuerdo si convertimos la mentira en un habito, claro que esto ya llegaría a ser un trastorno psicológico.
Pero hoy no quiero hablar de este tipo de mentiras
Ni la de los políticos
Ni las de los curas
Ni las de los noticiarios
Quiero hablar de las simples y llanas de las de cada día
Todos mentimos...todos, si, tú también.
A todos nos duelen...pero todos lo hacemos
Quien no ha mentido por proteger a alguien? O para protegerse a si mismo?
Quien no ha mentido por no hacer daño? Por que alguien no sufra?
A este tipo de mentiras muchos las llamarían mentiras piadosas, pero no dejan de ser mentiras. En cambio a nadie nos gusta que nos mientan si nos dan la opción, todos preferimos una verdad que nos duela a una mentira que nos mate, porque lo que realmente nos mata, es descubrir la verdad y perder la confianza de alguien que nos importa.
Hay otro tipo de mentiras las que se dicen para dañar, malmeter, hundir....de estas no quiero hablar, si las tuviera que definir por colores unas serian blancas y otras negras y con las negras no quiero perder ni un minuto de mi tiempo, francamente no las soporto.
Por las circunstancias que me ha tocado vivir las conozco, las intuyo, las llego a oler y las detecto, me habré convertido en una experta?
Y si no quiero ser hipócrita he de decir que también he mentido alguna vez, nunca con intención de hacer daño, todo lo contrario, no me arrepiento de ello, y si lo tuviese que volver hacer y con ello ayudar a alguien que me importe, seguiré mintiendo.

domingo, 25 de octubre de 2009

Como yo lo veo

Creia que era mas facil esto del mundo de la blogosfera...
Ya he observado que no.
Lo descubri un dia curioseando y me fascino, decidi crearme un blog, la verdad no lo hice con la intencion de escribir ya que no se me da muy bien, sino de participar con mi opinion en muchos de los que entro...
Y ahi es donde viene el tema!!!
Tengo la sensacion y no me gusta de que o estas de acuerdo con lo que dice el que escribe o mas vale que te calles, porque entonces, no eres bien recibido... no lo entiendo.
En cualquier tema cada uno tenemos una opinion, nada es blanco o negro, entre medio hay una amplia gama de grises, cada uno que piense como quiera!!!
Hay uno concretamente que suele comentar temas de actualidad, todas las entradas que tiene son del mismo estilo...
- Oh que bonito...
- Cuanta razón tienes...
- Estoy completamente de acuerdo...
Así que cuando entra alguien que no comparte su opinión, se pone cardiaco, contesta de malas maneras y es más, el resto de los comentaristas se ponen de su lado, echando a cajas destempladas al que no esta de acuerdo.
Porque?
Si escribes en una ventana abierta como esta, esta claro que habrá gente que este de acuerdo contigo o no, y si se pretende que solo te siga la gente que piensa como tú...hazlo privado.
Por otra parte tampoco podemos pedir respeto en los comentarios, cuando nosotros en nuestros post, no lo somos.
En fin que me he dado cuenta de que esto es mas complicado de lo que pensaba, que los círculos están muy cerrados y que es difícil entrar en ellos.
Seguiré un tiempo por aquí a ver si cambio de opinión...
Posted by Picasa

miércoles, 21 de octubre de 2009


Da igual si me levanto con los ojos hinchados de llorar, el careto de la bruja piruja, da igual si tengo el pelo parecido a un nido de pajaros...da igual si estoy de mal humor, si mis neuronas se encuentran atrofiadas para comprender o entender... si lloro o río por cualquier tontería...si me duele la mas infantil de las situaciones...si tengo la regla o la menopausia, si estoy depre, cansada o aburrida, si siento ganas de gritar, de desaparecer...da igual como este, aun estando en cualquiera de estas situaciones o en el mejor de mis momentos...tú siempre estas ahí, animando, sonriendo, escuchando, comprendiendo, ayudando, interesándote, limitandote a quererme... GRACIAS

sábado, 17 de octubre de 2009

Aceptales


Existe un numero virus, lo llamaban gripe porcina, que si ya sonaba mal el nombre no te digo nada ahora que lo llaman AN1H1, en España tenemos ya un montón de afectados, pero según la ministra de sanidad parece ser que están controlados y fuera de peligro, bien, si este virus es preocupante lo que a mi realmente me preocupa son los comentarios de algunas personas al respecto, seguro que vosotros también habréis oído esto...

- con tanto inmigrante es normal que ocurra esto!!!

otros dicen

- cada vez hay mas gente de fuera y traen de todo!!!

uffff que lastima!!! como se puede ser tan cazurro? como se puede llegar a ser tan cerrado?

No lo entiendo y además no lo soporto, no soporto que los miedos, las debilidades, la ignorancia las volquemos con aquellos que solo intentar vivir, salir adelante, buscar un futuro mejor que el que desgraciadamente les ha dado la vida.

Nos olvidamos acaso de que nuestros antepasados también fueron emigrantes?

No entendemos que tal y como esta el país posiblemente muchos de nuestros hijos pueden convertirse en uno de ellos.

uy uy uy uy creo que se nos va la pinza... o mas bien vamos de sobrados, creyéndonos por encima de los demás, porque dime ¿que serias tu trabajando en Londres? ¿un payo pony? ¿que pensarías si cualquier epidemia dijeran que el culpable eres tu?

Me parece muy fuerte!!!

Y tan fuerte como ridículo el tener la mente cerrada y no ver mas allá de tus narices, como mínimo intentalo, veras como no es difícil.

Todo esto me da mucho que pensar y he llegado a la conclusión de que no somos racistas, lo que realmente somos... "clasistas".

Que no nos da miedo si la persona es extranjera, pero con buena posición social y si tememos a todos aquellos, que se ganan la vida como mejor pueden.

Yo me considero ciudadana del mundo, con el mismo derecho y obligaciones que los demás, afortunada, por no tener que buscarme la vida en otras fronteras, pero sabiendo que mañana no se donde pueda estar...por eso y por un montón de cosas mas siempre apostare por una sociedad igualitaria donde cabemos todos.

martes, 6 de octubre de 2009

El arte de saber escuchar

Esta semana curro de noche y cuando trabajo de noche escucho un programa en la cadena ser, que se llama "hablar por hablar", la gente llama y cuenta sus preocupaciones, alegrías o frustraciones, lo que en ese momento piense o sienta, mi compañera dice que no le gusta que no se cree nada de lo que cuentan, yo si me lo creo, evidentemente hay gente que llama de coña, pero no es lo habitual, es solo la necesidad de hablar y que te escuchen. Parece fácil, es algo normal, cotidiano pero francamente difícil.
Sabemos escuchar?
Un filosofo griego dijo: "La naturaleza le ha dado al hombre una sola lengua y dos oídos para que pueda escuchar el doble de lo que habla"
Lamentablemente eso no es así, todos hablamos mucho y escuchamos poco.
He leído un poco sobre el tema
A ver...analizate
Dices entender una situación aunque no la hayas vivido?
Damos respuesta al problema sin tener todos los datos?
Interrumpimos a la otra persona?
Estamos impacientes por tener la palabra?
Mientras el otro habla, estamos pensando lo que vamos a decir nosotros?
Entendemos el punto de vista del otro, aunque vaya en contra de nuestras convicciones?
Dejamos que el otro tome sus propias decisiones aunque pensemos que esta equivocado?Conversamos de lo que nos interesa ignorando el interés del otro?
A que es mas complicado de lo que pensabas?
Después de autoanalizarme creo que todavía tengo que pulir esta habilidad de saber escuchar, siendo objetiva creo que cuando se trata de gente que me importa, me resulta mucho mas sencillo que con el resto de la gente.
Voy a intentarlo, voy a poner en practica con todo el mundo, el difícil arte de saber escuchar.

lunes, 5 de octubre de 2009

Posted by Picasa

Bodas, comuniones y otros saraos

Todo el que me conozca sabe de sobra que no soy católica, no quiero herir sensibilidades porque respeto cualquier creencia, pero no acabo de entender en que se ha convertido en estos momentos las bodas, las comuniones o cualquier celebración.
Por ejemplo cuando los niños toman la comunión los padres gastan un montón de dinero pintando, puliendo y arreglando la casa, para que? Que tiene que ver que el niño reciba el cuerpo de cristo con la pintura del salón?
El gasto sigue con las ropas, todos de punto en blanco, desde los pies a la cabeza, y seguimos con el banquete, los típicos salones donde te sirven el primer plato, el segundo, el tercero el postre y la tarta, es necesario tanto?.
Esta de moda las listas de comunión, los padres con el niño eligen los regalos y tú vas al Corte Ingles, te dan una lista, eliges y pagas, sin llegar a ver ningún regalo, es lo mas frío que he visto nunca, aunque si he de ser sincera también es cómodo porque ni siquiera tienes que pensar.
La familia durante meses organiza el tema y todos coinciden en lo mismo "Tengo ganas de que pase" para todos coincidir de nuevo cuando ya a pasado "Ha sido un día precioso" Y yo me pregunto...para quien ha sido un día precioso? Es necesario todo este montaje para que por un día un niño se sienta protagonista y sea feliz? Creo que no, creo que cualquier día unos padres pueden hacer que su hijo sea el niño mas feliz del mundo sin necesidad de tanta obstentación.
Luego llegan las bodas.
Ah!! primero las despedidas de solteros, que casi mejor que no te inviten a ninguna, porque claro, te invitan... pero pagas tú. La cena, los regalitos que se le dan a la novia, el autobús, el boy y las copas, total que la noche te sale por un ojo de la cara.
Luego llega el gran día, aleeee por todo lo alto, 500 invitados, si que mas da!, ya todo el mundo tiene claro, que hay que dar de regalo, lo que vale el cubierto mas algo que se les quede para ellos, así que... reza si te invitan a una boda, que no lo celebren en el Ritz
Quizás yo sea mas rara que nadie...pero no entiendo nada!!
Las bodas deberían de ser intimas, con tu familia y tus amigos, la gente que realmente quieres que este a tu lado, sin pedir nada a cambio, sin ninguna obligación, solo por la satisfacción de que la gente que quieres y te quieren estén a tu lado en un día importante para ti.
Si esto fuera así, os aseguro que las bodas serian en petit comité.
Vivimos unos momentos donde el consumismo esta a la orden del día, donde se te critica si no has dado un buen regalo independientemente de cuales son tus posibilidades, donde se invita por invitar importando poco si acudes o no, donde preocupa mas el quedar bien que el compartir.
En fin, no me gusta, no me gusta en absoluto en lo que se han convertido las celebraciones, alla cada cual, que cada uno funcione como quiera, porque al fin de cuentas, esto tan solo es mi humilde opinión.

sábado, 3 de octubre de 2009

Mirando por la ventana

Un historiador griego dijo: "callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego hablando se aprende a callar".Que razón tenia este santo varón!!!Yo creo haberlo aprendido... aunque un poco tarde, he hablado demasiado y he aprendido a callar, claro que esto se aprende con la edad y yo ya tengo muchos años.
Haciendo un repaso a mi vida no me arrepiento de nada excepto de una cosa, no haber sido lo suficientemente discreta, no con los demás, lo soy y mucho, sino conmigo misma. Y es que hay veces que confundimos, mezclamos, confiamos, sentimos la necesidad de hablar, para luego darnos cuenta (aunque de esto te das cuenta pasado el tiempo) de que hiciste el imbécil.
Escribiendo esto pienso en la gente discreta que conozco, los que poseen esta virtud y coño francamente es difícil encontrarlos, a la mayoría les pasa lo que a mi, para unas cosas lo pueden ser , pero para otras no.
Lo de ser discreto se aprende o forma parte del carácter?
De cualquier forma tomare nota de lo que dijo un novelista francés"No decir mas de lo que haga falta, a quien haga falta y cuando haga falta"

jueves, 1 de octubre de 2009

Hijos del hambre...


Hijos del hambre.... herederos del miedo
Por lo único que pelean es por el derecho a vivir... a trabajar
Porque no vivir en una Europa multietnica?
Porque no ser ciudadanos del mundo?
Perdonadnos por favor, comprended nuestros miedos